Skyscraper City Forum banner

Califica al Malecón del Salado

• 10

Votes: 27 64.3%
  • 9

Votes: 9 21.4%
  • 8

Votes: 1 2.4%
  • 7

Votes: 2 4.8%
  • 6

Votes: 0 0.0%
  • 5

Votes: 1 2.4%
  • 4

• 3

Votes: 2 4.8%
  • 2

• 1

1 - 20 of 65 Posts

·
Guayaquileño
10,324 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Construido bajo la administración municipal del Jaime Nebot Saadi, el proyecto abarca desde la facultad de educacion fisica de la Universidad de Guayaquil hasta el puente del velero, en frente se encuentra el parque lineal, formando parte de la regeneración urbana de Guayaquil del 1999-2006.

El detalle que más sobresale en la gigante obra que representa el Malecón del Salado es el puente peatonal colgante, que tiene una longitud de 55 metros, en forma de arco y que une el bloque norte y sur de esta obra de dos plantas, que es el símbolo del nuevo Malecón.

Este diseño del puente colgante de torsión es de origen austriaco, de la firma Wagner Biro. Su estructura arquitectónica combina el metal (barandas y tubos para equilibrar la torsión) y la madera (piso entablado). El tubo vino por partes desde Austria y se lo ensambló aquí.

El Malecón del Salado ofrece en una extensión de 400 metros, además de zonas de descanso y miradores al estero, los patios de comidas localizados en el piso inferior. En la planta alta, en semejanzas con pasillos de barcos, hay cubiertas de zonas con miradores y cafeterías, y se puede subir por medio de rampas (útiles para minusválidos) o cuatro escaleras

·
Moderator
4,915 Posts
^^ Yo le pongo un 10 :)... Por cierto loco creo que te emocionaste un poco con las fotos... La pagina esta sobrecargada asi que trata de editar unos posts y deja solo las mejores fotos :eek:kay:

·
Not Such An Innocent Girl
653 Posts
^^ Lo mismo iba a decir yo! jiji :).

Le doy 10/10. Me parece realmente moderno y además a mejorado la imágen de muchas zonas de Guayaquil.

·
Registered
2,160 Posts
Muy bonito y moderno
se antoja caminar por allà
Le pongo 10

1 - 20 of 65 Posts