SkyscraperCity banner

1 - 20 of 47 Posts

·
The Place
1,137 Posts
Jeavior, gracias por las fotos... yo vivi este cataclismo la madrugada del 23 de Diciembre de 1972. El impacto emocional fue enorme. Al ver las fotos me embargo una sensacion de tristeza y soledad.
Managua era muy linda antes de este siniestro... creo que le ha tomado mucho recuperarse de esta tragedia.

·
Banned
110 Posts
terribles fotos amigo jeavior pero creo que no deveriian poner mas esas fotos osea la te agredecemos tu labor pero que creo que hay que poner fotos de la nueva managua y estar recordando el pasado que nada bueno deja otra vez gracias por tu aporte

·
Banned
ESTELI PARLIAMENTARY REPUBLIC
7,779 Posts
Jeavior, gracias por las fotos... yo vivi este cataclismo la madrugada del 23 de Diciembre de 1972. El impacto emocional fue enorme. Al ver las fotos me embargo una sensacion de tristeza y soledad.
Managua era muy linda antes de este siniestro... creo que le ha tomado mucho recuperarse de esta tragedia.
Bienvenido, eres de Nicaragua? Registrate aqui: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=433640

the END of the DOWNTOWN MANAGUA 1972
Esta foto esta impactante, las demas tambien. Muy buen thread.

·
Registered
494 Posts
Discussion Starter #5 (Edited)
GUY23>>>CREO QUE AL PONER ESTAS FOTOS NOS RECUERDA ALOS NICARAGUENSES QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS,QUE NUESTRO PAIS FUE RICO, PERO NUESTRA TIERRA SIGUE SIENDO RICA. "NO SOMOS GUERRILLEROS NI TERRORISTAS. COMO EL FSLN, ( QUE MATARANON PARTE DE NATIVOS MISKITOS, & ACABARON CON LA NIñES NICARAGUENSE EN LA EPOCA DE LA GUERRA CIVIL.

ZELAYA>>>>>>YA ME REGISTRE DESDE HACE 2 Años

·
Banned
7,779 Posts

·
Je suis tout à vous
16,427 Posts
ME gustaron muchos esas fotos.. Lastima k JAMAS podre volver a ver como era Managua.. Solo en Fotos.. Jamas me imagine k Managua era mas desarollada k ahora y eso k fue hace muchos anos.

·
Registered
494 Posts
Discussion Starter #8
ZELAYA>> ME HE REGISTRADO 2 VECES, LA ULTIMA VEZ QUE VOLVI DE NUEVO FUE EN ESA FECHA QUE DICES EN EL 2006>> what ever! who care about....

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
Lastima ese edificio plano de 15 pisos (junto al actual edificio de la asamblea) luego lo demolieron y quedo como en tres plantas... si hubiera sobrevivido y hubiera sido restaurado junto con el actual edificio de la asamblea de 18 plantas... hoy Managua tuviera un mejor Skyline

S

·
Guest
0 Posts
es importante destacar que cuando uno conoce la historia de Managua...y la vive y la camina...es cuando se comprende el verdadero significiado del porque de la Managua Actual!

Excelente y escalofriante Thread...

·
parrandero
2,137 Posts
bueno escribo estas 4 letras con 10 lagrimas en mis dedos al recordar con estas imagenes de lo bella que fue mi bella ciudad y como comentaron alfuna vez fuimos ricos pero todavia nuestras tierras sigen siendo ricas asi que atrabalar mis hermanos gracias por estas fotos jeavior en mi humilde opinion creo que managua tenia unos de los mejores skyline de toda centroamerica

·
of creative minds!
2,034 Posts
Managua! Managua!....no la conocí antes del terremoto, pero a juzgar por algunas de sus edificaciones me parece que era de las ciudades mas desarrolladas de aquella epoca, ni en Guatemala ni en San Salvador creo que habian edificios de 18 pisos para entonces! Conocí Nicaragua por primera vez en los tiempos en que el odio por Somoza comenzaba a ebullir....la revolución comenzaba a fermentar. Recuerdo a Chinandega con su hotel "Colonial" si no me equivoco, muy moderno para la epoca. Recuerdo que siendo un niño me impacto ver los baños del hotel tapizados con leyendas llenas de odio hacia el General. No nos acercamos mas a Managua porque mi padre sentia que era peligroso acercarse por la inestabilidad politica que ya se sentia. Ivamos por tierra de pasada, a pasar vacaciones a Costa Rica.
Seria interesantisimo que los foristas nicaraguenses o centroamericanos pudieramos montar un buen thread de como era la Managua antes del terremoto, que a juzgar por las imagenes parece muy moderna pero al mismo tiempo señorial, con un rico legado arquitectonico e historico.
Asi como Managua, San Salvador y Guatemala han sido duramente golpeads por demoledores terremotos. Desafortunadamente por cuestiones historicas ha sido a Managua a quien le ha tocado sufrir un resurgir mas lento...pero alli va...con un potencial de crecimiento y desarrollo enorme!

·
parrandero
2,137 Posts
no es mala idea hacer un thread de como era managua antes del terrmoto creo que sera mejor que uno despues del terremoto

bueno un granito de arena aca esta la miaseria bueno una foto por forista

aca una panoramica desde el lago que se puede apresiar el teatro ruben dario y parte de la vieja managua

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
Managua! Managua!....no la conocí antes del terremoto, pero a juzgar por algunas de sus edificaciones me parece que era de las ciudades mas desarrolladas de aquella epoca, ni en Guatemala ni en San Salvador creo que habian edificios de 18 pisos para entonces! Conocí Nicaragua por primera vez en los tiempos en que el odio por Somoza comenzaba a ebullir....la revolución comenzaba a fermentar. Recuerdo a Chinandega con su hotel "Colonial" si no me equivoco, muy moderno para la epoca. Recuerdo que siendo un niño me impacto ver los baños del hotel tapizados con leyendas llenas de odio hacia el General. No nos acercamos mas a Managua porque mi padre sentia que era peligroso acercarse por la inestabilidad politica que ya se sentia. Ivamos por tierra de pasada, a pasar vacaciones a Costa Rica.
Seria interesantisimo que los foristas nicaraguenses o centroamericanos pudieramos montar un buen thread de como era la Managua antes del terremoto, que a juzgar por las imagenes parece muy moderna pero al mismo tiempo señorial, con un rico legado arquitectonico e historico.
Asi como Managua, San Salvador y Guatemala han sido duramente golpeads por demoledores terremotos. Desafortunadamente por cuestiones historicas ha sido a Managua a quien le ha tocado sufrir un resurgir mas lento...pero alli va...con un potencial de crecimiento y desarrollo enorme!

Ese hotel debio haber sido el Hotel Cosiguina que quedaba sobre el Bypass (No donde esta ahora), ahi trabajo mi abuelito y cuentan que era practicamente un complejo tambien porque tenia salas de cines y discotecas y restaurantes, unos de los mejores de Nicaragua, comparado talvez con el Hotel La Gran Francia o el Hotel Alambra de Granada, en los años 80 este edificio fue confiscado por los sandinistas y desde entonces ocupa una base militar, nunca fue devuelo a sus antiguos dueños aunque escuche noticias que el edificio lo desocuparan los militares y podria ser adquirido por algun inversionista y mas ahora que se encuentra en un punto estrategico y polo de desarrollo de la ciudad, actualmente el edificio conserva una estructura muy deteriorada

·
of creative minds!
2,034 Posts
SI! Ese era! El Hotel Cosiguina....recuerdo que tenia una discoteca (aunque yo no tenia edad para ir!)...y otras diversiones. Era algo novedoso segun recuerdo. Un concepto muy moderno para la epoca.
Seria bueno ver fotos de como era entonces y como es ahora.
Recuerdo que atravesamos Nicaragua con cierto temor....aunque toda la familia queriamos ir a conocer Managua, mi papa no quiso llevarnos por temor.
Años despues conoci Managua...1992...venia de Panama de una feria de construccion. Me deprimio mucho el estado en que se encontraba Managua. sin embargo pocos años despues, 1996-1998 las cosas ya comenzaban a cambiar. Fui a una ronda de negocios de construccin en Managua y realmente se comenzaba a ver el resurgimiento de la ciudad...que por lo visto ha continuado con gran dinamismo.
Ojala y Ortega no tire al trasto lo que ya se ha logrado...y si es tiene ideas buenas en lo social, pues que las implemente sin perjudicar el desarrollo material y economico del país.

·
Banned
7,779 Posts
Aqui esta este que comence! http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=315492

no es mala idea hacer un thread de como era managua antes del terrmoto creo que sera mejor que uno despues del terremoto

bueno un granito de arena aca esta la miaseria bueno una foto por forista

aca una panoramica desde el lago que se puede apresiar el teatro ruben dario y parte de la vieja managua
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=315492

·
Moderator
20,883 Posts
ps son dolorosas imagenes,,, imaginense que si yo q no he vivido terremotos pero con los huracanes me da tristesa ver esos pueblos destrosados, no digamos ver la ciudad mas grande del pais y lo que uno consideraba como un simbolo de grandeza y de fuerz a totalmente destruido,,,,
pero lo bueno es que siempre hay esperanza, y siempre quedan hombres tabajadores dispuestos a levantarse y ese es el impulso que eiene managua...

·
Registered
494 Posts
Discussion Starter #19
ifig)....SI" SIEMPRE HAY ESPERANZA, Y COMO DECIMOS NOSOTROS LOS NICARAGUENSES, MAñANA SERA UN DIA MEJOR

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Me da tristeza e impotencia ver como nuestra capital dejo de existir ese tragico dia...pero tengo la ezperanza de que nuestra capital resurgira...lento pero seguro.

1 - 20 of 47 Posts