Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1083 Posts

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,321 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Algunos datos, tambien vienen fechas pera estan completamnete desfasadas (del años 2003 y 2004):

Más de dos años de trabajo, de investigación, de contactos y visitas de los estadios más modernos del mundo.

Muchas horas invertidas. Ingenieros, arquitectos, técnicos, especialistas económico financieros, etc. trabajando en la preparación de un proyecto de futuro y que, sin lugar a dudas, convertirá a la Real, a Donostia y a Gipuzkoa en un referente en el mundo.

Casi un año desde que el pasado mes de Abril 2003 se firmase un acuerdo entre la Real Sociedad y Anoeta Kiroldegia para la preparación de una propuesta de proyecto para la remodelación de Anoeta.

Por fin ha llegado el momento de presentar el Nuevo Anoeta. Un Nuevo Anoeta que, además de responder a los dos objetivos fundamentales de partida:
Acercar las gradas al terreno de juego e
Incrementar el Aforo
aporta modernidad, orgullo, ilusión, referencia y polivalencia.

El Nuevo Anoeta no será un lugar de actividad sólo quincenal. El Nuevo Anoeta tendrá espacios de uso diario multifuncional para un público plural, con:
10.000 localidades más,
100% de las localidades cubiertas,
45.000 m2 de nuevos espacios para nuevos usos,
Cuatro hitos de esquina sobre los que se apoyará la nueva cubierta,
Un hotel de 110 habitaciones,
Un parking subterráneo
Nuevos Palcos
Un exterior urbano que aporta luminosidad a las instalaciones y valor estético a Amara y a la ciudad
Etc.
 

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,321 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Noticia del 04/04/2005:

GIPUZKOARENA: LA REAL CUMPLE CON LAS DEMANDAS DEL AYUNTAMIENTO

La entidad txuri urdin modifica el proyecto actual a petición del consistorio donostiarra


El Ayuntamiento de San Sebastián instó a la Real Sociedad a hacer modificaciones sobre el proyecto actual de Gipuzkoarena, además de exigirle documentación sobre un estudio del posible incremento en el número de abonados que se daría con la ampliación del actual estadio y la obligatoriedad de presentar un estudio de viabilidad económico financiera de la obra de reforma. Pues bien, la Real ha hecho los deberes y ha satisfecho los deseos del Ayuntamiento de Donostia.
 

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,321 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Habra que cambiar las alturas de emporis.com:

La Real Sociedad retoca Gipuzkoarena asegurando la viabilidad del proyecto

Las cuatro torres que circundarían el estadio tendrían once alturas y se plantea una reducción clara del espacio público ocupado


(6-4-2005)


DESPUÉS de la expectación generada por el proyecto Gipuzkoarena de la Real Sociedad, el citado proyecto parecía haber caído en el olvido, aunque no ha estado durmiendo el sueño de los justos ya que la Real ha continuado trabajando en la realización de las modificaciones al mismo exigidas por el Ayuntamiento de Donostia.

Entre los cambios más evidentes, el que hace referencia a la reducción del espacio destinado a usos terciarios. Manteniendo el objetivo inicial de autofinanciación del proyecto se ha procedido a eliminar del mismo el hotel que inicialmente se contemplaba, lo que permite que la torre más alta -para la que se proponían 17 pisos- reduzca dicha altura. La reducción afecta a las cuatro torres, que pasarían a tener once pisos, en vez de los doce previstos.

También se plantea una reducción de la ocupación del espacio público en cuatro metros en todo el perímetro, dejando más espacio libre para el tránsito peatonal.

En consecuencia, la superficie útil final pasaría a ser de 38.500 metros cuadrados, en vez de los 45.964 del proyecto inicial.

En la nueva propuesta se restringen los usos con rigor a «terciarios y asimilados».

Respondiendo también a los requerimientos del Consistorio donostiarra, la Real Sociedad ha encargado a una empresa experta la ejecución de un estudio económico-financiero.

KPMG ha sido la empresa encargada de efectuar dicho estudio, siempre enfocándolo desde la premisa inicial del proyecto, la autofinanciación a través de la comercialización o concesión a terceros del volumen nuevo que pueda generarse.

Viable en todo caso

Dicha premisa continuaría cumpliéndose a pesar de los cambios introducidos en el proyecto, pese a que la reducción de la superficie de los espacios de usos terciarios provoque que la capacidad de autofinanciación se vea también algo disminuida. Pese a todo, según el estudio, el proyecto de Gipuzkoarena continuaría siendo viable.

Este trabajo de análisis se ha enfocado desde dos puntos de vista o sobre dos posibilidades, el supuesto en que el 100% de los nuevos volúmenes se oferten en alquiler o en el caso de que el alquiler se ofrezca en el 50% de los espacios, reservando la otra mitad a la cesión en régimen de concesión.
 

·
Registered
Joined
·
1,933 Posts
no me gusta el proyecto. Anoeta es una pasada tal y como está, mejor que siga así. Para hacer torres de usos terciarios prefiero hacerlas en otras partes, no haciendo un petacho para tapar una cosa que por otra parte está bien como está.

Gipuzkoarena EZ. skarrikasko.
 

·
oteador del suroeste
Joined
·
6,443 Posts
tahk said:
no me gusta el proyecto. Anoeta es una pasada tal y como está, mejor que siga así. Para hacer torres de usos terciarios prefiero hacerlas en otras partes, no haciendo un petacho para tapar una cosa que por otra parte está bien como está.

Gipuzkoarena EZ. skarrikasko.
Ez al zaizu iruditzen atletismoko pista soberan dagoela? Niri bai!
 

·
Registered
Joined
·
1,933 Posts
nik uste dut estadio bezala ondo dagoela. Futbol zelai bezala es horrenbeste. Baina bueno... pista kentzearena egin liteke kanpoan montaje hori guztia egin gabe ere ez?
 

·
oteador del suroeste
Joined
·
6,443 Posts
Pues no me parece mal que remodelen el estadio y lo amplíen aprovechano el hecho de quitar las pistas
 

·
Registered
Joined
·
6,482 Posts
Gracias tahk, me pasé uno de los posts :crazy:
Aclarada esa duda, pues, me gusta más que tal como está anoeta. Imagino que a los seguidores de la Real puede no gustaros la idea de que empiecen ahora con obras...
Pero creo que puede resultar bastante bueno. Más capacidad, un toque más moderno, imagino que mejores medidas de seguridad...
Lo que me parece una pena es lo de la torre de 17 plantas.
 

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,321 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Sera una "macroremodelacion" de anoeta.

Tahk, no se como puedes mantener que Anoeta esta bien viendo las fotos de Xabi. Yo fui a Anoeta, aquella vez que os llenamos el estadio, y era como do y eso... pero el futbol no se ve nada bien, muy alejado. Aaparte que el estadio me parecion pequeño en relaccion cn lo que me esperaba visto lo visto por la tele.
 

·
BilBaO
Joined
·
919 Posts
bilbao donostizandose, con eso de que se esta poniendo guapa, y donosti bilbainizandose con eso de las megafanfarronadas.

ole por el proyecto, pero creo que lo hicieron cuando el inchazon de ir lideres en la liga, ya se habra bajado el inchazon no? o realmente saldra adelante?
 

·
Registered
Joined
·
15,028 Posts
Creía que este proyecto estaba muerto...

En junio o julio hay elecciones en la Real y veremos cómo se pronuncian los candidatos respecto a Gipuzkoarena. De todos modos, que nadie se haga ilusiones: la estación Intermodal de Bilbao tiene más posibilidades de hacerse realidad que esto.
 

·
Registered
Joined
·
6,957 Posts
no tenia ni idea de este proyecto. pero si el actual anoeta esta "recien hecho"!? alguien sabe cuanto costó el estadio actual?

por cierto, si el Eibar sube a primera, donde va a jugar? porque en Ipurua no creo que puedan.
 
1 - 20 of 1083 Posts
Top