Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 2124 Posts

·
Registered
Joined
·
2,740 Posts
Discussion Starter · #5 ·
info y fotos de jovimeca

saludos

aqui les comparto unas fotos
de la Laguna de San Baltazar, ubicada en Puebla, Mexico

es un cuerpo lacustre
lo que queda de antaño, de una epoca gloriosa
donde a mucha gente le toco ir a nadar, a pescar, etc.

hoy queda un pequeño lago
que ha sido dado en comodato a unos particulares
lo mantienen bien

es un refugio para descansar del estres de esta ya agitada ciudad
PUebla

esta sensacional para ir a caminar, para ir a sentarse y escuchar musica
meditar, ver algo de flora, fauna y hasta remar!

la entrada para adultos vale $7.00 pesos mexicanos
poco mas de 50 centavos de dolar

y el remar cuesta $20.00 la media hora (creo)

asi que si un dia necesitan un relax
dentro de la ciudad, les sugiero vayan un rato por alli

aqui las fotos

el cuerpo de agua



algunos patos y gansos



hay variedad de ellos





un tronco para sentarse a leer placidamente



o que tal acostarse en el pasto y oir musica



una gran vista



un islote donde anidan las aves



caminando alrededor de la laguna



remando alrededor del islote





aqui se puede jugar con niños



un rincon de la laguna



unas panoramicas









espero lo hayan disfrutado visualmente

y deseo vayan a caminar alli
es un recorrido como de 2 a 3 km o mas
es un gran pulmon de esta angelopolis

los que viven en Puebla

Disfrutenlo!

saludos

 

·
Registered
Joined
·
2,740 Posts
Discussion Starter · #6 ·
parque del arte by hu90

JARDÍN DEL ARTE
A mi parecer ha mejorado bastante, no pude tomarle foto a la fachada porque mi pila murió, pero les tengo estas del interior, bastante mejorado el parque, yo llegué temprano pero al salir iba llegando mucha gente para hacer ejercicio.









 

·
Registered
Joined
·
1,072 Posts
esto es lo que necesecita la ciudad parques como estos que sirven como pulmones para la ciudad y mira que en puebla ya hay pocos espacios para este tipo de lugares y los que hay por ejemplo creo que les hace falta un poco mas de publicidad por ejemplo yo en el tiempo que vivi en puebla nunca fui por ejemplo al parque ecologico a la parte dedonde esta el aviario y esa como laguna o a la misma laguna de san baltazar al jardin del arte algunas ves que pase la vi muy descuidada y ahora que veo estos lugares por fotos hasta me pregunto caray por que nunca fui? se ven muy placenteros pero creo que sin equivocarme deberian darle mas difusion para visitarlos y salir un poco del estres y una opcion mas para descansar digo debe haber mas personas como yo que ni siquiera se imaginan que existen estos lugares o que por lo menos en algunos de estos lugares la entrada es libre
 

·
Sir Axxelot
Joined
·
7,965 Posts
A esta ciudad le hace falta un proyecto de espacio publico grande, algo tipo como lo que hicieron en monterrey, el paseo santa lucia, algo asi hace falta por aca.
 

·
@hu90mx
Joined
·
5,538 Posts
En Los Fuertes se dejó morir lo que era el mejor parque de la ciudad, el Rafaela Padilla de Zaragoza, a un lado del Centro Expositor.

Los que andan rondando los 28 años y un poco más, seguramente recordaran la Sala de Física, en donde podías pedalear una bicicleta con fuerza hasta prender el semáforo o ver las pelotas flotar con el aire y muchísimos experimentos.

También estaba Gulliver en tamaño gigante, otra área de juegos con el Ratón Vaquero, área de pic-nic y una rampa de cemento pulido para aventarte en patineta o en avalancha!

Para los más grandes estaba el Boomerang, que después se mudó a Reino Aventura en el DF, estaba además complementado con el Museo de Historia Natural y los dinosaurios enormes, sin olvidar el Planetario que era visita obligada en vacaciones y con la escuela.

Todo esto ahora está abandonado y no se ve por donde haya un verdadero plan integral para rescatarlo, podrían hacerse muchísimas cosas ahí, hasta un pequeño Paseo Santa Lucía.

Ojalá con el Centro Expositor se pueda rescatar algo de lo que fue esta zona hace más de 20 años. :eek:hno:
 

·
@PueblaAntigua
Joined
·
6,089 Posts
En Los Fuertes se dejó morir lo que era el mejor parque de la ciudad, el Rafaela Padilla de Zaragoza, a un lado del Centro Expositor.

Los que andan rondando los 28 años y un poco más, seguramente recordaran la Sala de Física, en donde podías pedalear una bicicleta con fuerza hasta prender el semáforo o ver las pelotas flotar con el aire y muchísimos experimentos.

También estaba Gulliver en tamaño gigante, otra área de juegos con el Ratón Vaquero, área de pic-nic y una rampa de cemento pulido para aventarte en patineta o en avalancha!
como olvidarlo jaja




no era necesaria la patinera o la avalancha:banana:
 

·
Registered
Joined
·
1,072 Posts
Maritza Mena

Puebla se encuentra en estado crítico ambiental, producto de la deforestación y la contaminación, ubicándose como una de las principales entidades consideradas en alta degradación.

Especialistas en medio ambiente del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), coincidieron que en la actualidad el estado mantiene índices de alta contaminación, producto de la deforestación, la cantidad excesiva de vehículos circulando por las calles, la creciente población y el consumo de productos generadores de basura.

Según reveló a esta casa editora, Puebla se ubica entre los seis estados de la República Mexicana en estado crítico ambiental junto con Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Michoacán.

Alejandra Tiscareño, coordinadora del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la UDLAP, señaló que la deforestación se encuentra presente en todo el territorio del estado, pero principalmente en las sierras Norte, Sur y Negra, además de la capital del país. Y es que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron que en los últimos seis años se han perdido 107 mil 174 hectáreas de bosque, lo que representa el 30 por ciento de la superficie total boscosa del estado.

Dijo que la deforestación comenzó en los años 80, cuando los pobladores de las sierras, principalmente de la Mixteca, comenzaron a comprar semillas importadas para sembrar algunos productos, al paso del tiempo, las semillas necesitaban de fertilizantes y químicos que degradaron la superficie del suelo.

"Llegó el momento que no tenían dinero para comprar fertilizantes. Se abrió el Tratado de Libre Comercio, el maíz de otros países entró barato y ya no les beneficiaba, y empezó la deforestación para obtener recursos".

Para la especialista en química del Tecnológico de Monterrey, Norma Angélica Caballero, la contaminación se encuentra presente por la cantidad de dióxido de carbono que presenta en ambiente, además de elementos químicos que también circulan en el aire como el ozono.

Según datos del INEGI en los últimos nueve años el parque vehicular del estado se duplicó, al pasar de 277 mil 914 automóviles en 1999 (entre oficiales públicos y particulares) a 592 mil 917 para el año 2008, es decir, con un aumento de 113.3 por ciento.

Norma Angélica consideró que Puebla se encuentra catalogada como una de las entidades del país en estado crítico ambiental a causa del aumento de vehículos que generan químicos nocivos para el ambiente, además de la cercanía con el Distrito Federal, entidad que contiene altos grados IMECA de contaminación del aire.
 
1 - 20 of 2124 Posts
Top