SkyscraperCity banner

E"5 | FUENTE NEPTUNO | CRISTO REDENTOR

Status
Not open for further replies.
41 - 59 of 59 Posts

·
Banned
1,672 Posts
La fuente de Neptuno y fácilmente, el Cristo está bien hecho y tiene simbolismo, pero la belleza la da el entorno y no el monumento en si, desde que fué "maravilla moderna", le doy menos bonus.

·
Registered
35,492 Posts
La fuente de Neptuno y fácilmente, el Cristo está bien hecho y tiene simbolismo, pero la belleza la da el entorno y no el monumento en si, desde que fué "maravilla moderna", le doy menos bonus.
Una estátua de 40 metros, totalmente hecha en piedra, en estilo art-decó (la mayor estátua art-decó del mundo) con razgos tan perfectos y bien diseñados que ningún otro cristo redentor hecho después logró copiarla, no tiene merito?

Ok, para los gustos, los colores, pero ningunear así, no se...

·
Banned
1,672 Posts
Una estátua de 40 metros, totalmente hecha en piedra, en estilo art-decó (la mayor estátua art-decó del mundo) con razgos tan perfectos y bien diseñados que ningún otro cristo redentor hecho después logró copiarla, no tiene merito?

Ok, para los gustos, los colores, pero ningunear así, no se...
Para las 7 maravillas del mundo ninguno, entre las 50 quizás.

·
Registered
35,492 Posts
Para las 7 maravillas del mundo ninguno, entre las 50 quizás.
No estaba discutiendo ese merito de ser o no ser una de las 7 maravillas del mundo. Pero del Cristo no se puede negar que es uno de los monumentos más facilmente reconocidos del mundo, hace parte del imaginario colectivo de millones de personas alrededor del planeta, y tambien de los monumentos más copiados/o emulados (quizás el más). Creo que esa es la función de un monumento (la notoriedad), y eso le da su verdadera dimensión

·
Registered
5,831 Posts
jajajaja se puede ver a 100000 km que el cristo ganara la categoría..... y si fuese a nivel mundial el concurso llegaria a las semifinales al lado de la estatua de la libertad torre Eifel ......

·
Banned
1,672 Posts
No estaba discutiendo ese merito de ser o no ser una de las 7 maravillas del mundo. Pero del Cristo no se puede negar que es uno de los monumentos más facilmente reconocidos del mundo, hace parte del imaginario colectivo de millones de personas alrededor del planeta, y tambien de los monumentos más copiados/o emulados (quizás el más). Creo que esa es la función de un monumento (la notoriedad), y eso le da su verdadera dimensión
Notoriedad y conocido, ya si nos ponemos a ver el valor artístico decanto por otros, como tu dices son gustos, a mi me gusta por ejemploo el lugar donde está postrado y la majestuosidad que muestra el conjunto(mas gracias al monte que a la estatua).

·
Banned
1,672 Posts
Creo que deberiamos dejar la fama y el entorno a un lado y concentrarnos en el significado y diseño de los monumentos.
De acuerdo, creo al igual que tu en que esos 2 criterios deben predominar, y aunque en esto de monumentos todo es aun mas subjetivo que e edificios, a mi el cristo no me provoca mucho significado y su diseño es bueno sin ser extaordinario.

El entorno y magnifica ubicación son los que le dan un plus y lo catapultan a la fama.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,267 Posts
puta la comparacion jawjawjjjawawjawj

·
Registered
35,492 Posts
Creo que deberiamos dejar la fama y el entorno a un lado y concentrarnos en el significado y diseño de los monumentos.
Del punto de vista estético y artístico, el Cristo es una estátua art-decó irretocable, hecha con simetria y angulos casi perfectos, los razgos de Jesus en esa estátua y las proporciones de todo siguen las reglas del movimiento art-decó y hasta hoy no conozco otra que sea igual o muy parecida. Y su significado, es el significado de Jesus Cristo para millones de personas alrededor del mundo: amor, fe, caridad, etc.

El Cristo, aunque no te guste, hay que aceptar que es un monumento original. Fuentes, plazoletas, columnas, angeles, estatuas de bronce, etc, todo eso ya estaba muy repetido en 1930, pero una estátua gigante de piedra, de Jesus, a 800 metros de altura con los brazos abiertos, no había otra igual hasta entonces.

·
EMAUS
12,635 Posts
CRISTO REDENTOR

·
Registered
8,075 Posts
Este es un thread casi cantado, lindo el primer monumento, pero el clásico de Río es inigualable, no soy creyente, pero tengo mucho respeto por los cultos y la majestuosidad del Redentor y su entorno es INIGUALABLE.-

·
To the stars again!!!
2,193 Posts
La fuente es hermosa, pero el Redentor es, valga la redundacia, un icono a nivel mundial, voto por el y apuesto a que ganara esta categoria :colgate:.

:runaway:

·
Signal Aout
15,830 Posts
La Fuente de Neptuno, el otro me parece un ídolo tamaño monumental

41 - 59 of 59 Posts
Status
Not open for further replies.