SkyscraperCity banner

E"4 | MONUMENTO A LA INDEPENDENCIA | VIRGEN DE EL PANECILLO

Status
Not open for further replies.
21 - 22 of 22 Posts

·
Banned
1,203 Posts
¡Gracias Hector! :eek:kay: Como desde un principio no me convencía mucho, leí la información sobre la virgen y terminé de apreciarla. Es una imagen muy bien lograda, toda una obra de Legarda inmortalizada. Sobretodo, su posición dominante de El Panecillo y la forma peculiar de esa colina :)

Igualmente, voto por el Independence Day Memorial: Me encantó su imponencia y su sobriedad, su "altar de la patria", ¿Se supone que el que sobresale arriba de todo es Pedro I?
Se não me engano nesse monumento está enterrado D. Pedro I. Seu filho, Pedro II, está na Catedral de Petrópolis, Cidade Imperial de Imverno dos monarcas próxima ao Rio de Janeiro.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Hay algo que no me gusta de la estatua de la virgen y es que da la impresion de estar torcida, como que no supieron contornear bien el cuerpo para que cuando le jale la cadena al dragon se vea con naturalidad
el movimiento e intencion corporal deberia de dar la sensacion de abalanzarse al lado opuesto de lo que jala y no al contrario, aparte las alas que a mi manera de ver no deberian de ser puesto que ella no fue angel si no que ser humano, me parece que le restan en lugar de sumarle a la estatua aunque comprendo que es parte de la mistica de esta imagen en particular.
Se ve que se inspiraron un tanto en la imagen clasica de San Miguel Arcangel pisoteando al maligno
a mi paracer no fue una aplicacion muy exitosa en aluminio, pero si la pequeña escultura original presentada
en el enlace es muy bella y gracil, lastimosamente no se tradujo a la version grande.

Aun asi, mis respetos por su significado religioso, historia y exfuerzo comunitario por construir una magna obra como esta.

.

21 - 22 of 22 Posts
Status
Not open for further replies.