SkyscraperCity banner
1 - 20 of 51 Posts

·
Registered
6,646 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
EADWEARD MUYBRIDGE EN SU PASO POR PANAMÁ – 1875

El fotógrafo inglés Eadweard Muybridge, en su paso por la ciudad de Panamá en 1875, tomó impresiones de cómo era la vida de esta pequeña ciudad istmeña. Mucha agua a pasado bajo el puente y las comparaciones del antes y después son asombrosas.

Estas imágenes fueron tomadas del “flickr contraquien”, hace aproximadamente un año y es hasta ahora que me decido postearlas espero les agraden.

EL ARCO CHATO
Increíbles los cambios que ha sufrido con el tiempo.

PLAZA CATEDRAL
Se puede apreciar a la derecha lo que hoy es el Museo del Canal, en el fondo la famosa Librería Preciado y lo más sorprendente para mi es el monumento que se encuentra a la izquierda de la fotografía; tienen idea en que lugar esta ubicado este monumento en la actualidad?

IGLESIA SAN FRANCISCO
Todavía no tenia la torre que tanto caracteriza a esta iglesia y si observan bien verán lo cerca que estaba el mar en ese entonces ¿relleno?

Por el momento solo pondré unas cuantas fotografías de Muybridge, en el transcurso de la semana le pondré muchas más.

·
Registered
2,710 Posts
Excelente,

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
ashala máquina, buen thread compay

·
Chitré - Panamá
8,316 Posts
wow :eek2::eek2:
nunca pense que mis ojos verias estas fotos tan expectaculares, definitivamente muchas cosas han cambiado pero con estas fotos se muestra que todavia se conserva muy bien excelentes [email protected] :applause:

·
Chitré - Panamá
8,316 Posts
EADWEARD MUYBRIDGE EN SU PASO POR PANAMÁ – 1875

PLAZA CATEDRAL
Se puede apreciar a la derecha lo que hoy es el Museo del Canal, en el fondo la famosa Librería Preciado y lo más sorprendente para mi es el monumento que se encuentra a la izquierda de la fotografía; tienen idea en que lugar esta ubicado este monumento en la actualidad?
[email protected] muy interesante la pregunta que haces sobre el monumento se ve claramente que el monumento fue movido y como se ve hoy en día y es sobre el General Tomas Herrera, monumento que HOY! se encuentra en la Ciudad de Chitré en un parque que lleva su nombre :applause: :)

·
Registered
6,646 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Estas en lo correcto JR-13, ese monumento tallado en mármol del General Tomás Herrera, se encuentra en la actualidad en el Parque Herrera de la ciudad de Chitré (por ahí les traeré fotos). Hay que destacar que la Provincia de Herrera lleva su nombre en homenaje al general mencionado.

·
Panamaniac!
2,353 Posts
Increible que despues de tantos años sigue igual, lo veo y no lo creo.

·
Registered
6,646 Posts
Discussion Starter · #15 ·
IGLESIA DE LA MERCED

Es de los edificios más antiguos que hay en la ciudad de Panamá, pueden creer que su fachada y parte de la estructura se trajo piedra a piedra desde "Panamá la Vieja" de donde fue desmontada y montada en este nuevo lugar. Una de las cosas que me llamo la atención en esta fotografía de Muybridge, es que se puede aprecia los inmuebles propios de la época que rodean la iglesia, además si observamos con atención y la perspectiva de la toma no nos engaña nos daremos cuenta que las calles en este sector no se encontraban adoquinadas.

CATEDRAL METROPOLITANA DE PANAMÁ

Construida entre 1688 y 1796, su fachada elaborada en sillares de piedra es adornada con dos torres con incrustraciones de concha nácar igual que las iglesias coloniales de Santo Domingo de Guzmán de Parita y San Atanasio de la Villa de Los Santos. Lo que hoy conocemos como la Plaza Catedral, era en aquel tiempo un solar vacio que en ciertas fechas importantes del año se hacian las tradicionales corridas de toros legado cultural de la presencia hispana en el istmo.

.

Texto x [email protected]

·
Registered
3,303 Posts
Increibles fotos. En la ultima se ve lo que luego seria la Libreria Preciado a la izquierda (esquina de 7a con Av. Central), y otro edificio que parece entrar en la plaza, creo que ya no existe...

·
Panamá Primero!
723 Posts
chuxo brutality:eek2::eek2::applause: me llamó la atención eso de la Iglesia de la Merced, que fue desmontada... interesante... cada día se aprende algo más... lo interesante de eso... como hiciste para conseguir esas fotos... están como para un libro de colección histórico :|:cheers:
tienes fotos de todas las regiones del país?... sería interesante también observarlas, he visto varias por ahí.

·
Lector
1,088 Posts
Felicidades excelente thead, como han cambiado las cosas en 134 años...

1 - 20 of 51 Posts