Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 4039 Posts

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Tengo entendido que en todas las ciudades grandes de Ecuador hay Centros Comerciales, o sea, Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Machala, Portoviejo, Durán y Salinas. no se si en Sto Domingo hay uno de la cadena "El Paseo", pero creo que en Milagro hay uno. Bueno aquí postearé algunos de Guayaquil.

Empiezo con El Plaza Mayor, uno de los más grandes de La Alborada, mi barrio. Como dato interesante, el famoso artista Endara Crow realizó algunas esculturas dentro y fuera del CC. Construido a fines de los 80s.

·
Moderator
4,915 Posts
Buen thread... plaza mayor es chevere, a pesar de que luego aparecieron los grandes centros comerciales, Plaza Mayor ha sabido adaptarse a la epoca... Proximamente habra un paseo shopping en Quevedo y creo que is hay un par mas en otras ciudades... Ibarra tambien tiene...

·
Trotamundos
43,704 Posts
excelente thread Pacus, está bueno el CC Plaza Mayor... interesante... espero siempre aportes sobre otros CC de guayaquil asi vamos conociéndolos de a poquito...

·
guayaco man
6,077 Posts
PlaZA MAYOR era chévere me acuerdo que cuando se ignauguró era un boom, todo el mundo iba a ver las esculturas enormes del choclo, las manzanas, los pescaditos que eran chéveres, y que mi tio siempre decía te espero donde los "dragones" y eran pescados

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Bueno, ahora nos saltamos a uno más grande y nuevo, el San Marino.

Mañana posteo las fotos del interior de este CC.

·
Moderator
4,915 Posts
A mi realmente no me gusta San Marino por la simple razon de que siempre que voy me tengo que encontrar con algun conocido... Prefiero al mall del sol... Pero igual el San Marino es muy bonito sobre todo por dentro....

·
Moderator
4,915 Posts
Aqui una foto del San Marino por dentro...

·
Moderator
4,915 Posts
^^ Esa foto es bastante actual se puede ver el letrero de LG en ese edificio abandonado... Ese letrero era lo maximo siempre que queria saber la hora miraba hacia alla y listo....

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
San Marino está muy chevere.

En Quito mi favorito es El Jardin, aunque es muuy chiquito. De hecho el Quicentro no es tan grave, pero también se me hace muy chiquito.

·
Moderator
4,915 Posts
Fotos del Mall del Sol, el mall mas grande de Guayaquil y que proximamente tendra una segunda ampliacion...

Una de google earth... A la derecha del mall del sol se encuentra el terreno vacio donde se construira la nueva ampliacion del mall...

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Mi CC favorito es el Mall del Sol, a los otros no les siento "feeling", será tal vez porque ahi pasé buenos ratos con mi esposa y mis panas...

Bueno aquí más fotos del San Marino:

Vista desde el parqueadero:

·
Moderator
4,915 Posts
Buenas fotos... a mi tambien me gusta mas el mall del sol, creo que porque fue el primer mall verdaderamente grande que se construyo en todo el Ecuador... Todavia falta por mostrar muchos malls mas solo en Guayaquil....

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Discussion Starter · #19 ·
El primer Centro Comercial de Guayaquil, inaugurado en 1979, el Policentro, un sitio tradicional y muy querido por los guayaquileños, tanto así que a pesar de tener al San Marino cerca, no ha perdido vigencia ni público.

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Bonus: El CC Plaza Quil, este no es un mall sino un "strip", o sea un área comercial abierta, está al lado del San Marino y frente al Policentro:

1 - 20 of 4039 Posts
Status
Not open for further replies.