SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 163 Posts

·
Moderator
Joined
·
4,869 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Costo
La construcción del nuevo puente sobre el río Babahoyo, que unirá los sectores de Durán y La Puntilla (Samborondón), por parte de la compañía china Guangxi, tiene un valor de 102 millones de dólares.

Obreros
Se estima que alrededor de 700 hombres participarán en la construcción del nuevo puente cuando estén formados todos los grupos de trabajo.

Datos:
Los trabajos para la construcción del nuevo puente sobre el río Babahoyo comenzaron ayer en el lugar donde se ubicaba la cooperativa Aire Libre, del cantón Durán.

Más de cincuenta obreros de la compañía china Guangxi Road & Bridge Engineering Corporation (encargada de la construcción del puente) y dos retroexcavadoras trabajan en la remoción de los escombros de las viviendas que se asentaban en el sector, y que fueron expropiadas para la ejecución de la obra, cuya culminación está prevista para julio del 2010.

Luego de esta tarea se procederá a adecuar el terreno para la construcción de un pequeño campamento similar al que se ubica al frente, en el sector de Aquamarina (La Puntilla).

Paralelamente, otro grupo de obreros trabaja en la unión de las partes metálicas que están dando forma paulatina al muelle que se utilizará para la construcción del viaducto de 1.975 metros de longitud y que soportará el tránsito diario de aproximadamente ochenta mil vehículos livianos y pesados.

Para la construcción del muelle se utiliza también una grúa y se rellenó con material pétreo la rampa que sirve para acceder a este espacio que utiliza una parte de la vía que fue cerrada el sábado pasado para avanzar en esta labor.

El cierre de la calle, que recogía el trafico que bajaba del puente Rafael Mendoza Avilés y se conectaba con el sector norte de Durán no ha causado contratiempos en el tránsito. Los conductores que quieren ingresar al norte de la localidad deben ir por la av. Nicolás Lapentti y retornar por la calle Samuel Cisneros, o tomar la avenida Jaime Nebot Velasco (a la altura de la gasolinera).

Fuente: http://www.eluniverso.com/2009/04/14/1/1445/4EA4F6934E8C4ECBA80A3942A3B151B8.html
 

·
Moderator
Joined
·
4,869 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Estado Actual de la obra...



 

·
guayaco man
Joined
·
6,077 Posts
uf no veo la hora de q ese puente estè listo, el Puente de la Unidad Nacional parece botella
 

·
Desde Guayaquil, Ecuador
Joined
·
3,759 Posts
Y como obras complementarias sería chévere si le dan una buena maquillada a la entrada de Durán, para ser una ciudad de 300,000 hbts parece pueblo...total ellos son la cara de entrada a Guayaquil.
 

·
raro,diferente..no..Unico
Joined
·
1,481 Posts
1 año entero de trabajo,esperemos a ve como queda
 

·
Moderator
Joined
·
4,869 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Y como obras complementarias sería chévere si le dan una buena maquillada a la entrada de Durán, para ser una ciudad de 300,000 hbts parece pueblo...total ellos son la cara de entrada a Guayaquil.
Concuerdo....
 

·
Registered
Joined
·
76 Posts
otra de las cosas importantes es que este puente ingresara dinero a 700 personas obreras, es bueno saber k dan trabajo a muchos en una ciudad tan grande
 

·
Registered
Joined
·
76 Posts
nos llenaremos d chinos
pero son solo un poco mas de 50 chinos, que me imagino que se´ran algunos obreros, algunos ingenieros y otros profesionales encargados de la obras pero los que realmente vana trabajar en la obra son obreros ecuatorianos, la empresa Guangxi o como se llame, a través de otras empresas de trabajo temporal ecuatorianas, encargaran que se le traigan esa cantidad brutal de obreros en el propio guayaquil. ajaja no creo k se traigan una tropa de obreros chinos en aviones habiendo tanto obreros que tambien cobran sueldos bajos en ecuador
 

·
Registered
Joined
·
30 Posts
Es grande la comunidad chino ecuatoriano en Guayaquil? Cuando imigraron a Ecuador? Lei en un periodico que van hacer un barrio chino en Guayaquil. es cierto? Creo que se pueden ofender si leen estos comentarios en este foro.
 

·
Moderator
Joined
·
4,869 Posts
Discussion Starter · #14 ·
El cuarto puente no tiene todavía la mitad de pilotes



La constructora china Guangxi Road lleva instalados 44 de los 106 pilotes del puente entre Samborondón y Durán, refirió ayer Ricardo del Hierro, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tras expresar que esta fase de las tareas avanza en el 42%.

De ahí que, luego de quince meses de la suscripción del contrato, la compañía no ha instalado todavía ni la mitad de las estructuras. Pero Guangxi Road, a fines del mes pasado, recibió una prórroga de seis meses, por lo que el viaducto deberá estar listo en diciembre del 2010, en catorce meses, y no en julio próximo.

Con la nueva reprogramación, el ministro David Ortiz aseguró ayer, durante una inspección de las tareas, que el retraso de obra se redujo al 2%. Este se situaba en el 13% antes de la prórroga.

El ministro Ortiz dijo que aquel 2% es “subsanable”, pues Guangxi Road alcanza el 24% de avance de obra cuando debería estar en el 26%, según la nueva programación.

Agregó que el próximo mes se realizará una evaluación para verificar si Guangxi Road cumple con el nuevo cronograma.

No descartó la terminación unilateral del contrato si no hay un “incremento significativo” de las labores. “Se cobrarán las garantías e inmediatamente se realizará una licitación para contratar a otra constructora que se encargue de la construcción del puente segmental”, indicó el funcionario.

Ortiz aseguró que el Ministerio ya entregó informes a la Contraloría y a la Procuraduría respecto a las observaciones que hicieron en el proceso precontractual de contratación y en la ejecución de la obra hasta julio pasado. “Si tienen nuevas observaciones, nos lo tienen que hacer saber para enviarles la documentación”, señaló.

La obra fue contratada a un costo de $ 103 millones.

Detalles: Obras adicionales

Ducto cajón
La constructora Guangxi Road comenzó la construcción de un ducto cajón para evacuar las aguas servidas de la manzana E de la cooperativa Aire Libre, cantón Durán, cuyo sistema quedó obstruido por la remoción de tierra que demandó la obra.

Obra adicional
Esa tarea surgió dentro del proceso constructivo, señaló Patricio Repetto, supervisor de obra, por lo que fue incluida en la reprogramación.

http://www.eluniverso.com/2009/10/07/1/1445/cuarto-puente-tiene-todavia-mitad-pilotes.html
 

·
Moderator
Joined
·
4,869 Posts
Discussion Starter · #17 ·
En el universo de hoy, sale la misma foto de hace un mes, parace que no han avanzado nada con este puente.... Para variar el fracaso de la gestion del gobierno... Apenas un "supuesto" 23% de avance en la obra...

 

·
Moderator
Joined
·
4,869 Posts
Discussion Starter · #18 ·
duplicado...
 

·
Not Such An Innocent Girl
Joined
·
653 Posts
Ojalá lo terminen pronto, es una obra que definitivamente beneficiará a la provincia del Guayas :)
 

·
Registered
Joined
·
884 Posts
Les dejo fotos, espero que sean actuales...
















Me encantaría que se haga un puente como el "Golden Gate Bridge" de San Francisco, o el Puente de Manhattan, NY...
Que no sea réplica pero sí ese estilo...:D
 
1 - 20 of 163 Posts
Status
Not open for further replies.
Top