SkyscraperCity banner

Vota

1 - 20 of 40 Posts

·
Registered
679 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Durante más de 90 años funcionó como el mercado del Sur, pero con la regeneración de Guayaquil, pudo recuperarse uan joya arquitectónica que con ligeros cambios ahora es conocido como el Palacio de Cristal, situado al inicio del Malecón, junto al Club de la unión, en el sector 1A del Malecón 2000.

El Mercado Sur es ahora transparente. Luce su estructura original en hierro forjado con estilo colonial y en su cara interior se instalan paredes de vidrio que hacen ver la edificación como una enorme caja de cristal.

El antiguo edificio del Mercado Sur se construyó en 1907, la junta parroquial de aquella época lo declaró monumento histórico y se convirtió en el principal recurso histórico, estético y volumétrico de este tramo de Malecón 2000. En su malecón se instaló un embarcadero.

·
Banned
682 Posts
Se ve muy bonito de noche, debe adornar la costanera.

·
Registered
679 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
sii gracias por el comment te cuento q este antes era un mercado q estaba casi en las ruinas hasta que el municipio de la ciudad lo instauro.
deja ver si encuentro unas imagenes de como era antes de seguro te has de asombrar!
saludos :wave:

·
Registered
679 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Bueno lo prometido es deuda
Miren esta foto asi lucia antes el Mercado del Sur hoy por hoy Palacio de Cristal

y esta para q noten la diferencia 1907 y 2005

espero sus comentarios :wave:

·
Registered
40 Posts
Arquitectura muy especial...me gusta.

·
Registered
679 Posts
Discussion Starter · #12 ·
blaxxxbla said:
Qué impresionante!, se parece a una estación de tren de Budapest. :)
en serio? has estado en budapest q bien! :eek:kay:
si puedes poner la foto me agradaria mucho gracias

·
To the stars again!!!
2,195 Posts
Entonces ahora funciona como embarcadero??? :?

Me parece un edificio exepcional, de una tipologia que es un tanto dificil de encontrar en el mundo y que rememora al celebre Cristal Palace de Londres. Toda una joya!.

10/10!!! :eek:kay:

Eh.... y donde esta el poll???? :? :rant:

·
Registered
679 Posts
Discussion Starter · #18 ·
stardust said:
Entonces ahora funciona como embarcadero??? :?

Me parece un edificio exepcional, de una tipologia que es un tanto dificil de encontrar en el mundo y que rememora al celebre Cristal Palace de Londres. Toda una joya!.

10/10!!! :eek:kay:

Eh.... y donde esta el poll???? :? :rant:
aaa :) gracias por darle vida al thread!!
y.. si funciona como embarcadero? no, era sí en su tiempo paro ahora es exclusivo para eventos internacionales y por ahi uno nacional de ves en cuando..

y perdon por no poner el poll! jajaja es que este thread lo hize cuando no sabia como ponerle :lol: :weirdo:
:wave:

G

·
Bueno :) la verdad me parece increible la recuperación de estos edificios en Guayaquil...mismo así en sus barrios porteños...otrora marginales hoy centros turisticos que le dan vitalida a al Urbe! sin duda Guayaquil es una ciudad con mucho potencial en la costa pacifica de america del sur...en verdad esta ciudad me ha dejado imprecionado!

EL Palicio luce regio...en la noche! :)

·
Registered
1 Posts
Información del Palacio de Cristal

Estimados,

Solicito ayuda con información importante del Palacio de Cristal antiguo Mercado Sur.

Debo hacer una investigación para el día lunes y no encuentro en Internet los datos suficientes para mi reporte.

Como:

Capacidad,medidas de la Urna,su FODA(fortaleza,oportunidades,debilidades y amenazas).

Gracias de antemano por su ayuda!! ya no se que hacerrr:hammer:

1 - 20 of 40 Posts