SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
152 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aseguran que crecimiento de economía peruana subió a 5.37% en primer trimestre del 2005



El presidente Alejandro Toledo destacó hoy que la tasa de crecimiento de la economía peruana alcanzó un 5.37 por ciento en el primer trimestre del presente año, superando el 4.57 alcanzado el año pasado.

Fue al realizar una exposición de los principales logros de su gestión en el campo económico durante la clausura de la Conferencia Pro Crecimiento y Estabilidad Económica que se llevó a cabo en el hotel El Pueblo.



El jefe del Estado destacó que en los últimos años la economía peruana ha crecido entre 4 y 5 por ciento.


Toledo subrayó que la inflación se encuentra controlada y que las exportaciones se han duplicado antes del plazo que se fijó para cumplir ese objetivo.


"Esto es importante como señal (.). No cosecharemos estos logros pero el país está ganando. Nuestras políticas económicas tienen una orientación de Estado", subrayó.


Indicó que la deuda externa se ha reducido a un 45 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y que los recursos transferidos del gobierno central a los gobiernos regionales y locales han aumentado de dos mil 200 millones de soles a 4 mil 500 millones.


En otro momento, resaltó que la tasa de empleo ha subido en el interior del país a tal punto que en algunas regiones la oferta de mano de obra no satisface la demanda.


"Sería pretencioso para cualquier gobierno asumir que en cinco años pudiera eliminar 54 por ciento de pobreza o 23 por ciento de la pobreza extrema, sin embargo ya se observa que los logros macroeconómicos comienzan a reflejarse en mejoras a nivel micro", indicó.


El mandatario reveló que estos datos son los resultados preliminares de un estudio encargado por el gobierno a la Universidad del Pacífico.


Dicho estudio, indicó, busca determinar el impacto de los logros del gobierno en el campo económico en los sectores más pobres de la población.


De otro lado, el mandatario aseguró estar dispuesto a colaborar con el próximo gobierno en mantener estos logros.


"Pueden contar con mi contribución. Estaré listo para apoyar desde donde me toque con el próximo gobierno", indicó.
 

·
Registered
Joined
·
63 Posts
Buen dato seria bueno que este año, logremos que el PBI llegue llegue a crecer al 6%. Hya que aprovechar la epoca de vacas gordas.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top