SkyscraperCity Forum banner

ECUADOR | Guayaquil y Quito, un mismo país, diferentes mundos

154328 Views 756 Replies 71 Participants Last post by  Akapilka
Hago este thread para mostrarle un verdadero dúo dinamico, un dúo que aunque tengan una misma causa, desarrollar a Ecuador, son diferentes en todo sentido... y cuando digo todo sentido me refiero a todo :nuts:

pues comencemos con estas dos bellas ciudades, orgullos para el país :cheers:

San Francisco de Quito
Capital

Región Andina

Escudo

Bandera

Altitud: 2850 msnm
Poblacion: 2,215,820
Fundacion: 1534
Independencia: 1822

Santiago de Guayaquil
Puerto Principal

Region Costa

Escudo

Bandera

Altitud: 4 msnm
Poblacion: 3.328.534
Fundacion: 1547 (última)
Independencia: 1820

PD: SE LES AGRADECERIA A LOS EXTRANJEROS (osea no ecuatorianos jaja) QUE CONOCEN A AMBAS CIUDADES PONER SUS DIFERENCIAS YA SEA DE SU ARQUITECTURA, GEOGRAFIA, GENTE O CUALQUIER OTRA COSA QUE LES HAYA SORPRENDIDO :D
See less See more
16
1 - 20 of 757 Posts
longo de hecho es un apodo que casi tooodo el ecuador le dice a los indígenas de la sierra central, no de quito... y mono es un apodo que data de la colonia a los guayaquileños por un pequeño insidente cómico... hoy en día esos apodos son algo insultantes.... chulla quiteño es como se conocen ellos mismos, chulla que yo sepa significa uno solo... algo q como alguien solo de quito jjajaja
See less See more
hermosas las dos ciudades!! por lo q veo quito es frisimo y guayaquil mas aca a el clima panameno!!! tengo entendido que el acento de Panama es parecido al de guayaquil por ayi e oido... saludos
Eso también, Quito no es friísima al menos en las tardes y mañanas tiene un promedio de 15° y en cambio es bien caliente y húmeda con un promedio Guayaquil de 27°... además los acentos son biennnnnnnnnn diferentes...
See less See more
En Quito no te peelas de frío, esa es una misconcepción... a menos q salgas desnudo y de noche no te vas a morir de frío... jajajaj

Como digo, el promedio es 16 grados... para los costeños será frío pero para los serranos sobre los 23 es demasiado y bajo los 14 también...

Ciudad de quueeetoo

See less See more
13
Samborondón! La mejor foto que hay de la zona! Grazie galahahahahahd las usaré en SSL ya que usted se ha retirado jajaj
Opino lo mismo, lástima el tamaño... pero bueno eso no importa... pronto chao restricción. Pronto tendrá su hermano el "cUBO" que es un cuadrado azul genial similar al california one plaza... al frente...
¿Què zona es?
La 12 de octubre... cerca de la floresta... una zona distinta a la carolina... y al ejido...
Ambas modernisimas Quito en algunas fotos le tomo un aire a Santiago (Chile)
Interesante, porque Quito tiene un aire en algunas zonas a Caracas, en otras a Bogotá y en otras a Santiago... Pero en general tiene su propio "aire" por así decirlo ja, ja... pero seguiré con fotos!
Un saludo
Quito

See less See more
3
Muy lindas ambas ciudades... pero dale con mas diferencias entre los quiteños y guayacos q esta interesante....
Quito: 2800 msnm
Guayaquil: 4msnm

XD jajajaja a mí no se me ocurren más... será de pedirle a galahahahahd...
See less See more
Me fascina el entorno natural de Quito¡¡ realmente hacen a la ciudad más linda de lo que ya es..

:banana:

Lindo urbanismo, para la gente, como me gusta¡¡

Qué pulcra esta toma.. luce ordenada la ciudad.

Finalmente...

Cuándo van a postear ccs??
Pondré ccs pronto!!
See less See more
3
pones de Guayaquil tambien jaja... no me gusta buscar fotos de ccs
Sí, de los dos!!
Quito lindo, te veremos sin cables hasta el 2012!!!!!!! Y con metro hasta el 2015!!!!! Por ahí escuche que existe desde hace mucho tiempo un plan de implementar un monoriel en Guayaquil en el 2020... ojalá se dé! jajaja
1 - 20 of 757 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.