SkyscraperCity banner

1 - 20 of 9043 Posts

·
Banned
191 Posts
Duitama

Duitama es una ciudad colombiana, ubicado en el departamento de Boyacá, situado en el centro-oriente de Colombia, en la región del Alto Chicamocha. Cuenta, según el estimado para 2012, con una población de 112 243 habitantes.

Duitama es la capital de la provincia del Tundama. Se le conoce como La Capital Cívica de Boyacá y "La perla de Boyacá". Es el puerto transportador terrestre más importante del oriente colombiano al encontrarse sobre la Troncal Central del Norte, y es un punto estratégico de las relaciones industriales y comerciales de esta región del país.

Su localización geográfica estratégica como cabeza de la provincia del Tundama y parte fundamental del corredor industrial de las cuatro provincias de mayor desarrollo del Departamento de Boyacá ( Occidente, provincia del Centro, Tundama y Sugamuxi) así como sus fortalezas en la producción y sus tradiciones históricas, reflejadas principalmente en su patrimonio cultural, histórico, natural y paisajístico y, en la prestación y la tradición de los servicios educativos, le han permitido consolidarse como la ciudad de mayor jerarquía de su provincia y polo de desarrollo regional.

Limita por el norte con el departamento de Santander, Municipios de Charalá y Encino; por el sur con los Municipios de Tibasosa y Paipa; por el oriente con los Municipios de Santa Rosa de Viterbo y Belén; y por el occidente con el Municipio de Paipa.

Zona Centro

Zona Occidente

Zona Sur

Zona Norte

Parque Industrial

·
Registered
168 Posts
En la primera imagen se ve lo extensa de la ciudad, las fotos estan bonitas me gustaron bastante la cuarta y quinta foto, que bien MUISCA por seguirnos mostrando mas del territorio Boyacense.

·
Uncle Frank
17,283 Posts
Muy linda las fotos Muisca.
Esta iglesia esta bellisima. Es la catedral?
Los domos estan bien originales !!

:eek:kay:

·
Registered
6,492 Posts
wow, Duitama es toda una sorpresa, para mi. Se ve muy linda la ciudad, espero concerla alg{un dia. gracias por las fotos muisca :eek:kay:

·
Registered
116 Posts
Huy, que buenas imagenes, en serio tenia otra imagen de Duitama, pensaba en una ciudad colonial con pocas edificaciones modernas, esto me hace cambiar mi forma de pensar acerca de ciudades pequeñas.

·
Registered
111 Posts
Me gusta la cúpula de las torres de la catedral de Duitama ... tienen cierto estilo tipo Kremlin ... no sé ... me parece !! .. Una combinación bastante peculiar de estilos ... no ?? :dunno:

·
Banned
191 Posts
Discussion Starter #18 (Edited)
esa panoramica es la mitad
detras esta el resto
El resto de panorámica no la pude fotografiar pues los árboles no permiten visualizar, el cerro de La Milagrosa está casi en el centro de la ciudad, y les pude enviar la parte central.
Después les envío más fotografías, hasta ahora estoy haciedo la recopilación.

1 - 20 of 9043 Posts