SkyscraperCity Forum banner

EDIFICIO CEPAL (CHI) | LIMA CONVENTION CENTRE (PER)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 28 Posts

·
SSCL
3,084 Posts
Aquí no veo a los usuarios buscando la ortodoxia en el estilo, como ayer sí hicieron en la categoría art nouveau. El Edificio Cepal es un brutalismo de época (se nota), mientras Lima Convention Center es un edificio neobrutalista, y de hecho, construido hace apenas un par de años. El tratamiento no es el mismo. En este último tampoco se observa una preponderancia clara del hormigón desnudo frente a otras materialidades.

·
Registered
8,831 Posts
Muy pulcro el edificio peruano, aunque no es tan "brutalista" (como algunos dicen), si expresa mucho. Tal vez fueron las fotografías las que estén jugando a su favor, o que sea un edificio en perfectas condiciones (tal vez sea mejor conservado), pero tiene ese toque más llamativo que emana el brutalismo. 👌

·
Registered
2,537 Posts
El edificio peruano es muy lindo pero de ahí a llamarlo brutalista? No lo se Rick. . .

Espero escuchar de los puristas que han criticado todos los edificios chilenos en otras categorías

·
Registered
2,033 Posts
Pienso lo mismo que los de arriba, el edificio peruano es mas minimalista que brutalista para mi, no tiene las formas tipicas del estilo de esta categoria, en cambio el edificio chileno si podria ser llamado brutalista al 100%

·
El honorable
2,282 Posts
El edificio peruano ni si quiera es brutalista y considero que es una falta tremenda de respeto NO HABER PUESTO EL EDIFICIO DE LAS GANADORAS DEL PRITZKER DE ESTE AÑO. PORQUE ES HERMOSO Y AHHHHHHHHHHHHHHHH

·
El honorable
2,282 Posts

·
Insert Coin
16,049 Posts
El edificio de la CEPAL es un icono latinoamericano del modernismo y la corriente brutalista, incluso un referente mundial, es una obra maestra. El edificio limeño es bonito, sí, pero no apegado al estilo, más bien parece un neobrutalista, pero no tiene el peso del otro. Si es por ser purista, digo.

·
Registered
5,340 Posts
Sea como sea, no me gusta esa actitud de foristas de uno país tentando rebasar al competidor de fuerma tan descarada.
Además me gusta el candidato peruano, lo que tiene mi voto.

·
El honorable
2,282 Posts
Yo he sido super neutral con cada categoria, inclusive haciendo críticas hacia mi país. Si existen reglas hay que respetarlas es algo super sencillo, sino cual es el limite? pongamos cualquier edificio en cualquier categoria, Este edificio por más bello que sea. porque es precioso y tiene una factura envidiable. NO ES BRUTALISTA. no corresponde nI historicamente, ni en sus terminaciones.

·
SSCL
3,084 Posts
En arquitectura la mejor fuente es el edificio mismo y sus detalles. PD: Estimados compatriotas, con las observaciones que había realizado al principio era suficiente. La insistencia no es prudencia.

·
El honorable
2,282 Posts
Tienes fuentes de lo dicho?
Te puedo pasar los PPT de los cursos de arquitectura del siglo xx que tuve. o si quieres podrias buscar por tu cuenta. Si te gusta el brutalismo te aconsejo revisar el expresionismo del temprano siglo XX, La evolucion del constructivismo que existe en la URRS post stalin. Y latinoamerica en el periodo de los 60/80

1 - 20 of 28 Posts
Status
Not open for further replies.