SkyscraperCity banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
Joined
·
11,153 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Saludos Colegas.

Aqui informacion actualizada de la construcccion de los "malls" Las Cascadas y Metro Mall en Tegucigalpa,

CAPITAL: Proyecto innovador

Nuevo mall Las Cascadas, todo un emporio comercial

Para el 26 de octubre se tiene prevista la inauguración


CONSTRUCCIÓN. El diseño del mall incluye nuevas y modernas atracciones para todo público.


VISTA. Así luce actualmente el diseño del mall Las Cascadas, con el 60 por ciento de los trabajos de construcción.

Tegucigalpa; 05.10.2006. La meta es que se convierta en el establecimiento comercial más completo y novedoso del país.

Es por esa razón que en su construcción se incluyen locales únicos en su estilo, amplios estacionamientos, sistemas de seguridad calificados y variedad de atracciones para grandes y chicos.


Maqueta Mall Las Cascadas

LOS AVANCES


La gerente general Cinthya Castellanos.

Se trata del mall Las Cascadas, obra que actualmente se construye entre el bulevar Fuerzas Armadas y el bulevar Kuwait.

Con el 60 por ciento de construcción de la obra se dio a conocer el avance de los trabajos y las atracciones que ofrecerá a los visitantes.

Este moderno centro comercial tiene 14 manzanas de extensión y un área de 108 mil metros cuadrados de construcción.

Las Cascadas ofrecerá al público cuatro tiendas ancla, es decir, establecimientos que ocuparán los principales espacios comerciales, entre ellos Carrion y Lady Lee, y un área de diez salas de cine.

El inmueble tendrá tres niveles, en los dos primeros se construyen 140 locales.

En los alrededores del mall y en la tercera planta funcionará un estacionamiento con capacidad para 2,200 vehículos.
Para comodidad de los clientes tendrá siete accesos vehiculares.

Para ingresar al estacionamiento de la tercera planta se trabaja en la interconexión de una de las calles de la colonia Miramontes.

De igual manera tendrá una área de restaurantes con 20 establecimientos que ofrecerán variedad de platillos nacionales y extranjeros. El área financiera tendrá ocho bancos.

Transitar por este moderno centro comercial será muy fácil, ya que dispondrá de 12 gradas eléctricas y dos ascensores.

Asimismo, será engalanado con dos plazas centrales para la programación de eventos especiales y se brindará seguridad en los establecimientos con sistemas de circuito cerrado.

Cinthia Castellanos, gerente de Las Cascadas, dijo que actualmente los trabajos de construcción están avanzados en un 60 por ciento.

Por tal motivo se trabaja a todo vapor, ya que la inauguración está prevista para el 26 de octubre. El 90 por ciento de locales ya están asignados, tanto a empresarios nacionales como internacionales.

LAS NOVEDADES

Castellanos agregó que una de las novedades que harán único el mall Las Cascadas es la construcción del primer Híper Paiz del país, tienda que será parte de las cuatro anclas del mall.

Este negocio tendrá una extensión de 6,200 metros.

La gerente explicó que el Híper Paiz es una tienda que se asemeja al supermercado. Sin embargo, cuenta con mayor oferta de productos, ya que se ofrecen además de alimentos, electrodomésticos, artículos de cocina, muebles y productos de ferretería, entre otros.

El 70 por ciento de los productos serán comestibles y el resto artículos para el hogar y productos que se utilizan en el diario vivir.

Otra de las novedades que se ofrecerá al público es el Paseo de Los Santos, sector con ambiente europeo, edificado con pasillos y terrazas con estilo colonial y rodeado por cinco restaurantes.

INVERSIONISTAS

La construcción del mall Las Cascadas se realiza con la inversión de tres empresas de Guatemala: Espectrum, Factorrent y Precon.

Por parte de Honduras, la aportación está a cargo de la empresa Santos y Compañía. Las cuatro empresas formaron la sociedad Desarrollos Inmobiliarios Las Cascadas de Honduras SA (Dicahsa).

A través de este organismo se realiza la construcción del mall, obra que se lleva a cabo con mano de obra cien por ciento hondureña.
La dirección y supervisión del proyecto está a cargo de expertos extranjeros.

La técnica que se utiliza en la edificación del inmueble es el ensamble de estructuras, método por medio del cual se ha logrado avanzar más rápido, pues los supervisores del proyecto aseguran que llevan un par de semanas de trabajos adelantados, situación que permitirá inaugurarlo en el tiempo previsto.

CAPACIDAD

Los supervisores informaron que la extensión del terreno en el que está ubicado el mall comprende 108 mil metros cuadrados, área que brindará capacidad para recibir una visita aproximada de medio millón de personas al mes. En fechas especiales se espera sobrepasar la cifra.


*************************************************************************************

Hoy inauguran Metro Mall



DIUNSA. Es una de las tiendas más grandes de Metro Mall.

Tegucigalpa; El Heraldo, 05.08.2006. Metro Mall está listo para los capitalinos. El centro comercial, ubicado a la altura del bulevar Fuerzas Armadas, en el lugar conocido como El Trébol, abrirá hoy sus puertas. Uno de los objetivos de los empresarios salvadoreños, miembros del Grupo Roble, es atraer a los consumidores para la temporada previa al Día de la Madre.

El área comercial consta de 100 establecimientos, que puede albergar a unas 11,000 personas y cuenta con un estacionamiento para 800 vehículos.

Según ejecutivos del Grupo Roble, el tamaño de la construcción es de 28,000 metros cuadrados, con una estructura moderna y atractiva para los clientes que a diario visitarán el Metro Mall.

PÚBLICO META

La estrategia de mercadeo va encaminada a las zonas aledañas al centro comercial, en especial a la cantidad de personas que transitan en las cercanías del bulevar Fuerzas Armadas.

Grupo Roble tiene presencia en todos los países de Centroamérica a través de 17 centros comerciales con sus marcas Multiplaza, Metrocentro y Unicentro; 13 hoteles bajo las banderas Inter-Continental y Choice Hotels.

Actualmente se ha consolidado en Tegucigalpa con las modernas instalaciones del Mall Multiplaza, además de otros centros comerciales en el territorio nacional.

Como lo explicó, Vanessa Peraza, gerente de Mercadeo, “nuestra experiencia con proyectos anteriores nos marca una pauta de éxito”.

_______________________________________________________________________________________________

Comentarito:

Ya Tegucigalpa tendra dos mas centros comerciales, Las Cascadas y Metro Mall.

Gracias.

05.10.2006
 

·
alquimista animista
Joined
·
1,300 Posts
Creo que tambien esta el otro proyecto Mall en el boulevard Juan Pablo 2. Las cascadas se ve super grande y le va a hacer competencia a los del Grupo Roble.
 

·
Registered
Joined
·
9,137 Posts
Señor Chuck le faltó mencionar el de los Próceres,aunque no sé cuando será terminado
 

·
Registered
Joined
·
9,137 Posts
 

·
Miembro Fundador de SSC
Joined
·
31,895 Posts
excelente por Tegucigalpa
Los malls las cascadas son un poco mas sencillones pero son gigantes
y el supermercado es super gigantisimo
Y el grupo Roble sabe hacer las cosas muy bien :cheers:


.
 

·
EUR.
Joined
·
223 Posts
daloso said:
Los proceres se ve super bien,con esas dos torres esta muy moderno, que bueno que ya en Tegus comienzan a construir come se deve, yo no he tenido la oportunidad de conocer bien la capital,pero no veo la ora de ir a darme un buen giro. :horse:
 
1 - 9 of 9 Posts
Top