SkyscraperCity Forum banner

Duda sobre esto que encontramos en un puente

1734 Views 4 Replies 4 Participants Last post by  geozil
Al parecer marca la ¿Cota? o Altitud de este puente con respecto a una cota del Paraná de las Palmas

La pregunat es... ¿Ese numero es un identificador del mojón o es la altitud en cm de la cota del paraná de las palmas? ¿Alguien sabe?

Pd/El puente es este:
https://www.google.com.ar/maps/@-34...6WuQv0e-iWhMKLTw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es-419
See less See more
  • Like
Reactions: 2
1 - 2 of 5 Posts
Es un punto altimétrico de una red para ser usado de base en trabajos topográficos, antiguamente la unica forma que había para determinar con exactitud la altitud de un punto era tomar una cota de base (nivel cero, que creo que en el caso del IGN está en algún lugar de la costa de Mar del Plata) y "trasladarlo" por medio del uso de teodolitos y otros intrumentos de agrimensura hacia el interior, y los materializaba con esos discos de acero, La red más importtante y la "oficial" era la del IGN (ex IGM) pero otros organismos generaron las propias como en el caso de la foto.

Creo que lo que indica la cota es que está a 503 cm de altura respecto a un punto de referencia que sólo ellos y unos cuantos agrimensores sabrán dónde queda.

La red (la oficial) entre otras cosas sirvió en su momento para generar cartas topográficas que son planos que contienen relevamientos topograficos detallados de grandes extensiones territoriales y también para trabajos de agrimensura en los campos.

No soy un experto en el tema pero es lo poco que puedo aportar.
Muchas gracias x la info :)
  • Like
Reactions: 1
1 - 2 of 5 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.