SkyscraperCity banner

1 - 20 of 637 Posts

·
Banned
847 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ensanche de la ruta 9

Detalles técnicos

La obra anunciada por el Gobierno contempla la construcción de calles colectoras y once puentes a lo largo de toda su extensión (12,8 kilómetros), además de la construcción de dos distribuidores viales -uno a la altura de Alto Padilla y otro para la conexión con la ruta provincial 4 de Reyes- y la readecuación de los dos ya existentes en Ciudad de Nieva -con ingreso y egreso desde calle Carrillo-y en Los Molinos.

También se prevé la construcción de terraplenes por 870 mil metros cúbicos, bases y sub-bases granulares por 132 mil metros cúbicos, 83 mil toneladas de concretos asfálticos, 48,5 kilómetros de barandas de defensa, 7.300 metros cúbicos de hormigón para obras menores -alcantarillas y badenes-, 20,5 kilómetros de cordón cuneta, 20 mil metros cuadrados de señalización horizontal y 8 pasarelas.

El plazo de ejecución está estipulado en 30 meses, con una certificación mensual promedio de 10 millones de pesos. Cada calzada tendrá un ancho de 7.30 metros,el ancho de las banquinas externas será de 3 metros, con 2,50 pavimentados. El ancho de las banquinas internas será de 0,70 mts. La multitrocha tendrá un cantero central de 3 metros con barandas.

También se tiene proyectada la iluminación central y lateral; la parquización y reposición de las especies que se retirarán.

Se dejó establecida una inversión de $ 300 millones.

Fuente :http://www.eltribuno.info/jujuy/dia...megaobra-para-ensanchar-multitrocha-de-ruta-9

·
Banned
847 Posts
Discussion Starter · #2 ·
La ubicacion del proyecto ,va desde el puente paraguay hasta la villa turistica de Yala ( ruta 9)

Pero se esta planeado extenderla hasta la Quiaca (para mi es un sueño mediato)

Mapa.

Fotos del puente paraguay.
1---

2---

Imagen de Yala.

El ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías ,puntualizó que se trata de un compromiso que se había asumido con la gente, incluso se recibió pedidos de vecinos de Yala, de Reyes y San Pablo de Reyes, además de que la ruta se encontraba colapsada lo que la tornaba muy peligrosa. La intención es urbanizar los principales accesos como los de Ciudad de Nieva, Alto Padilla y Yala, acotó.

Fuente:http://www.ellibertario.com/2009/06/11/300-millones-para-extender-la-multitrocha-hasta-yala/

Saludos.:cheers::cheers::cheers:

·
Banned
847 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Obras de magnitud que se ejecutarán en la provincia en los próximos meses

Jujuy al día – El ministro de Infraestructura y planificación de la provincia, Fernando Frías, hizo mención al proyecto de creación de la multitrocha que conducirá a Yala, que incluirá la duplicación del puente Paraguay.

De este último plan aseguró que “está en estado avanzado. Se están haciendo los estudios de impacto ambiental y socioeconómico. Calculo que en los próximos 60 días llamaremos a licitación por esta obra, porque ya está comprometida por la nación y por vialidad nacional”.

Al respecto aseguró que el municipio de Yala “tiene mucho que ver con esto”.

Fuente:http://www.jujuyaldia.com.ar/politica/68036.html

·
Caudillo Jujeño
679 Posts
Toda esta info ya estaba... no sería mejor ponerla en el hilo de infraestructura vial y transporte? sino todo es cualquier cosa... todo el mundo sube las cosas a todos los hilos y no se entiende nada. Propongo cerrar este hilo asi no se hace más lio.
Y espero desde lo más profundo de mi corazón no haberte ofendido Pato, pero es lo que pienso.
Saludos

·
Banned
4,967 Posts
q lindo seria una autopista entre salta y ss de jujuy... y estoy de acuerdo con Jhoze...

·
100% Europe
23,278 Posts
Me parece que autovia para ahorrar

·
Banned
4,967 Posts
^^^^

claro, desp seguimos bajando hasta cordoba... y tenemos una ruta 9 toda hecha autopista!!!

·
Banned
154 Posts
cuando empiezan estas obras y tambien van a pavimentar la ruta Termas de Reyes-Lagunas de Yala

aqui unas fotos desde la dicha ruta que se pavimentaria... (parecido al de la ruta de las cornisas entre salta-jujuy nada mas que es mucho mas alto y con una vista del hotel 5 estrellas de termas)

·
Registered
2,128 Posts
^^ tal cual, pero todavía no existe una autopista con todas las de la ley!

te imaginás todos los kilómetros y las horas que te ahorrarías?

·
Un comunicólogo errante
6,127 Posts
= convengamos que en Salta,Jujuy y Tucuman hay varios tramos de la 9/34 que son autovia o multitrocha.
Au Acceso Norte de San Miguel de Tucumán: 12 km
Metán Torzalito Multitrocha sin divisoria: 100 km aprox
Acceso a Salta AU y AV 40 km

152 km de 400
nada

·
Registered
76 Posts
Que bueno me encanta yala y reyes para ir a disfrutar de su naturaleza y balnearios , estoy seguro que esta obra significara mucho para mi ciudad .

En que tramo se extenderia?

Segun lo que entendi se extiende desde el puente paraguay hasta yala, como lo muestra esta foto.

ç

Y para los que no conozcan va desde ese sector (puente paraguay ) por que antes del puente paraguay ya existe una autopista R9 ,seria una continuidad.

Saludos foristas.

·
Banned
847 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Multitrocha R9.

Frías aseguró que, una vez terminadas las obras del acceso sur ( proximas a finalizar ), se abocará de lleno a poner en marcha los trámites correspondiente a la licitación de la obra de construcción de la multitrocha desde el puente Paraguay hasta la localidad de Yala, sobre la Ruta Nacional Nº 9.

“Este es un emprendimiento prioritario para el Gobierno de la Provincia”, enfatizó y resaltó que los proyectos están en Buenos Aires a consideración de Vialidad de la Nación. “Entiendo que están prácticamente aprobados los estudios socio-económicos y de impacto ambiental.

Fuente:http://www.pregon.com.ar/vernoticia.asp?id=99122#ref99122

1 - 20 of 637 Posts