SkyscraperCity Forum banner

PASEO RIBEREÑO KAUKARI (CHI) | CINTA COSTERA DE CIUDAD DE PANAMÁ (PAN)

Status
Not open for further replies.
21 - 29 of 29 Posts

·
Insert Coin
16,049 Posts
El Parque es hermoso, las fotos son pésimas, yo compartí mejores fotos en el Foro Chileno. Este proyecto de borde río, es de uno de los mejores paisajistas -o el mejor- de Chile, Teodoro Fernández, La verdad es que si uno pudiera mostrar el trabajo más detallado, se vería la calidad de este paseo.

Las fotos, una vez más, nos jugaron en contra.

·
SSCL
3,084 Posts
Son las mismas fotografías que usted compartió (de hecho elegí las mejores que había desde ese pul). Aceptemos que no es un paseo que dé el ancho de lo que se espera en esta categoría, por mucho juego de quiebres y ángulos tenga.

·
Me want food
4,994 Posts
Que lástima que no se valore en este foro la originalidad ni la audacia de presentar propuestas nuevas. Viña es más d elo mismo. Kaukari es una propuesta de revitalización espectacular.
¡ESO! Para ser un foro de arquitectura, rara vez parece que la arquitectura -lo que implica en su totalidad- se valore. Muchos foristas en este tipo de copas, me parece, votan más por el grado de "adorno" de un edificio que por la arquitectura como tal: diseño, integración con el entorno, impacto urbano, manejo de materiales, contexto histórico y/o social, diseño propositivo, etc.

• Like
Reactions: Malulin

·
Neoextremeño
1,709 Posts
Que pena no tener a Viña del Mar en esta categoria.
La costanera de Viña no habría sido aporte para nada, es virtualmente lo mismo que la de Panamá. Tratamos de enviar algo más innovador, lamentablemente la elección de fotos no es la mejor.

• Like
Reactions: Malulin

·
SSCL
3,084 Posts
La costanera de Viña no habría sido aporte para nada, es virtualmente lo mismo que la de Panamá. Tratamos de enviar algo más innovador, lamentablemente la elección de fotos no es la mejor.
Pasa que hay que mirar otras cosas cuando se traen candidatos aquí, como la escala, la imponencia, la belleza contextual e intrínseca, la diversidad de espacios, o la diversidad de servicios provistos. No todo es innovación si no se acompaña del contexto oportuno, y de los rasgos y complementos adecuados. Por esa razón Viña del Mar habría prosperado de mejor manera por aquí, así como esta votación se inclinó por la Cinta Costera de Panamá y no por Kaukari.

·
Neoextremeño
1,709 Posts
Pasa que hay que mirar otras cosas cuando se traen candidatos aquí, como la escala, la imponencia, la belleza contextual e intrínseca, la diversidad de espacios, los servicios provistos. No todo es innovación si no se acompaña del contexto oportuno, y de los rasgos y complementos adecuados. Por esa razón Viña del Mar habría prosperado de mejor manera por aquí, así como esta votación se inclinó por la Cinta Costera de Panamá y no por Kaukari.
Entiendo lo que dices, pero ciertamente leo todo eso que dices en negrita y pienso en la sucesión de plazas noventeras de maicillo que es la costanera de Viña y no se me viene en nada de eso a la mente xD. En fin, sigo pensando que el parque Kaukari y la recuperación del río Copiapó era el mejor candidato, quizá no es del gusto del foro no más, a parte que las fotos tampoco lo reflejan. Tampoco me vengo a quejar contigo porque hiciste tremenda pega y yo la verdad que fuera de las candidaturas de estilos ni pesqué, porque el forista franch que es de Copiapó hizo un thread en el foro chileno con fotos del parque y habrían sido perfectas.

·
SSCL
3,084 Posts
Me parece que no vemos todo el potencial que tiene Viña del Mar, porque estamos tan acostumbrados a verle, que olvidamos y subvaloramos todo lo que ofrece. También vi las fotografías del usuario Franch en el hilo correspondiente, y debo decir que no habría cambiado mayormente el destino de esta votación. PD: De todos modos ninguno de los dos candidatos habría hecho mucho llegando a rondas finales.

·
Registered
Flirty no dirty
7,329 Posts
El panameño no me gusta, su "belleza" en todo caso sería gracias al paisaje de fondo lleno de rascacielos, sin embargo estos no forman parte del malecón; además, está rodeado de avenidas donde circulan vehículos a altas velocidades y un gigantesco estacionamiento justo a la mitad, además el moviliario urbano deja mucho que desear, esas bancas ( de qué material son?, probablemente de pierda?) no parecen ser muy cómodas ni estéticas

Voto por el chileno

21 - 29 of 29 Posts
Status
Not open for further replies.