SkyscraperCity banner

21 - 40 of 567 Posts

·
Registered
1,353 Posts
AdemA said:
Una pena que no se haga en Bilbao, aunque si se piensa bien no se donde hubiera sido una buena ubicacion. Ya que en Atxuri no entra, aparte de que los planes ferroviarios metropolitanos no apuntan precisamente en esa direccion.
Podrian haber hecho otro proyecto y colocarlo en el casco viejo, en la estacion de la calle Askao...

·
Registered
116 Posts
mucho me temo chicos que estamos ante otra bravata mediática.. que yo sepa se ha aprobado el soterramiento de la linea que no es lo mismo que el churro ese de la zaha.. mu chulo pero a ver si sale. que yo sepa aquello fue un consurso de ideas pero de ahi al proyecto constructivo a sacar los millones que vale eso va un cacho..

Xabi en cuanto a tu visión global de euskadi "euskal hiria" totalmente de acuerdo, me encanta, pero los tiros no van por ahi.. aqui seguimos siendo bastante provincianos (en mi opinión en dos provincias más que que la otra...) y tenemos las DOT así paridas: tres aeropuertos, tres parques tecnológicos, dos superpuertos..., tres museos de arte contemporánero, tres centros de congresos, tres ferias de muestras... es decir todo multiplicado por 3 para que nadie se ofenda y al final ninguno de los tres como dios manda.. como la "Y" etc..

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
santii said:
Xabi en cuanto a tu visión global de euskadi "euskal hiria" totalmente de acuerdo, me encanta, pero los tiros no van por ahi.. aqui seguimos siendo bastante provincianos (en mi opinión en dos provincias más que que la otra...) y tenemos las DOT así paridas: tres aeropuertos, tres parques tecnológicos, dos superpuertos..., tres museos de arte contemporánero, tres centros de congresos, tres ferias de muestras... es decir todo multiplicado por 3 para que nadie se ofenda y al final ninguno de los tres como dios manda.. como la "Y" etc..
Pues sí, así es este paisito nuestro. Sólo te has olvidado de los funcionarios. Más y más funcionarios. :sleepy:

·
withoutwit
10,760 Posts
AdemA said:
Yo creo que este es un buen proyecto para la zona, la estacion tiene una pinta sencillamente espectacular y el edificio tambien.

Una pena que no se haga en Bilbao, aunque si se piensa bien no se donde hubiera sido una buena ubicacion. Ya que en Atxuri no entra, aparte de que los planes ferroviarios metropolitanos no apuntan precisamente en esa direccion.
Totalmente de acuerdo. Zorue, qué tienes contra la Hadid?

·
Registered
15,036 Posts
Klima said:
Pues sí, así es este paisito nuestro. Sólo te has olvidado de los funcionarios. Más y más funcionarios. :sleepy:
Dicen que el edificio más alto simboliza quién es más importante en una ciudad. Antiguamente lo eran las iglesias, ahora lo son las grandes empresas.

La Torre de Abandoibarra, con 30 plantas llenas de funcinarios, iban a ser el símbolo de lo que es este país. Un país de funcionarios, donde casi todo depende de los presupuestos públicos...

Menos mal que lo ha comprado Iberdrola.

·
Registered
15,036 Posts
Rebax said:
No conozco a esta mujer ni tampoco su obra. Solo sé que, según parece, ha sido galardonada con el máximo galardón de la arquitectura (creo que "Pritzker", pero no me acuerdo bien).

De todos modos, no me deja de llamar la atención que una arquitecta desembarque en Euskadi con tres proyectos al mismo tiempo. Me parece... cuanto menos, extraño.

·
withoutwit
10,760 Posts
Xabi said:
No conozco a esta mujer ni tampoco su obra. Solo sé que, según parece, ha sido galardonada con el máximo galardón de la arquitectura (creo que "Pritzker", pero no me acuerdo bien).

De todos modos, no me deja de llamar la atención que una arquitecta desembarque en Euskadi con tres proyectos al mismo tiempo. Me parece... cuanto menos, extraño.
Creo que es más cuestión de modas que de otro tipo, como pareces insinuar... ;)

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
Xabi said:
Dicen que el edificio más alto simboliza quién es más importante en una ciudad. Antiguamente lo eran las iglesias, ahora lo son las grandes empresas.

La Torre de Abandoibarra, con 30 plantas llenas de funcinarios, iban a ser el símbolo de lo que es este país. Un país de funcionarios, donde casi todo depende de los presupuestos públicos...

Menos mal que lo ha comprado Iberdrola.
No sabes cuánto me alegro de ver que hay gente que piensa así. Igual hay esperanza y todo. :)

·
Registered
13,214 Posts
Rebax said:
Como ya se ha comentau en este thread me llama la atencion que una arquitecta que apenas ha realizado dos o tres obras en su carrera goce de tanta popularidad por parte de las autoridades de la provincia de bizkaia.

·
Registered
116 Posts
obviamente (a mi modo de ver ) el hecho de ser mujer e iraquí (es más lodinense ya que el big ben) le da un tufillo demagógico... y que conste que no soy ni xenófobo ni misógino

·
Registered
13,214 Posts
santii said:
obviamente (a mi modo de ver ) el hecho de ser mujer e iraquí (es más lodinense ya que el big ben) le da un tufillo demagógico... y que conste que no soy ni xenófobo ni misógino
Hombre no tiene que ser facil habiendo nacido en un pais musulman y siendo mujer superar todas las trabas existentes y llegar a ser una arquitecta de exito.

·
Proud Texan
3,343 Posts
santii said:

No solo 3 aeropuertos, los que es peor 4 si tienes en cuenta que a 20 kilometros de hondarribia esta Biarritz...pero cual es el argumento ¿sobra foronda?: es evidente que no; ¿sobra loiu? es muy evidente que no; ¿Sobra biarritz? es evidente que no....lo unico que sobra es esa cosa con pista de hondarribia

Tampoco creo que sobre ningun museo, ni ninguna feria de muestras, dado que no se puede afirmar si se quiere ser tomado en serio que el BEC y FICOBA jueguen a un mismo juego o en una misma división, al igual que pasaria entre artium y el guggenheim...en ese caso no se multiplica todo por 3, dado que el BEC en si mismo es 15 veces más grande que FICOBA...con los aeropuertos es evidente que HAY complementareidad (Loiu no compite con foronda en sus respectivas funciones)

Lo de la nueva red ferroviaria (Y) es un asunto diferente, habria que entrar en el debate de por que aun no se ha movido desde su aprobacion (1989) y de quien NO ha puesto lo que le corresponderia poner y por que

no se si el discurso policentrico esta desprestigiado o no es cachyguay, pero lo cierto es que la realidad de nuestro territorio es esa, y deberíamos tener una perspectiva algo más abierta ante determinadas iniciativas, aunque no se hagan en nuestro pueblo o barrio

·
Registered
13,214 Posts
Comienza el soterramiento del tren en Durango, que eliminará 4 pasos a nivel

Las obras de soterramiento de las vías del tren en Durango arrancaron ayer de forma oficial, dentro de un ambicioso proyecto que comprende varias actuaciones urbanísticas. Los trabajos eliminarán cuatro pasos a nivel en el municipio y un total de 30 en su entorno. Además de suprimir estas barreras, el plan de Euskotren mejorará las frecuencias del servicio con trenes entre Durango y Bilbao cada 20 minutos en hora punta.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, presidió ayer el acto de colocación de la primera piedra de las obras del soterramiento y la construcción de edificios residenciales y la nueva sede de Euskotren en Durango. Al mismo tiempo, se inauguró una exposición para dar a conocer el proyecto con el que la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid ganó el concurso internacional para la construcción de este inmueble, que aspira a convertirse en un icono de la localidad.

Todo ello forma parte de un plan que comprende, además de las actuaciones en Durango, el desdoblamiento de la vía entre Amorebieta y Berriz, la apertura de nuevas estaciones en los barrios de Euba y Traña y las nuevas cocheras y talleres en Lebario. En total, el presupuesto asciende a 160 millones de euros y las obras durarán 60 meses.

La actuación en el tendido ferroviario se llevará a cabo en dos fases. Para la renovación del tramo Amorebieta-Durango, se aprovechará en gran parte la actual plataforma y sólo 80 metros discurrirán en túnel. En una segunda etapa, se eliminará la barrera urbanística que supone el tren a su paso por Iurreta, Durango y Abadiño. En conjunto, se eliminarán 30 pasos a nivel en la comarca, una actuación muy esperada por los vecinos.

·
Registered
68 Posts
Ayer estuve en la carpa montada en la estación de Euskotren donde aparecen planos de todo lo que se va a construir en la "operación Durango", y os puedo asegurar que a simple vista es acojonante. Las torres tienen unas 17-18 alturas y son de una arquitectura muy llamativa. La de Perrault ,por ejemplo, es una especie de torre dominó... El efecto en el municipio, será :eek2:

·
Registered
13,214 Posts
Love_In_Rio said:
Ayer estuve en la carpa montada en la estación de Euskotren donde aparecen planos de todo lo que se va a construir en la "operación Durango", y os puedo asegurar que a simple vista es acojonante. Las torres tienen unas 17-18 alturas y son de una arquitectura muy llamativa. La de Perrault ,por ejemplo, es una especie de torre dominó... El efecto en el municipio, será :eek2:
Donde esta esa exposicion? EN que sitio de durango? que igual voy :D

De todas formas en los renders del proyecto a mi no me parecieron tan altas las torres esas de viviendas...

·
Registered
68 Posts
La carpa está justo a la entrada de la estación de Euskotren de Durango. Según comentaron permanecerá abierta unos 15 días. También comentaron ( y esto es lo peor ) que la nueva sede de Euskotren, que se comienza a construir ahora, estaría terminada para finales del 2008 y que apartir de ese momento comenzaría la construcción de las torres, así que nos vamos por lo menos hasta el 2012...
La verdad es que comparados con los renders que aparecieron en su día lo de las torres no tiene nada que ver. La propia Zaha va a construir una de dichas torres y es tambíen acojonante. El conjunto torres-montañas del Duranguesado puede quedar realmente impactante. Si puedes pásate, merece la pena. En mi opinión le da mil patadas a proyectos como el de Bolueta, y es el mejor proyecto arquitectónico de Bizkaia después del de Abandoibarra ( a expensas de lo que resulte finalmente en Zorrozaurre claro...).

·
Registered
68 Posts
Bai, durangotarra, pero oriundo de nacimiento de la ribera de Tudela. Gracias Zorue. La verdad que hace tiempo rondaba éstos lares y ahora por fín me he animado a registrarme.

Y desde ahora ya: no más atascos en Abadiño! AUTOVÍA MUNTSARATZ YA!

·
Registered
15,036 Posts
¡Bienvenido Love in Rio!

A ver si alguien puede pasarse por esa carpa y sacar unas buenas fotografías de las maquetas y paneles que ahí se expongan. El tema de las torres me ha dejado impresionado, no me esperaba torres de tal altura.

21 - 40 of 567 Posts