SkyscraperCity Forum banner

ECUADOR | Autopistas y Carreteras II | Archivo

98409 Views 1001 Replies 92 Participants Last post by  Mr-Vizueta
El anterior hilo había rebasado su límite así que se abrió este nuevo.

Para ver los aportes antiguos seguir el enlace que viene a continuación:

ECUADOR | Autopistas y Carreteras

See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1002 Posts
Bueno y esas 7 horas son a que velocidad, es que he mirado algunas guías de ruta de Ecuador y no se si es porque las vías en Colombia son muy malas y no rinde o ustedes andan muy rápido.
De Ibarra a Quito es muy rápido al estar conectados por carreteras amplias de varios carriles... luego de Quito tienes que ir a Aloag creo para llegar a SD en 3 horas ¿? la verdad eso me tendrían que confirmar pero igual es vía buena, y de ahí a Esmeraldas la vía no sé como estará... no hago el viaje en años, y debe ser a una velocidad de 60-80...
Para ir a Esmeraldas desde Ibarra tienes que tomar la Ibarra-San Lorenzo creo que es un viaje de mas o menos 4 horas y cuando fui la via estaba en excelente estado :)
Una pregunta, la E10 en que estado se encuentra? si es recomendable ir en automóvil desde ibarra hasta esmerladas por esta vía, o toca ir por quito-santo domingo? que tanto tarda uno en ir por la una y por la otra? gracias.
Yo fui a Esmeraldas en agosto, y mi papa se hizo 4 hrs, fue por la via que pasa por SM de los Bancos y P. Quito. Las vías están excelentes ;)
Buenos días.
En el mes de Febrero estaré viajando a Ecuador y estoy viendo la posibilidad de alquilar un auto para recorrer más tranquilos y no depender tanto de los micros, sobre todo por el tema del equipaje.
Estamos en duda ya que somos tres mujeres, y no sabemos cómo se encuentran las rutas en ese país, y tampoco si es seguro recorrerlo en auto, por el tema seguridad y si las rutas son muy complicadas de transitar. Agradecería que alguien me informara al respecto!
Muchas gracias!
Buenos días.
En el mes de Febrero estaré viajando a Ecuador y estoy viendo la posibilidad de alquilar un auto para recorrer más tranquilos y no depender tanto de los micros, sobre todo por el tema del equipaje.
Estamos en duda ya que somos tres mujeres, y no sabemos cómo se encuentran las rutas en ese país, y tampoco si es seguro recorrerlo en auto, por el tema seguridad y si las rutas son muy complicadas de transitar. Agradecería que alguien me informara al respecto!
Muchas gracias!
pues yo estoy dispuesto en ayudarles a las 3, sere su giador turistico a recorrer nuestro pais
Me encantaría que me informaras el respecto, ya que de poder realizar el recorrido en auto, queremos armar un itinerario! :)
En realidad ya más o menos tenemos el recorrido que queremos realizar, todo depende de la información que recibamos para ver de realizarlo de una manera o de otra.
primeramente de donde son ustedes? por donde van ingresar al pais por tierra o por aereo (Guayaquil-Quito)
Somos de Argentina, llegaremos el día 01/02 a Guayaquil, y de ahi volamos al día siguiente a Galápagos, regresamos a Guayaquil el día 05/02, y nos gustaría ir para Cuenca e ir subiendo hasta quito, o al revés, no lo hemos decidido aún...
el primero de febrero, listo tengamen registrado para poderlas ayudarlas y giarlas ya que van a llegar a Guayaquil yo les gio mi ciudad Guayaquil, les gio donde alquilar autos donde buscar hoteles mas baratos, los verdaderos precios de los taxis para que no abusen de ustedes, bueno tipico de todo pais abusan de los extranjeros a cobrarles de mas bueno ahi les digo que camino deben de cojer para ir a cuenca Quito etc, les ayudare en todo lo que pueda por lo menos en mi ciudad Guayaquil que es donde vivo
Muchas gracias! :)
El 01 de Febrero llegamos, no marzo :)
Buenos días.
Muchas gracias!
Hola, pues las vías del país actualmente se encuentran en muy buenas condiciones, pienso que la señalización en algunas partes todavía no es muy buena, pero si de antemano verifican las rutas será muy fácil. Otros foristas que de seguro les ayudarán con más datos. Respecto de la seguridad pues no somos de los países más seguros pero eso es bastante llevable, me refiero que siempre con las precauciones básicas no tendrán problemas. Lo bueno en el caso de decedidir alquilar auto será que podrán detenerse en donde quieran puesto que les aseguro que los paisajes que verán serán espectaculares y no querrán pasar sin tomar fotos. Lo ideal y lógico si de Galápagos vuelven a GYE es que de allí vayan a Cuenca y de ahí suban hasta Quito y no deben de dejar de ir más al norte de QUito ( a tres horas) a la provincia de Imbabura para que conozcan Otavalo (famoso por el mercado de artesanías indígenas), y las muchísimas lagunas y lagos de la zona que es bellísima. Y bueno, serán muy bienvenidas a mi hermoso país.
See less See more
Que desubicado estás. A tres horas al norte de quito, te encuentras casi en la frontera con Colombia...
Jaja sí! Ibarra es fácil 1 hora y 30, peor Otavalo que queda antes xd...
Muchas gracias por ir pasándome datos!.
No disponemos de mucha cantidad de días, ya que el viernes 10/02 por la noche retornamos a Buenos Aires, por eso fue la idea de alquilar un auto para movilizarnos por nuestra cuenta y no depender de los horarios de los micros.
La idea inicial fue de guayaquil ir hasta cuenca, visitar algunos lugares allí y luego comenzar el recorrido hasta quito, para visitar lugares allí.
Había pensado el llegar hasta Otavalo, pero no se si nos dará el tiempo, ya que no se muy bien cuanto tiempo demora recorrer esas rutas, porque si bien he visto las fotos que todos ustedes han publicado, no se si todos los trayectos son iguales o hay algunos muy peligroso con precipicios y demás (eso también me gustaría que me informaran).
También habíamos pensado una vez salidas de Quito bajar nuevamente a Guayaquil por la Ruta del Spóndylus, calculo que nos alejaremos unos kilómetros pero la idea no es hacer paradas largas, solamente para mirar un poco y tomar fotos.
See less See more
^^^^
Eso de los recipicios pues si los hay en algunas zonas, por ejemplo cuando subes de la costa a la sierra por las cordilleras, pero las carreteras son amplias y eso es fresco, más bien esas zonas son dramáticamente bellas.
A ver y lo de Quito Ibarra pues señores yo he hecho hasta tres horas en bus, asi que nada de desubiques y en buena suerte he hecho dos horas, igualmente en bus, eso me pasa por ser descarriado.
Ahora si vas en tu carro y recontra que soplado y sin tráfico a la salida norte de Quito pues si seguramente te harás una hora y media
No son entonces esos precipicios con rutas muy angostas donde parece que el auto se te va a caer solo con doblar? :).
Por otro lado, que piensan lo del regresar por la ruta del sol? Nos alejamos mucho en lugar de ayer Quito-Guayaquil?
En la vía Quito Ibarra hay una pequeño trayecto justo a la salida de la ciudad donde si hay unos cuantos precipicios, pero es solo una pequeña parte del recorrido, y como digo el camino es muy seguro, recuerda Marielag que ese camino es altamente transitado por miles de turistas pues como dije Otavalo es muy visitado y pienso que no te lo deberías perder. Ya pasado ese trayecto no problen con los precipicios, jajaja.
1 - 20 of 1002 Posts
Status
Not open for further replies.