Hola a todos! Les traigo fotos de mi ultimo viaje, estuve en Inglaterra (Londres), Escocia (Edimburgo) e Irlanda (Dublin).
Volé con KLM a Londres - via Amsterdam - el viernes 20 de abril, llegando a Londres el Sábado por la tardecita. Luego de 5 días en Londres nos fuimos hacia Edimburgo, y por último a Dublín.
En esta primera parte les dejo fotos de la capital de Irlanda.
De las pocas ciudades del viejo continente que conozco, Dublín es una de las más simples en mi opinión. Con "simple" me referiero a como luce la ciudad a los ojos de un turista. Arquitectonicamente está a años luz de Londres, Paris o incluso Amsterdam, carece de grandes monumentos o avenidas espectaculares, pero tiene lo suyo. La movida nocturna es uno de sus fuertes y la buena onda de sus habitantes le suma muchísimos puntos.
Aquí las fotos
01. Al fondo, la Christchurch Cathedral, justo al frente estaba nuestro hotel
02.
03. Avenida céntrica, camino al Trinity College
04. Trinity College, el único colegio constituyente de la Universidad de Dublín, la universidad más antigua del país.
05. El colegio está formado por varios edificios que forman un gran campus. Cada edificio fue construido en distintas décadas y se diferencian bien los estilos arquitectónicos. Incluso hay aberraciones de los 70's.
06. Entre las décadas del 1980-2000, Irlanda tuvo un impresionate crecimiento económico, lo que le permitió desarrollarse y pasar de ser uno de los paises más pobres de Europa a uno de los más ricos. Sin embargo en los ultimos años, el pais cayó en una crisis que paralizó a la economía. Hoy Irlanda forma parte de los PIGS (Portugal, Irland, Greece, Spain), el grupo de paises europeos que pasaron de ser ejemplares a economías administradas por Alemania.
07. La zona de Temple Bar, donde está la movida nocturna fuerte de la ciudad. Llegamos a Dublín un sábado por la noche, asi que dejamos las cosas en el hotel y nos vinimos directo a esta zona. Las calles estaban llegas de gente y todos los bares explotaban. Mucho alcohol e irlandeses borrachos por las calles.
08. Temple bar, un domingo por la mañana... vacío.
09.
10. El rio Liffey, divide a Dublín y varios puentes comunican ambas partes de la ciudad. Verán que el paisaje urbano es mucho más modesto comparado a otras ciudades europeas. No es un Tames o un Sena, pero igual es lindo.
11. O' Connell street, la principal arteria de la ciudad y uno de las avenidas más anchas de Europa.
12. The Spire, un monumento de 120 mts de altura sobre O' Connel Street, cuya construcción comenzó en el 2002 y finalizó un año más tarde. No hay irlandés que no se refiera al monumento de forma despectiva o irónica, es para ellos un monumento al despercidio de dinero.
13.
14.
15. Creo que este es el ayuntamiento, si no me equivoco.
16.
17. La Gran hambruna irlandesa. Entre 1845 y 1850 mas de dos millones y medio de irlandes murieron de hambre por falta de alimento. Durante este periodo otros tantos irlandeses ser vieron obligados a emigrar. Por eso hay tantos irlandeses por el mundo, el pais perdío más de un cuarto de su población por la emigración masiva.
18. Paradise en Dublín. Este puente me recuerda mucho a otro lugar...
19.
20. El antiguo puerto refuncionalizado, hoy en la zona se levantan nuevos edificios de oficinas y viviendas. Por ahi se está construyendo la U2 Tower (si del grupo U2), pero por ahora la obra está paralizada por la crisis.
21.
22. Un puente de Calatrava.
23.
24.
25.
26.
27. Dublin Castle
28. Dublin Castle
29.
30.
31. Abasteciendo de Guinness a toda la ciudad. Es impresionante como toman cerveza.
32.
33.
34.
35.
36.
37. O' Connel Street. Como se ve en esta foto, sobre el boulevard central de la avenida se levantan varios monumentos de próceres irlandeses. Donde hoy se levanta The Spire se encontraba anteriormente el monumento al almirante Nelson que fue destruida por una bomba colocada por el IRA en 1966.
38.
39. La fábrica museo de Guinness. Muy muy recomendable si se visita la ciudad.
40.
41. El museo me pareció mejor al de Heineken en Amsterdam, el cual visité en diciembre.
42.
43.
44. En el ultimo piso (creo que son 6), hay un bar panorámico.
45. Vistas de la zona insdustrial de Dublin donde se ubica esta fábrica.
46.
47.
48.
49.
50.
51.
Luego subo fotos de Edimburgo y Londres.
slds!