SkyscraperCity banner

MUSEO DE SANTIAGO CASA COLORADA (CHI) | PALACIO TORRE TAGLE (PER)

Status
Not open for further replies.
1 - 19 of 19 Posts

·
Neoextremeño
1,319 Posts
Nosotros tenemos sólo 3 edificios civiles coloniales en pie, pero todos fueron terminados post 1800, por eso se decidió mandar otro del puñado de edificios coloniales que nos quedan, además ahora es un museo. Me parece que faltaron fotos.

·
Banned
2,160 Posts
Dijeron que no puedo votar, pero puedo opinar. A diferencia de los Art Nouveau donde el edificio chileno era por lejos mejor, en este caso Torre Tagle es por lejos mejor. Ni comparacion. La casa colorada es un lindo edificio, formas bonitas, etc. Pero Torre Tagle es probablemente de lo mas lindo de todo el continente en cuanto a construcciones coloniales. Solo ver el portal de entrada. Verdadera artesania, ese nivel de belleza solo se observa en algunas iglesias, pero en pocos edificios civiles del periodo colonial.

·
Registered
2,571 Posts
La casa colorada siempre fue una de mis debilidades por su elegancia austera, pero el interior del Tagle es demasiado.

·
Insert Coin
15,375 Posts
La Casa del Corregidor hubiera funcionado mejor acá y competido con más condicione. La Casa Colorada es linda, pero al lado de la Torre Tagle, nada que hacer. De hecho, en este estilo, Perú debería llevarse varias medallas.

1 - 19 of 19 Posts
Status
Not open for further replies.