Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 339 Posts

·
A330 lover
8,432 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Acabo de ver en este momento un spot publicitario del gobierno, sobre el "Proyecto Guaire". Tienen que ver el spot! tiene renders muy muy buenos sobre lo que el Miniserio de Ambiente planea hacer no sólo con el guaire sino con toda Caracas. Hasta los momentos lo único que pude conseguir fue un artículo del Universal. ¿Alguien mas puede conseguir información?

EL UNIVERSAL
Un proyecto sobre el río Guaire y la construcción de nuevos espacios en los alrededores del canal le permitió a los arquitectos Eumilis Arellano Ferrer y Béla Kunckel, de la Universidad Central de Venezuela, alcanzar en Alemania el Premio Mart Stam Preis 2005, gracias a su trabajo de maestría.

De acuerdo con todos los estudios llevados a cabo por estos dos profesionales que en forma paralela realizaron sobre la superficie del Guaire, existen aproximadamente 1.300 hectáreas alrededor y dentro del propio canal del río que podrían ser aprovechables para la construcción de espacios públicos.

Según Arellano Ferrer, el número de hectáreas que obtuvieron en la investigación sobre el Guaire es importante porque empuja a realizar nuevos estudios para conocer qué ocurre con ese espacio que de alguna u otra manera está "ocioso".

"Esa área es el resultado de la sumatoria de todos los espacios residuales entre la autopista y el río. Es decir, todos los que están alrededor (que son pocos), todas las zonas de protección que fueron invadidas por barrios, todas las zonas industriales, partes traseras de terrenos o parcelas que colindan con el río... y todas esas zonas de estructuras débiles que están alrededor del Guaire y que siempre se están transformando", refirió Arellano, quien en la actualidad vive en Alemania, junto con Béla Kunckel, pero por compromisos laborales viajan a Venezuela con relativa frecuencia.

Tanto Arellano como Kunckel dedicaron los primeros años de su profesión a la docencia. Ella en la Universidad Central de Venezuela y él en la Universidad José María Vargas. En 2000 sus esfuerzos se unieron en una misma empresa de arquitectos y de allí emprendieron, de manera conjunta, distintos proyectos que los llevaron alcanzar reconocimientos nacionales e internacionales como, por ejemplo, el del Consejo Nacional de la Vivienda, cuando ambos lograron el primer premio del concurso Habilitación Física de Zonas de Barrios, el Triunfo (Maracay, estado Aragua). Ambos culminaron un master de Arquitectura en Diseño Urbano en la Escuela Superior de Arte Berlín Weissensee.

Espacios ya identificados
De esa amplia área de actuación dentro y fuera del Guaire, Arellano y Kunckel identificaron 10 zonas de diferentes estructuras urbanas que pasan por la ciudad. Son 10 situaciones diferenciadas.

"Nosotros trabajamos sobre eso como ejemplos para posibles escenarios urbanos. Esas son las más evidentes por sus diferencias y son con las que se podría trabajar quizás más rápido que en otras", agregó Arellano.

Esas especificaciones no son absolutas, pueden cambiar con otras propuestas. Y es que lo que buscan los arquitectos es demostrar que hay trabajos que se tienen que realizar en equipos multidisciplinarios.

"La idea es que participen entes gubernamentales, no gubernamentales y la propia comunidad. Para llevar a cabo esta idea, hay que definir con exactitud quiénes son los actores. Así el resultado será el más óptimo", indicó Kunckel.

Por su parte, Arellano agregó que hoy día es imprescindible presentar proyectos flexibles donde se puedan integrar diferentes actores, pues eso hace que todo fluya más rápido y que la idea concebida no pierda vigencia en el tiempo, sino que se adapte a las verdaderas necesidades del colectivo y de la propia ciudad.

Espero que le gobierno tome en consideración el trabajo de estas personas!!!

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
El proyecto se ve muy bueno!! esperemos q se de!

·
Registered
9,797 Posts
yo vi la publicidad por tv, y me pareció excelente la idea, creo q esta ministra es una de muy pocos ministros d este gobierno, q hace bn las cosas :)

·
Gran Valencia
829 Posts
Bueno en año de eleciones se ofrecen villas y castillos, pero lo cierto es que si se concreta :eek2: diosss,, le hace falta a CCs :laugh:

·
A330 lover
8,432 Posts
Discussion Starter · #9 ·
.::El Marqués::. said:
yo vi la publicidad por tv, y me pareció excelente la idea, creo q esta ministra es una de muy pocos ministros d este gobierno, q hace bn las cosas :)
Women should rule the world! xD

Ah y me gustó mucho lo de villas y castillos xD, absolutamente cierto

·
5,322 Posts
Veo que ultimamente estan hablando mucho sobre este proyecto!!! Y Ojalá se dé, porque estaría buenisimo!! :cheers:

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
me gustaría ver render!!!

·
Gran Valencia
829 Posts
CCs se lo merece y le daria otra cara a la ciudad, .
de pana que el colorcito (aunque es un rio) esta del color de la avenida :gaah:

:sleepy:

·
A330 lover
8,432 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Ah bueno pero el color no va a cambiar mucho, es un rio sedimentario.

Y por cierto, vine precisamente a postear que vi mas de 20 autobuses con la propaganda, parados en un estacionamiento de buses por tazon. Tambien vi unos cuantos andando! a este proyecto le están empezando a hacer propaganda BIG TIME. Así que espero que el proyecto tambien sea así de BIG!

·
Fall to pieces
1,709 Posts
Simaru said:
CCs se lo merece y le daria otra cara a la ciudad, .
de pana que el colorcito (aunque es un rio) esta del color de la avenida :gaah:

:sleepy:
De pana!!!..... si hacen el proyecto al fin se vera algo mejor!!!

·
Gran Valencia
829 Posts
Oigan y que a pasado con el proyecto??. an dicho algo al respecto o que?? :dunno:

·
Registered
2,796 Posts
^^ TODOS los Carritos, Autobuses, Carritosporpuestos estan forrados con vaians del proyecto... es hasta bonito, el diseño es verdecito y pusieron unas cuantas vallas alegóricas

en la página del miinisterio del ambiente y los recursos naturales (MARN) hay una presetanción en powerpoit que habla del proyecto.y hace gráficas y tal...(sin renders)

1 - 20 of 339 Posts