Bienvenido, eres de Nicaragua? Registrate aqui: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=433640Jeavior, gracias por las fotos... yo vivi este cataclismo la madrugada del 23 de Diciembre de 1972. El impacto emocional fue enorme. Al ver las fotos me embargo una sensacion de tristeza y soledad.
Managua era muy linda antes de este siniestro... creo que le ha tomado mucho recuperarse de esta tragedia.
Esta foto esta impactante, las demas tambien. Muy buen thread.the END of the DOWNTOWN MANAGUA 1972
![]()
No entiendo? :nuts: :lol:ZELAYA>>>>>>YA ME REGISTRE DESDE HACE 2 Años
Managua! Managua!....no la conocí antes del terremoto, pero a juzgar por algunas de sus edificaciones me parece que era de las ciudades mas desarrolladas de aquella epoca, ni en Guatemala ni en San Salvador creo que habian edificios de 18 pisos para entonces! Conocí Nicaragua por primera vez en los tiempos en que el odio por Somoza comenzaba a ebullir....la revolución comenzaba a fermentar. Recuerdo a Chinandega con su hotel "Colonial" si no me equivoco, muy moderno para la epoca. Recuerdo que siendo un niño me impacto ver los baños del hotel tapizados con leyendas llenas de odio hacia el General. No nos acercamos mas a Managua porque mi padre sentia que era peligroso acercarse por la inestabilidad politica que ya se sentia. Ivamos por tierra de pasada, a pasar vacaciones a Costa Rica.
Seria interesantisimo que los foristas nicaraguenses o centroamericanos pudieramos montar un buen thread de como era la Managua antes del terremoto, que a juzgar por las imagenes parece muy moderna pero al mismo tiempo señorial, con un rico legado arquitectonico e historico.
Asi como Managua, San Salvador y Guatemala han sido duramente golpeads por demoledores terremotos. Desafortunadamente por cuestiones historicas ha sido a Managua a quien le ha tocado sufrir un resurgir mas lento...pero alli va...con un potencial de crecimiento y desarrollo enorme!
Aqui esta este que comence! http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=315492Managua! Managua!....no la conocí antes del terremoto, pero a juzgar por algunas de sus edificaciones me parece que era de las ciudades mas desarrolladas de aquella epoca, ni en Guatemala ni en San Salvador creo que habian edificios de 18 pisos para entonces! Conocí Nicaragua por primera vez en los tiempos en que el odio por Somoza comenzaba a ebullir....la revolución comenzaba a fermentar. Recuerdo a Chinandega con su hotel "Colonial" si no me equivoco, muy moderno para la epoca. Recuerdo que siendo un niño me impacto ver los baños del hotel tapizados con leyendas llenas de odio hacia el General. No nos acercamos mas a Managua porque mi padre sentia que era peligroso acercarse por la inestabilidad politica que ya se sentia. Ivamos por tierra de pasada, a pasar vacaciones a Costa Rica.
Seria interesantisimo que los foristas nicaraguenses o centroamericanos pudieramos montar un buen thread de como era la Managua antes del terremoto, que a juzgar por las imagenes parece muy moderna pero al mismo tiempo señorial, con un rico legado arquitectonico e historico.
Asi como Managua, San Salvador y Guatemala han sido duramente golpeads por demoledores terremotos. Desafortunadamente por cuestiones historicas ha sido a Managua a quien le ha tocado sufrir un resurgir mas lento...pero alli va...con un potencial de crecimiento y desarrollo enorme!
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=315492no es mala idea hacer un thread de como era managua antes del terrmoto creo que sera mejor que uno despues del terremoto
bueno un granito de arena aca esta la miaseria bueno una foto por forista
aca una panoramica desde el lago que se puede apresiar el teatro ruben dario y parte de la vieja managua