SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
106 Posts
EL DIA 8 DE JULIO DE 2013 LA CIUDAD DE VICTORIA DE DURANGO CUMPLIRÁ SUS 450 AÑOS DE FUNDACIÓN POR LO QUE ESTOY HACIENDO ESTE THREAD , LES PIDO A TODOS LOS DURANGUENSES Y DE OTRAS PARTE DE MÉXICO Y EL MUNDO QUE COOPEREN CON FOTOGRAFÍAS U OPINIONES ACERCA DE ESTA HERMOSA CIUDAD:) GRACIAS

·
Registered
106 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Durango, oficialmente llamada Victoria de Durango y también conocida como Ciudad de Durango, es una ciudad de México, capital del estado de Durango. Se localiza en el norte de la República Mexicana, en el Valle del Guadiana situado al centro del estado, es por esta razón que los habitantes la conocen como "La Perla del Guadiana".

Durango es la ciudad más poblada y extensa del estado homónimo. Fue fundada el 8 de julio de 1563 por Francisco de Ibarra con el nombre de Villa de Durango. El primer trazado de la ciudad lo realizó Alonso de Pacheco.

La fundación de la ciudad se origino debido a su cercanía con el Cerro de Mercado, el cual se creía contenía grandes cantidades de plata, sin embargo con el tiempo se descubrió que era un importante yacimiento de hierro. Este cerro debe su nombre al capitán Ginés Vázquez de Mercado, quien descubriera el valle en sus exploraciones del norte de México.

El Centro Histórico de la ciudad contiene la mayor cantidad de inmuebles históricos catalogados en el norte del país por el INAH2 y además forma parte del conjunto de ciudades y poblados en el "Camino Real de Tierra Adentro", declarado Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO en el año 20103 ; aunque no declarando exclusivamente a su Centro Histórico como patrimonio por si mismo.

·
Registered
1,156 Posts
Este es uno de los proyectos ha realizar:

HITO URBANO POR LOS 450 AÑOS DE LA CIUDAD DE DURANGO
UBICACION: CARRETERA AL MEZQUITAL FRENTE A LA EMBOTELLADORA GUADIANA
TEMA: ROBLE, EL ROBLE ES UN ELEMENTO DEL ESCUDO DE DURANGO POR LO QUE SE LE RELACIONA

TENDRA UN BOSQUE DE ROBLES, LA PLAZA CENTRAL, EL ELEMENTO PRINCIPAL, UN CENTRO COMERCIAL ( AUN NO CONFIRMADO)

·
Registered
50 Posts
Felicidades a nuestros hermanos duranguenses por sus 450 años, esperamos más información de sus proyectos... saludos

·
Registered
309 Posts
creen verdaderamente necesarios los 2 puentes gemelos? la verdad creo que esos puentes estarian perfectos en otros lados, digase la central camioneta bajando el puente del monumento gpe victoria x q viendo los renders como q no se al menos a mi parecer solo seran para que sea vea mas ACA el centro de convenciones.

·
Motorways Runner
36,411 Posts
les dejo unas fotos antiguas, espero les gusten y sea el thread apropiado

·
Jesús Manuel
4,007 Posts
Se ve que vienen buenos proyectos para Dgo. en turismo y recreación, además de que siguen remozando su Centro Histórico, creo que tendrán una celebración digna.

1 - 10 of 10 Posts