Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 40 Posts

·
oteador del suroeste
Joined
·
6,443 Posts
Mmmm, no sé, en los renders no se ve gran cosa. A mí me gusta mendi-mendian. La propuesta ganadora parece sacada de star wars, pero bueno.

Lo que no acabo de entender bien es el emplazamiento. ¿Dónde está concretamente? no reconozco el lugar.

Había que renovar la sede de las juntas, eso sí. La sede actual es bastante cutre.

Por cierto, se va a hacer de verdad o esto se va a quedar como el proyecto Europan para Galindo?

Ta zer egingo dute oraingo Batzar Nagusien egoitzarekin?
 

·
Registered
Joined
·
15,028 Posts
Klima said:
Lo que no acabo de entender bien es el emplazamiento. ¿Dónde está concretamente? no reconozco el lugar.
Entre la Policlínica y la carretera hacia la sede de EITB. Se eligió Miramón por ser la ubicación del parque tecnológico y para dar a entender que las JJ.GG. eran unas instituciones modernas.

Klima said:
Había que renovar la sede de las juntas, eso sí. La sede actual es bastante cutre.
A parte de renovar, hacerla más grande, ya que para la ingente cantidad de funcionarios que necesita, y los metros cuadrados que requiere cada uno, la antigua sede hace tiempo que quedó pequeña.

Además, este edificio, junto con la institución en sí tiene un gran problema, y es que la gente no sabe de su existencia, y por tanto desconoce que Gipuzkoa tiene su parlamento.

Klima said:
Ta zer egingo dute oraingo Batzar Nagusien egoitzarekin?
Saldu, suposatzen dut. Edo bestela Aldundiaren fundazioren edo elkarte baten egoitza bilakatu. Nork daki...

Horrela ere, eraikin honen beharra argia da nere ustez. Ez bakarrik behar funtzionalarengatik, balio sinbolikoarengatik baizik. Nik nahiago izango nuke Donostia erdialdetik hurbilago kokatuko balitz, eta ez "mendian", baina tira, pozik nago egitasmo honekin.
 

·
oteador del suroeste
Joined
·
6,443 Posts
Xabi said:
Nik nahiago izango nuke Donostia erdialdetik hurbilago kokatuko balitz, eta ez "mendian", baina tira, pozik nago egitasmo honekin.
Ba bai, nik ere hala nahiago nuke ... Foru Aldundiaren antzekoaren presentzia izango balute Batzar Nagusiek hiri erdialdean, hobe agian. Hain erakunde garrantzitsu eta hurbilekoa izanik harritzekoa da jendearen ezagutza maila baxu hori.
 

·
Registered
Joined
·
15,028 Posts
Dos arquitectos navarros diseñarán la nueva sede del Parlamento de Gipuzkoa, en Donostia

Costará 13 millones de euros y la obra se terminará en esta legislatura Albergará el hemiciclo y oficinas


Los arquitectos navarros Javier Barcos y Manuel Enríquez han ganado el concurso convocado por la Diputación para la construcción de la nueva sede de las Juntas Generales. El fallo del jurado fue dado a conocer ayer por el diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan Gonzalez de Txabarri, acompañado por la presidenta de las Juntas, Leire Ereño. En el acto también estuvo presente el arquitecto Luis Peña Ganchegi, miembro del jurado.

La nueva sede del Parlamento de Gipuzkoa se levantará en el parque tecnológico de Miramón, en una parcela situada entre la Policlínica y ETB. Estará acabada en esta legislatura, es decir, antes del 2007. El coste se situará entre los 12 y los 13 millones de euros.

La construcción de una sede para la Cámara territorial terminará con la precariedad con la que ha venido funcionando esta institución desde su restitución democrática hace veinticinco años.

Hasta la pasada legislatura, los plenos se desarrollaban en un salón del Palacio foral, en el histórico edificio de la plaza de Gipuzkoa. Desde la constitución del último Gobierno de la Diputación, los plenos se realizan en el Palacio de Miramar. Gonzalez de Txabarri decidió que no era procedente que los plenos de la Cámara legislativa se realizaran en la sede del Ejecutivo.

El proyecto ganador propone dos edificios interconectados, formando un triángulo con una plaza en el centro. Los dos bloques estarán formados por planta de sótano, planta baja y dos pisos.

El área destinada al Parlamento se ubica en una de las alas laterales, en una zona central que genera un espacio propio y que focaliza los accesos y recorridos. El salón de plenos será circular y estará abierto al jardín.

El jurado ha considerado que los arquitectos han diseñado un edificio «rotundo resuelto de manera eficaz». La presidenta de las Juntas, Leire Ereño, afirmó que el proyecto puede convertirse en un nuevo símbolo para Gipuzkoa.

El Diario Vasco (9 de octubre de 2004)
 

·
oteador del suroeste
Joined
·
6,443 Posts
La sede actual está en Aiete. Da un poco de grima.


Gipuzkoako Batzar Nagusiak

KOKALEKUA

Gipuzkoako Batzar Nagusiek 1979. urtean hasi zuten beren ibilbidea, Gipuzkoako Plazan dagoen Foru Aldundiaren Jauregian ihardunez. 1983. urtean, Donostiako Aiete auzoan dagoen Etxe-Zuri izeneko eraikinera aldatu zuten beren egoitza.
Eraikinak bi solairu ditu. Beheko solairuak poligono irregular baten itxura du eta bere gainean L itxurako bigarren solairua dago. Solairu bakarreko fatxada nagusiaren ezkerretara sarrera dago, burualdean frontoi kurboa eta alboetan pilastrak dituelarik.
Lehenago Etxe-Zuri hori Francisco de Ussia y Cubas jaunaren jabetzako Aldama-enea izeneko finkaren barruan zegoen, eta eraikinak balentziar axuleiuz hornitutako friso bat zuen apaingarri. 1925ean Francisco Arocena Gurruchaga Jaunak jabegoa erosi eta izena aldatu zion, Eva-Enea jarriz.
1961ean Donostiako Udalak garajeari zegokion zatia -lehengo zalditegia erosi zuen eta 1972. urtean Eguneko Ministerio gisa egokitu zuen.
1975ean Udalaren eta Aldundiaren artean trukatze konplexu bat egitea erabaki zen. Horren ondoren, egokitze lan txiki batzuk egin eta 1.983an Batzar Nagusiek bertan kokatzeko aukera izan zuten.
Eraikin horretantxe daude administrazio gaietarako gelak eta Batzarkide Taldeen bulegoak, Mahaiaren eta
Batzordeen bilera-aretoak eta Gipuzkoako Batzar Nagusietako Lehendakariaren bulegoa.
Ganbarak lan gehientsuenak bere egoitzan egiten baditu ere, Osoko Bilkurak Foru Aldundiaren Jauregian egiten dira, Batzar Nagusiek eginkizun horretarako duten aretoan.
 

·
oteador del suroeste
Joined
·
6,443 Posts
Xabi said:
Goiko estekan sartu ez zaretenontzat, hauek dira etorkizuneko Gipuzkoako Legebiltzarreko irudi batzuk:


Ez da gauza handirik ikusten, ezin nezake esan gustoko dudan ala ez, ez dakit eraikina hala geratuko den benetan, edo maketa txar bat besterik ez den. Arraro xamarra iruditzen zait, dena den. Erdiko kuboa hutsik geratuko al da?
 

·
Registered
Joined
·
15,028 Posts
Klima said:
Erdiko kuboa hutsik geratuko al da?
Maketa ez da oso adierazgarria egia esan. Norbaitek planoak behar-bezala interpreta ahal baldin baditzake...

Irudi gehiago:








Legebiltzar aretoaren itxura, suposatzen dut orain berri gutxi ireki den Nafarroakoaren antzekoa izango dela uste dut.
 

·
Registered
Joined
·
15,028 Posts
Los movimientos de tierras previos a la construcción del nuevo edificio de JJ.GG. se realizarán durante el verano

La Diputación prevé adjudicar la obra en setiembre y que finalice en los plazos previstos


LOS MOVIMIENTOS de tierras previos a la construcción de la nueva sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa en Miramon comenzarán este mismo verano, según informó ayer el diputado foral para la Promoción y la Ordenación del Territorio, Koldo Azkoitia, quien compareció a petición propia ante la comisión de las Juntas Generales. El objetivo es recuperar los dos meses de retraso que acumula el proyecto y poder celebrar «al menos un pleno» en el nuevo edificio antes de que finalice esta legislatura.

La Diputación adjudicará próximamente 400.000 de los más de 700.000 euros previstos para esta tarea. De modo que la parte más importante del movimiento de tierras podrá realizarse durante el verano y cuando se adjudique la obra, a mediados de setiembre, «la empresa ganadora comenzará de inmediato con la construcción del edificio», que culminará 18 meses después.

Pese al retraso acumulado, Azkoitia es optimista y confía en que el proyecto pueda estar finalizado antes de que acabe esta legislatura.

A finales de este mes concluye el plazo para presentar la distribución definitiva, que deberá ser acordada por los departamentos forales para las Infraestructuras Viarias y para el Desarrollo Sostenible, las Juntas Generales y el IFE, que ocuparán el inmueble.

«Los arquitectos entregarán a mediados de mayo el proyecto definitivo» y, tras pasar los 53 días reglamentarios de exposición, «esperamos adjudicar la obra a mediados de setiembre».

‘‘Hutsune inguruan’’, de los arquitectos Javier Barcos Berruezo y Manuel Enríquez Jiménez, es el proyecto que resultó elegido en el concurso público organizado por la Diputación Foral. La obra supondrá un desembolso de 19,3 millones de euros más IVA, «pendiente de las bajas que pudieran darse en el período de licitación».

En total se construirán más de 16.000 metros cuadrados, 9.000 sobre rasante y 6.000 bajo rasante, de modo que «agotamos la totalidad de la edificabilidad».

La superficie será ocupada a partes iguales por las Juntas Generales, la Diputación y el IFE, el servicio informático foral.

Deia (12 de abril de 2005)
 

·
Registered
Joined
·
13,164 Posts
La nueva sede de Juntas Generales ya tiene su primera piedra en Miramon

El edificio, de forma triangular, estará finalizado para la primavera de 2007 y tendrá un coste de 22,5 millones de euros

El diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri, y la presidenta de las Juntas Generales, Leire Ereño, presidieron ayer el acto de colocación de la primera piedra de la que será la nueva sede de Juntas Generales.

Se trata de un singular edificio de forma triangular que se construirá en el Parque Tecnológico de Miramon, en Donostia, justo en frente de la policlínica Gipuzkoa. La nueva sede abrirá sus puertas en la primavera de 2007 y su coste se eleva hasta los 22,5 millones de euros.

Hasta allí acudió ayer una amplia representación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de las Juntas Generales. De una parte, el diputado para la Ordenación y Promoción del Territorio, Koldo Azkoitia; el de Infraestructuras Viarias, Javier Zuriarrain, o las responsables de Política Social y Derechos Humanos, Esther Larrañaga y Mari Carmen Marín. De la otra, numerosos procuradores junteros; el que precediera a Ereño en el cargo de presidente de esta institución, Iñaki Alkiza; o el ex letrado de Juntas Generales y actual Ararteko, Iñigo Lamarca.

El nuevo edificio, que ayer se vislumbró en el lugar en forma de paneles informativos, acogerá en su interior el hemiciclo del Parlamento guipuzcoano y varias dependencias forales. En concreto, las Juntas Generales se instalarán en una de las alas laterales, en un espacio central que genera un volumen propio dentro del edificio triangular.

El resto será para el departamento de Infraestructuras Viarias, el de Desarrollo Sostenible, y para la Sociedad foral de Servicios Informáticos Izfe, además de un aparcamiento compartido, diversas salas polivalentes y otros espacio comunes.

En total serán 16.011 metros cuadrados divididos en un sótano, planta baja, primer y segundo piso. El salón de plenos y las dos salas para la celebración de comisiones en Juntas Generales irán ubicadas en la planta baja, mientras que el área de presidencia y los despachos de los grupos junteros se ubicarán en la segunda planta.

Tras la colocación de la primera piedra, ayer, se espera que tras el verano se inicie la construcción de este esperado proyecto. Hace unos días se adjudicó el movimiento de tierras.

Hemiciclo acristalado

La solución ha sido ideada por los arquitectos navarros Jabier Barkos y Manuel Enríquez, y consiste en tres fachadas que dan un aspecto de triángulo abierto a la nueva sede y que generan un espacio vacío ajardinado en su interior que servirá igualmente de acceso a las diferentes dependencias. El hemiciclo, de forma circular, y parcialmente acristalado se nutrirá de la luz natural de este espacio.

La presidenta Leire Ereño constató ayer que el proyecto constituye «un viejo sueño» y en el que «el diálogo, la democracia y la participación van a estar plenamente presentes». Se pondrá fin así a la «provisionalidad» vivida en el edificio de Aldapeta, conocido popularmente como Etxe Zuri, sede de estas Juntas desde 1983, pese a sus reducidas dimensiones.

El diputado general, por su parte, destacó que «hoy los parlamentos son más necesarios que nunca» y valoró especialmente su emplazamiento en el Parque Tecnológico de Miramon.
 

·
Registered
Joined
·
15,028 Posts
Zorue said:
La nueva sede de Juntas Generales ya tiene su primera piedra en Miramon
Primeras fotos de las obras:







Por si aún no os situáis, la nueva sede estará frente a la curva que rodea el perímetro de la Policlínica Gipuzkoa.
 

·
Registered
Joined
·
6,957 Posts
Xabi said:
Los movimientos de tierras previos a la construcción del nuevo edificio de JJ.GG. se realizarán durante el verano

La Diputación prevé adjudicar la obra en setiembre y que finalice en los plazos previstos


La obra supondrá un desembolso de 19,3 millones de euros más IVA, «pendiente de las bajas que pudieran darse en el período de licitación».

En total se construirán más de 16.000 metros cuadrados, 9.000 sobre rasante y 6.000 bajo rasante, de modo que «agotamos la totalidad de la edificabilidad».
barato me parece. un duro arriba o abajo, es el dinero que pierde el BEC en un añito.
 
1 - 20 of 40 Posts
Top