SkyscraperCity Forum banner

ECUADOR | Guayaquil y Quito, un mismo país, diferentes mundos

156018 Views 756 Replies 71 Participants Last post by  Akapilka
16
Hago este thread para mostrarle un verdadero dúo dinamico, un dúo que aunque tengan una misma causa, desarrollar a Ecuador, son diferentes en todo sentido... y cuando digo todo sentido me refiero a todo :nuts:

pues comencemos con estas dos bellas ciudades, orgullos para el país :cheers:

San Francisco de Quito
Capital

Región Andina

Escudo

Bandera

Altitud: 2850 msnm
Poblacion: 2,215,820
Fundacion: 1534
Independencia: 1822

Santiago de Guayaquil
Puerto Principal

Region Costa

Escudo

Bandera

Altitud: 4 msnm
Poblacion: 3.328.534
Fundacion: 1547 (última)
Independencia: 1820

PD: SE LES AGRADECERIA A LOS EXTRANJEROS (osea no ecuatorianos jaja) QUE CONOCEN A AMBAS CIUDADES PONER SUS DIFERENCIAS YA SEA DE SU ARQUITECTURA, GEOGRAFIA, GENTE O CUALQUIER OTRA COSA QUE LES HAYA SORPRENDIDO :D
See less See more
1 - 20 of 757 Posts
^^ daniel por favor edita tus fotos... es un thread educativo, voy a ir tema por tema mostrando las dos ciudades... gracias :eek:kay:
2
Guayaquil se caracteriza por ser la ciudad con los edificios mas altos del pais

y Quito se caracteriza por tener un exquisito centro historico

como ya algunos saben Guayaquil se encuentra en un golfo en el oceano pacifico y Quito se encuentra en un valle en la coordillera de los andes, el clima de Guayaquil es tropical mientras que el clima de Quito es andino.
See less See more
22
vamos con el folclor y tradiciones de ambas ciudades :)

Quito

el Quito actual tiene una fuerte unión con sus raíces españolas (de la cual se sienten orgullosos, o por lo menos de los quiteños que yo conozco) y su gran pasado colonial es hecho notar en sus fiestas y ceremonias especiales

por otro lado, tenemos tambien a el Quito de raices nativas propias de la serrania, la cual en epoca colonial sirvio para la servidumbre y hoy se levantan orgullosos para mostrar su gran diversidad y aporte cultural que le ofrecen a el país

como ya lo mencione antes, la gran influencia de las costumbres hispanas se hacen notar en el famoso y tradicional rodeo taurino Jesús del gran poder que al igual que otras costumbres, forman parte de una idiosincracia dirigida a revivir epocas pasadas del esplendor quiteño de antaño. (lo ironico es que en Guayaquil los rodeos taurinos estan prohibidos)

Persona de la ciudad :D

See less See more
^^
si es cierto, ni se parece a quito , por otro lado felicitaciones por este thread, muy interesante por cierto. Para muchos extranjeros es desconocido lo diferente q pueden ser dos ciudades dentro de un mismo país.
18
Guayaquil

al contrario de Quito, el máximo explendor guayaquileño se alcanzo en la época republicana junto a su independencia a manos de guayaquileños. No hay mucho aprecio (por no decir nada) a nuestras raices hispanas, el guayaquileño como lo dije, se siente identificado con lo republicano

hasta antes de la invasion española en los actuales territorios de Guayaquil y casi toda la costa ecuatoriana habitada la tribu de los Huancavilcas, una tribu indomable que paso guerreando con los incas (en la serrania) hasta la llegada de los españoles, epoca donde fueron exterminados :eek:hno:, por ser una tribu indomable que quemaba las ciudades jaja..... lastimosamente no tenemos herencia de ellos a mas de su fortaleza y determinación
pero por otro lado tenemos un folclor propio del litoral costero ecuatoriano, llamado Montubio, que apareció en la época colonial y que forma parte de las danzas tradicionales de las ciudades costeñas, tienen sus propias costumbres, historias, rodeos (a diferencia del rodeo quiteño, este es como el rodeo norteamericano en donde no se mata a el animal y se muestra destrezas en el caballo, atar a el ganado, etc) y demas, son mestizos criados en el campo. El rodeo taurino hispano no es bien visto en la ciudad por lo cual no se lo realiza

la participacion de las mujeres es bien comun en los rodeos

las tradiciones guayaquileñas no datan de la epoca colonial ni de raices hispanas, mas bien al contrario son formadas por los mismos guayaquileños que forman parte de su idiosincracia, Julio Jaramillo, las guayaberas, lagarteros (guitarristas propios de Guayaquil), etc

caricatura de la ciudad
Juan Pueblo
92 años de edad

See less See more
Esto es la paz
uppss ya lo edite, gracias
^^
si es cierto, ni se parece a quito , por otro lado felicitaciones por este thread, muy interesante por cierto. Para muchos extranjeros es desconocido lo diferente q pueden ser dos ciudades dentro de un mismo país.
mucha gente ignora las diferencias de las dos ciudades, es sorprendente saber lo diferentes son desde su clima, hablado, gente, geografia, arquitectura antigua, etc :eek:kay:

y gracias por tus fotos :)
Excelente thread, me gusta la idea de mezclar imàgenes y un breve reseña, para no hacer tedioso y tampoco superficial.

Ya comentando sobre las ciudades, me encanta Quito, enmarcado en Los Andes, con su rica arquitectura conservada, algo digno de imitar. Guayaquil, se ve tan caluroso, con una regeneraciòn urbana acertadìsima. Bellas ciudades :eek:kay:
Lo anecdòtico, para mi, son las caricaturas de cada ciudad :D

Espero ver, de manera pausada, màs fotos, para asì conocer màs del Ecuador.
Felicitaciones y Salu2 Galahad ;)
Excelente thread, me gusta la idea de mezclar imàgenes y un breve reseña, para no hacer tedioso y tampoco superficial.

Ya comentando sobre las ciudades, me encanta Quito, enmarcado en Los Andes, con su rica arquitectura conservada, algo digno de imitar. Guayaquil, se ve tan caluroso, con una regeneraciòn urbana acertadìsima. Bellas ciudades :eek:kay:
Lo anecdòtico, para mi, son las caricaturas de cada ciudad :D

Espero ver, de manera pausada, màs fotos, para asì conocer màs del Ecuador.
Felicitaciones y Salu2 Galahad ;)
:D

gracias por el comentario ñaño (como diria el guayaco :D)... y bueno no te despegues del thread que vienen mas cosas que solo los ecuatorianos sabemos y que lo estoy compartiendo con ustedes :cheers:
Muy buen thread Galahad, esperamos mas reseñas y fotografías
^^ no te preocupes que el thread va con todo :eek:kay:

Datos curiosos:

- a el guayaquileño se le dice guayaco y al quiteño se le dice chulla
^^
a los guayaquileños se les dice mono y al quiteño chulla
^^
a los guayaquileños se les dice mono y al quiteño chulla
no compa eso es de manera ofensiva, otra cosa es que el guayaquileño sea bien sinverguenza y le cambie el significado jaja

es como decir a el guayaquileño se le dice mono y a el quiteño se le dice longo... bueno ya saben una verdad mas de Ecuador :nuts:

pero no quise tocar ese tema para evitar broncas xD

a el guayaquileño (que se le deberia decir guayasense) se le dice guayaco erroneamente (no me pregunten porque) y a el quiteño se le dice chulla (tampoco me pregunten el porque jaja)
Excelente hilo Galahad! Felicitaciones. Siempre me resulto interesante este duo; dos grandes ciudades que de alguna manera representan muy bien al Ecuador en el plano internacional, mas allla de que el Ecuador en si es un pais muy completo con muchas y diversas ciudades a pesar de su pequeño tamaño.

Saludos
Excelente thread Galahad! Gracias por tomarte el tiempo y postearlo. Que vengan las fotos! :cheers:
continuemos

comenzemos con los bailes folcloricos de ambas ciudades

Guayaquil

citadinos

campesinos

hablado campesino
amorfinos

See less See more
Quito

citadino

campesino

hablado campesino

espero sigas aprendiendo mas Inkandrew9 :D
See less See more
1 - 20 of 757 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.