SkyscraperCity Forum banner

EDIFICIO NUEVA SANTA MARÍA (CHI) | NUEVOS HORIZONTES BUSINESS CENTER (HON)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 52 Posts

·
.
9,042 Posts
Si, que onda ese basamento? Parece que hicieron una ampliación por encima de un estacionamiento. Es interesante la volumetria pero se rompe completamente en cuando llega a esas tiras horizontales.

El chileno me gusta mucho, esas tiras dándole mas verticalidad y el cw quedan muy bien.

·
Registered
物の哀れ
28,176 Posts
Ninguno de los dos me quitan el aliento. Nueva Santa Maria de Chile se nota que tiene acabados de primera calidad pero su arquitectua es demasiado generica y me recuerda a las torres impersonales y de relleno en Nueva York o Tokio. Nuevos Horizontes de Honduras muestra una propuesta llamativa y audaz pero es evidente que redujeron el presupuesto del recubrimiento del estacionamiento durante su construccion.

Al final me decanto por Nuevos Horizontes por oposicion al aburrimiento que me despierta Nueva Santa Maria. Le ayuda el hecho tambien de ser morfologicamente singular, no he visto edficios corporativos asi en America Latina.

·
Me want food
4,994 Posts
Nueva Sta. María. Es uno de esos edificios que sin tener un diseño híper rebuscado o demasiado complicado, luce bien y se integra a su entorno. Los acabados, aunque simples, lucen de la mejor calidad.

·
SSCL
3,084 Posts
Para quien sepa un poco de la historia del edificio, notará que Nueva Santa María hace precisamente un homenaje a la escuela moderna internacional, de allí su estilo pulcro y depurado, en busca de la eficiencia y eficacia plenas.

·
Registered
8,824 Posts
De entre los dos, salvo el estacionamiento, Nuevos Horizontes tiene una mejor propuesta volumétrica y hasta llamativa (si le quitamos el basamento 😅 )

Mi voto para Nuevos Horizontes

·
: W o r l d C i t i z e N :
Vergonha, Bumbum, Vergonha!!!
2,165 Posts
En este caso prefiero el hondureño, a pesar de...
¿Honduras cambió de bandera? 🤔

• Like
Reactions: yukatan_boy

·
Registered
10,674 Posts
Esta votación parece ser la más pareja de todas. Sobrio edificio el Chileno y desafiante el Hondureño.
Cada vez que entro a este hilo dudo por quien votar, de hecho cambiaría el voto si pudiera.

·
Quilmes City
14,199 Posts
Coincido con los comentarios: el Nuevos Horizontes está perjudicado por el estacionamiento en altura. Tampoco me gusta el tipo de CW elegido y esto es algo a lo que le doy mucha importancia, porque ese detalle puede arruinar un buen proyecto (de eso en Argentina hay montones de ejemplos).

El Nueva Santa María es un típico edificio de oficinas de estilo internacional, pero con un plus. No sé si es por el remate o el vidrio utilizado, pero siento que tiene un poco más de personalidad que otros similares. Me atrae más para votarlo.

·
Registered
10,557 Posts
¿Nuevos Horizontes aún no está terminado? Estuve buscando en la web y en los renders ese basamento se ve cubierto.Es un muy buen proyecto, no quiero tomar la decisión sin investigar un poco más.

·
Cereal Killer
5,281 Posts
Nueva Santa María se ve elegante e imponente, sería un gran aporte al paisaje del centro de negocios de cualquier gran ciudad y tiene mi voto. El hondureño venía bien excepto por el estacionamiento, desentona completamente.

1 - 20 of 52 Posts
Status
Not open for further replies.