SkyscraperCity banner

E"5 | FUENTE NEPTUNO | CRISTO REDENTOR

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 59 Posts

·
Registered
2,799 Posts
Bolsilludo said:
Esteee... un ángel es un ser de origen religioso... :crazy:
.... es una victoria alada. Sobra decir que no es un simbolo religioso. A menos que alguien practique la religion griega, vaya al templo de.zeuz los.domingos y visite con frecuencia el oraculo de Delfos :lol:

·
Yo ♥ Europa & Cono Sur
4,938 Posts
.... es una victoria alada. Sobra decir que no es un simbolo religioso. A menos que alguien practique la religion griega, vaya al templo de.zeuz los.domingos y visite con frecuencia el oraculo de Delfos :lol:
Reitero, los ángeles son seres de ORIGEN religioso. Refútalo.

·
Yo ♥ Europa & Cono Sur
4,938 Posts
No se llama angel. Es el nombre de uso comun, pero no el oficial porque NO ES UN ANGEL. Conoces la Victoria de Samotracia??
Victoria de Samotracia es una escultura que representa a Nike, la DIOSA de la victoria. Ergo, es una firgura de origen religioso. ¿No la quieres llamar "ángel"?, ok, pero no me digas que no es una imagen de origen religioso.

·
Registered
2,799 Posts
Victoria de Samotracia es una escultura que representa a Nike, la DIOSA de la victoria. Ergo, es una firgura de origen religioso. ¿No la quieres llamar "ángel"?, ok, pero no me digas que no es una imagen de origen religioso.
Tiene origen religioso, pero no tiene sentido religioso alguno hoy en día, cosa que sí tiene el Cristo Redentor.

·
Yo ♥ Europa & Cono Sur
4,938 Posts
Tiene origen religioso, pero no tiene sentido religioso alguno hoy en día, cosa que sí tiene el Cristo Redentor.
Luxor, yo siempre hable del ORIGEN, nunca del sentido que se le da actualmete. Por otro lado, el Cristo Redentor es un monumento que ha trascendido su sentido religioso orignal para tranformase actualmente en un ícono, no solo de Río, sino de todo el Brasil.

·
Banned
1,386 Posts
Bolsilludo, deja de buscarle tres pies al gato, el monumento de México no tiene nada de religioso, representa la libertad de un pueblo.

pero contra el que compite el angel me sorprende ver que igual no esta perdiendo por paliza
Debo confesar que eso me tiene sorprendido... Como sea pienso que El Cristo contra el Ángel seria una buena final. Si es por belleza y significado, ya sabemos quien ganaria.

·
Neoextremeño
1,292 Posts
Yo se que la fuente de Neptuno no puede competir contra el Cristo que es un ícono mundial ... pero las fotos no favorecen en nada a la fuente ni mucho menos muestran la obra completa que consta de varias terrazas que se encaraman en el cerro de Sana Lucía en el corazón de Santiago que en su remodelación en el siglo XIX fue una de las obras más complejas del afransesamiento de Santiago y una transformacón total de un basural en un espacio público y está lejos de ser una simple "fuente de una placita equis".

21 - 40 of 59 Posts
Status
Not open for further replies.