SkyscraperCity banner
1 - 20 of 176 Posts

·
Azpiegiturak
132 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La capital guipuzcoana ha comenzado la carrera para convertirse en 2016 Capital Cultural Europea con acto en el Victoria Eugenia. El logotipo de la candidatura será un boceto de Eduardo Chillida.

Donostia-San Sebastián acaba de comenzar la carrera por convertirse en 2016 en Capital Cultural de Europa. Y lo ha hecho con la puesta de largo, en el Teatro Victoria Eugenia, de la candidatura a la capitalidad.

El alcalde de la capital guipuzcoana, Odón Elorza, ha hablado de "aventura ilusionante", del "reto y sueño" que necesita Donostia-San Sebastián.

Por su parte, el diputado general, Markel Olano le ha asegurado que en busca de ese objetivo "iremos de la mano".

Así, han presentado el logotipo de la candidatura, que se trata de un boceto que Eduardo Chillida realizó en 1989 para la medalla de la ciudad. Un logotipo que recuerda al Peine del Viento y también a la silueta, la forma, de la bahía donostiarra.

Donostia-San Sebastián competirá con Pamplona/Iruña para ser Capital Cultural Europea.

La ciudad costera presenta como armas Tabacalera, el nuevo San Telmo, sus festivales de jazz y cine, sin olvidar a sus ciudadanos y, como no, al mar.

Donostia se presenta entre otras muchas que a continuación se aportan en distintas respuestas:

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
^^ Pamplona también está en ello.

·
Registered
6,257 Posts
^^Y Málaga, Y Cáceces, y Burgos y otras muchas.

Esto es porque a España le toca ese año albergar la capital europea de la cultura por turno, así que hay muchas ciudades que quieren optar a ello.

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
y Tarragona, y Tenerife, y Córdoba, y Zaragoza, y.....

·
Azpiegiturak
132 Posts
Discussion Starter · #5 ·
y Segovia...

-Donostia
-Burgos
-Segovia
-Caceres
-Tarragona
-Cordoba
-Zaragoza
-Tenerife
-Malaga
-Pamplona

·
Registered
6,957 Posts
Yo creo que Donostia es muy buena candidata para este tipo de cosas, que a mi me parecen una pijada, pero mejor que se lo lleve alguien de casa.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
^^ El video no está mal.

·
Registered
140 Posts
Hay algun video en las demas candidaturas?Yo lo siento...pero esque con este pedazo video de mi Donosti...poco mas nos falta para ganar.Jajajaja.

Lo unico qe me estraña es que con lo participativa que es esta ciudad...todavia no se haya celebrado ningun acto de estos populosos que les gusta a nuestros politicos....

·
Registered
140 Posts
Lo que tendrian que hacer es desarrollar un poquito mas la pagina.La veo un poco sosa,no creeis?Asi como el video es una pasada...la pagina deja un poco que desear...

·
Proud Texan
3,341 Posts
^^ El video no está mal.
¿No esta mal quiere decir esta bien o que podría estar mejor? :D

Bien, a mi por una parte me ha gustado algo del video, supongo que comparto de alguna manera todo ese chovinismo que me hace sospechar que mi ciudad es la hostia y que debería ser elegida indiscutiblemente como capital federal de una supuesta Gran Wasconia (la idea original creo que es de Mirande xd )

Por otro lado, el video parece más que un "video de la candidatura para 2016" algo que acaba desembocando en una especie de version contemporanea del "El triunfo de la voluntad" o de propaganda estalinista adaptada a loar Elorzagrado y sus pilares fundamentales: ser una ciudad balnerario de postal en la que habitan unos seres adinerados e indolentes preocupados por la integración de tendencias sexuales alternativas, monjes tibetanos que dicen ser perseguidos y cosas así, a la vez que se mantiene ese estatus económico mediante el sostenimiento de areas degradadas en su periferia donde habitan una especie de lemmings, que obivamente cobran menos y no cogen olas, pero que son imprescindibles para seguir produciendo bienes de bajísima calidad que son exportados a las masas añadiendoles el valor añadido al pasar por esa oligarquía de Donostia y su "marca". Un ejemplo claro a nivel conceptual sería el del grupo ese de musica de noseque de una oreja y sus adláteres. De la misma manera, no se que pintan en un video como ese los inevitables garrulillos locales, del tipo de jugadores de un deporte de masas golpeando un baloncito :crazy: o como cuando aparece lo de "creadores" y sale maik erençun :crazy: :crazy:

Por último, solo quería decir: Surf a tope!

·
Registered
140 Posts
si,mabuse...surfea surfea...
bueno,alguna porra de ciudades que tengan opciones serias?

por cierto,yo me pregunto una cosa...y no quiero ganarme enemigos...pero estas ciudades que se presentan a la candidatura y que de la noche a la mañana se ponen a hacer actividades culturales como para demostrar que ellos han vivido con la cultura desde siempre...una vez les den la patada y les dejen fuera de la competicion,seguiran celebrando año tras año esas actividades o simplemente es una especie de si suena la flauta...?

dios,en qe verengenal me voy a meter...

·
Registered
6,957 Posts
A mi el video me parece una pijada. La consagracion definitiva de la ciudad-postal, donde si no te dedicas al surf o a tocar el violin no sales en la foto. En el video no aparece ni un miserable obrero, ni ninguna forma de actividad que no sea guay y postmoderna, es como la utopia totalitaria de las elite culturales de comienzos del siglo XXI (es evidente, por eso mismo, que Donostia se merece mas que ninguna otra ciudad ser elegida Ciudad de la Cultura!).

Parece una especie de burbuja del leisure, podia ser perfectamente una ciudad australiana (si no fuera, como dice mabuse, por ese segundo en el que sale un tipo gordo levantando una piedra redonda). Es la perfecta imagen de lo que el Elorzismo quisiera que fuera Euskadi: un lugar en el que la gente vive "amablemente", ocupando el espacio publico para hacer actividades de ocio perfectamente sostenibles, todo ello en un "marco incomparable" donde se ha creado una mezcla "tradicion" y "modernidad" perfecta para el turista con criterio. Si yo fuera vecino de cualquiera de los barrios de verdad de Donostia me sentiria francamente insultado. :D

Ojo, que estoy seguro que si Bilbao tuviera que hacer un video parecido seria todavia peor (porque tendria que ocultar mucho mas de lo que es la ciudad real).

·
Registered
160 Posts
Ya volvemos a las famosas teorias pseudomarxistas que no hacen sino esconder envidias. Para empezar, para bien o para mal, Donosti se ha convertido en una ciudad de viejos con pelas. Los supuestos "barrios populares", Egia, Altza, Intxaurrondo... algunos ya se estan "aburguesando" y otros son centros de poblacion a los que el hecho de ser parte del municipio casi ni les va ni les viene. Donosti siempre ha tenido una larga tradicion cultural. Es, a pesar de todos los intentos del GV, la capital cultural de Euskadi. Vamos a ver... Zinemaldia, Jazzaldia, Quincena Musical, Festivales de Cine Submarino y de Surf... y asi se podria seguir. Ahora bien, que Donostia pueda competir con el resto de las ciudades... eso lleva tiempo y dinero. Ademas a pesar de todos los avances, Donosti necesita otras infraestructuras sobre todo hoteleras para lograrlo.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
si,mabuse...surfea surfea...
bueno,alguna porra de ciudades que tengan opciones serias?

por cierto,yo me pregunto una cosa...y no quiero ganarme enemigos...pero estas ciudades que se presentan a la candidatura y que de la noche a la mañana se ponen a hacer actividades culturales como para demostrar que ellos han vivido con la cultura desde siempre...una vez les den la patada y les dejen fuera de la competicion,seguiran celebrando año tras año esas actividades o simplemente es una especie de si suena la flauta...?

dios,en qe verengenal me voy a meter...
Qué va, has hecho un comentario muy oportuno, teniendo en cuenta que hasta Barcinópolis se ha presentado como candidata a dicha capitalidad ...

Pamplona también tiene su utopía totalitaria, la a-culturación. Es una candidatura hilarante.

1 - 20 of 176 Posts