SkyscraperCity banner
1 - 20 of 66 Posts

·
Registered
489 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aqui les dejo esta nota que aparecio hoy en el periodico Frontera.

13 de Mayo del 2006
Invertirán 20 mdd
Ayuntamiento presenta Parque Metropolitano
Contará con una plaza gastronómica, centro cultural, un campo de futbol, canchas, lago, un acuario y un zoológico
Por Bernardo Cisneros [email protected]
Con una inversión bipartita de 20 millones de dólares, en la cual participarán el 18 Ayuntamiento y la iniciativa privada, se construirá el parque Metropolitano, cuya extensión es de 33 hectáreas en un terreno que fue donado por la inmobiliaria Geo, que a nivel regional encabeza Emilio Cuneca Carrada.
Funcionarios del Ayuntamiento pretenden atender a 280 mil habitantes que habrán de adquirir sus viviendas en lo que será el fraccionamiento Las Delicias 1, 2 y 3 pues Geo construye en esa área 60 mil casas.
Para conocer más acerca del proyecto y el sito exacto donde será construido el citado parque, la tarde de ayer el alcalde Jorge Hank Rhon, acompañado por sus secretarios de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Jorge Astiazarán Orzi y Fernando Zamora Rubio, respectivamente, acudió al predio.
El jefe de la comuna tijuanense recibió una amplia explicación, le mostraron fotografías y le hablaron del costo que tendrá la obra sobre todo en dólares, para finalizar con una comida privada debajo de una pequeña carpa donde fueron colocadas mesas con manteles, sillas, vinos y antojitos mexicanos.
Durante la demostración del proyecto, el Presidente Municipal y sus acompañantes escucharon atentos de voz del director regional de Inmobiliaria Geo, Emilio Cuenca Carrada que para llevar a buen fin tan ambicioso parque es necesario el apoyo de la iniciativa privada.
Para ello entre brindis y brindis, entre plática y plática munícipe y empresario acordaron la formación de un patronato, para que a través de ese conducto se reúnan los 20 millones de dólares ya que solamente de esa manera podrán ver ambas partes cristalizada esa obra.
Cuenca Carrada dio a conocer que Geo donó las 33 hectáreas de terreno donde se pretende construir el parque Metropolitano, y espera que los trabajos de construcción inicien tan pronto como sea posible.
De acuerdo con el proyecto original, el futuro centro de esparcimiento se ubica a 800 metros del Bulevar 2000, contará con una plaza gastronómica, un centro cultural, un campo de futbol, canchas de basquetbol, de volibol y un campo de beisbol, un lago, un acuario y un zoológico.

·
Banned
292 Posts
buena idea, para la zona este, que es la mas seca y falta de areas verdes de la ciudad, nomas que quisiera ver algo mas concreto para tener seguro que se lleve a cabo la obra,

·
Banned
292 Posts
buena idea, para la zona este, que es la mas seca y falta de areas verdes de la ciudad, nomas que quisiera ver algo mas concreto para tener seguro que se lleve a cabo la obra,

·
myspace.com/marianosanctj
2,610 Posts
guauuuuu!!! very nice ...

bien nice el asunto... que chingon me alegro por mi tijuas......

·
New City!!!
3,048 Posts
se ve que va estar muy grande el parque, lo que no me gusta es el tipo de viviendas que se construiran alrededor de este

·
plATonCilLO
822 Posts
DRAKKO said:
se ve que va estar muy grande el parque, lo que no me gusta es el tipo de viviendas que se construiran alrededor de este
Drakko.... este mismo tipo de viviendas se estan construyendo a lo largo de la carrtera libre a Rosarito, son casa pequenas de dos habiaciones o tres por lo mucho, pero deberias irte a echar una vuelta para que veas que la casa n ohabla de la realidad economica en la que viven syus familias.. Ayer fui a Santa Fe (donde hay miles de estas casas) y la mayoria de los que habitan en estas casas son "personas de la media y alta" la mayoria, latinos, (no tijuanenses" que vivian en San Diego y trabajan por supuesto y vinieron a vivir a esas casas...

Tan solo el dato del saber que estas miles de casas, se ocuparon en menos de 6 meses... y aun siguden construyendo, ya sabes tu que Tijuana es la ciudad numero 2 depues del DF en cuanto a construccion de vivienda se refiere...

Asi que en realidad no le veo nada de malo a estyas casas, ya que, el fraccionamiento se dedica a mantenerlas en buen estado,con areas verdes, al igual que sus calles, pavimnetacion, y s¡la mayoria tiene cableado subterraneo... creo que eso es mejor... o que creen?

·
Entre Mundos
2,084 Posts
pues si como le dije en el otro thread a Jonathan preferible tener este tipo de casas a tener las chozas que la gente construye en los terrenos invadidos, tal vez no sean casotas como las de la chapu y esos fraccionamientos, pero son casas que yo las concidero decentes.

·
On the run
358 Posts
Me parece buen proyecto el parque metropolitano, ojalá que todos los puntos que se proyectan se cumplan.

Y tambien estoy de acuerdo con Drakko, a ver que tal las casas, esas constructoras Geo, URbi, como que deberian de no esparcirse tanto, jee.. Deberian de promover otro tipo de casas un poco mas grandes por lo menos, y con otros diseños, y no el tipico casita pegada a otra, en fin.

Saludos foristas!

;)

·
Registered
832 Posts
muy buen proyecto.
y sobre lo que dicen, tambien a mi no me gusta ese tipo de casa, pero por otro lado tambien tienen razon de que es mejor casa chicas, bien planeadas, en calles pavimentadas y con cableado subterraneo, que casas un poco mas grandes, con paredes sin enjarrar, calles de terraseria y postes llenos de cables, que solo sirven para colgar los tennis y que se caigan cuando los choca algun borracho.

·
2,610 Posts
no han sabido nada new?

·
Border User
2,580 Posts
yo soy nuevo en este foro, regresando al tema del parque les prometo mantenerlos informados por la razon de que por ese rumbo trabaja mi papa y a hablado de un tipo de parque en conjunto de URBI y GEO con el municipio:wave::wave::wave:

·
2,610 Posts
cool!!!

yo soy nuevo en este foro, regresando al tema del parque les prometo mantenerlos informados por la razon de que por ese rumbo trabaja mi papa y a hablado de un tipo de parque en conjunto de URBI y GEO con el municipio:wave::wave::wave:
buena noticia Anak-tij!!! eso suena prometedor... estaremos ansiosos jejejje saludos!!!

·
Registered
12 Posts
Me parece buen proyecto el parque metropolitano, ojalá que todos los puntos que se proyectan se cumplan.

Y tambien estoy de acuerdo con Drakko, a ver que tal las casas, esas constructoras Geo, URbi, como que deberian de no esparcirse tanto, jee.. Deberian de promover otro tipo de casas un poco mas grandes por lo menos, y con otros diseños, y no el tipico casita pegada a otra, en fin.

Saludos foristas!

;)

Opino lo mismo, parecen bunkers...

Pero si las hacen mas grandes y les ponen patio de un tamaño decente abusarian con los precios, como grupo Melo, que por las casitas que tiene en el Lago y en jardines de agua caliente cobran 8000 pesos mensuales.

y son microcasitas con derecho a estacionar un carro y medio (...) y un patio muy chistosito/pequeño atras
:eek:hno:

ahora imaginate mas grandes y con patio:lol:

·
Registered
863 Posts
ami se me hace super interesante este proyecto pero pues ya tiene mucho tiempo espero tener otro parque como estos aqui en tijuana estara al nivel del parque morelos y el de la am istas aunque creo un poco mas pequeño

·
2,610 Posts
NOOOO... israel... va a estar muchisisisimo mas grande!!!!
pero esperemos mas noticias....

1 - 20 of 66 Posts