SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 10 of 10 Posts

·
Moderator
Joined
·
4,869 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Duran es una ciudad que debe tener unos 500 000 habitantes segun lo que he escuchado... Se podria decir que es una ciudad gemela a Guayaquil auqnue muchas veces se la toma en cuenta como parte de la poblacion de Guayaquil formando asi lo que se llamaria el "Gran Guayaquil"... No es una ciudad muy agradable que digamos pero esperemos que con este gran proyecto la ciudad comience a desarrollarse un poco mas, asi que ahi va la noticia...

Durán inmobiliario

El concepto de ciudadela privada como sinónimo de progreso busca nuevos sitios para asentarse, fuera de las áreas de gran plusvalía, en las principales ciudades del país. Esta vez, de la mano de la promotora inmobiliaria española Promaga, se escogió las inmediaciones del cantón Durán para urbanizar una superficie de 600 hectáreas.

El terreno seleccionado está ubicado entre los kilómetros siete y 14 de la vía Durán Boliche, a dos minutos del centro comercial Durán Outlet y aledaño al sitio donde se construirá el nuevo hospital de Durán.

“Se trata de uno de los proyectos inmobiliarios más grandes que se ejecutarán en el país”, refiere Edmundo Rodríguez, coordinador técnico de Promaga, durante su visita al país en abril, para finiquitar la compra del terreno a un empresario privado y presentar el anteproyecto al Municipio.

El plan habitacional consta de 46.000 viviendas que se ejecutarán en varias etapas y que se complementará con la instalación de lugares de entretenimiento, centros médicos y educativos, iglesias y “todo lo que nosotros conocemos como una ciudad dormitorio”, explica.

Para Promaga, especializada en la promoción de proyectos residenciales y turísticos de lujo en España y otros países europeos, además de Brasil, es el primer proyecto de interés social.

Se trata de casas con un valor promedio de 20.000 dólares dirigidas especialmente al segmento de emigrantes ecuatorianos en España y Europa, aunque la oferta también está abierta a clientes locales.

El promedio del terreno es de 160 metros cuadrados y el área de construcción de 68 metros cuadrados.

Pero no son especificaciones rígidas ya que también se ofertarán viviendas entre 40.000 y 60.000 dólares a las que se unirán bloques de departamentos.

“Los emigrantes tienen claro que independientemente de su decisión de regresar, es más fácil mantener un departamento, que lo cierras y te vas, a una casa. Prefieren un piso”, asegura María Alexandra Méndez, representante en Ecuador.

Inquilino y propietario
Las condiciones para el pago de las viviendas no varían de la oferta local, consistente en el financiamiento directo por parte de la inmobiliaria para cubrir el 30 por ciento del costo total de la propiedad, mientras el 70 por ciento restante se financia a través de un crédito hipotecario en la banca local.

Sin embargo, si el solicitante no logra acceder a este crédito podrá optar por el financiamiento directo por parte del promotor.

Se implementaría así el alquiler con derecho a compra, modalidad que ya existe en España. “Esta es una gran apuesta no solo por la rentabilidad económica sino por el beneficio social que genera”, señala Rodríguez.

Las cuotas mensuales para una casa de 20.000 dólares a 15 años plazo podrían fluctuar entre 110 y 120 euros (170 y 186 dólares).

Con el nuevo complejo residencial que contará con cerramiento perimetral, áreas verdes, guardia privada y un sistema de transporte, se busca beneficiar a 200.000 personas aproximadamente, con un promedio de cinco habitantes por vivienda.

Además se busca garantizar que en la obra se emplee a un porcentaje de los habitantes de Durán, cláusula que se estipulará en los contratos con las constructoras que se subcontraten y que deberán tener la suficiente capacidad de producción para un proyecto de este volumen anticipa Méndez.

La primera etapa constará de 5.000 casas. Debido a que el lugar escogido no ha sido urbanizado, en los próximos dos meses se iniciarán los trabajos de relleno para arrancar con la obra a finales de 2008 o principios de 2009.

Promaga sienta así sus bases en el Ecuador y más adelante buscará otros sitios en el país que requieran desarrollo urbanístico en el que se especializa hace 21 años.

La empresa ha comercializado proyectos como Soto Grande, en Cádiz, España, donde no solo se ofrecen viviendas sino campos de golf y canchas de polo, así como espacios para practicar equitación. En la costa noreste de Brasil, en Natal, considerada como principal destino turístico, también desarrolla una intensa actividad con proyectos por encima de las 2.000 viviendas.

 

·
un solo idolo
Joined
·
4,383 Posts
chevere q se haga un proyecto asi, x lo q veo el target de estas viviendas va a ser para inmigrantes y personas de clase media-baja.....

no me ubico
 

·
Registered
Joined
·
3 Posts
Muchas gracias a "Gran Guayaquil" que ha dado su opinión muy excelente.

Soy manabita pero resido en España, y acabo de comprarme una casa en "Gran Ciudad" Durán-Guayaquil.

Siempre me ha llamado la atención Guayaquil para vivir. Pagar una casa necesita mucho esfuerzo y sacrificios estés donde estés, no con eso quiere decir que solo la clase media-baja puede acceder a ella; una casa es la mejor inversión, y mucho más si tienes tu propia familia y deseas bienestar para ellos, osea que puede acceder cualquier persona que trabaje dentro o fuera del país.

Promaga que es una empresa española ha confiado plenamente en el desarrollo urbanístico de Ecuador, escogiendo a Durán. En la vía a Samborondón son mas caras las casas, y aquí en España, la verdad que solo publican todas de este sector y una de Durán, y para escogerlas pues reflexionarán mucho si tienes y puedes comprartela.

Por tanto felicito a todas las personas que confíen en el desarrollo de su ciudad y su país, y que sean ejemplo para otras ciudades de "Mi lindo Ecuador"

Saludos a todos!!
 

·
Registered
Joined
·
3 Posts
Si fueras muy amable, te agradeceríamos que nos des fotos de Durán o como está el proyecto de PROMAGA
Nos harías un favor grande para quienes los nuevos habitantes de Durán.
Gracias
 
1 - 10 of 10 Posts
Status
Not open for further replies.
Top