^^ saludos compadre emelec
kay:.... el duro de la web B)
Amigos muy buenas las fotos y no sé si sabían que en la última foto aparece la imagen de un edificio circular de vidrios negros, bien pues fue el ganador de una bienal de arquitectura a nivel mundial, triunfo en 1er lugar sobre muchos proyectos de país incluso del llamado 1mer mundo, así que nuestro país puede y así lo demuestra, no solo somos clásicos, tradicionales o coloniales, también hay arte belleza y esfuerzo en la arquitectura moderna, buen tema.Quito
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias por la explicacionamigos acabo de recorrerme todito el trear muy buenas todas las fotos una ves en mi colegio un profesor me dio una explicacion de x q se dice chulla quiteno pues es por que habia un quiteno q daba serenatas a todas las chicas quitenas del epoca colonial como este era muy pobre se ponia todos los dias la misma camisa desgastada y los mismos pantalones rotos q le tocaba recocer para seguir dando serenatas.
Claro que fue incásica! "Kitu" fue la segunda ciudad mas importante del Tahuantinsuyo despues de Cusco. Esta es una ciudad milenaria, pueblos como los Kitu-Caras vivian aqui antes que los incas, despues la conquista incasica y luego la conquista española.Me gusta mucho el himno de Quito.
Pero me queda una duda, sobretodo, por la parte que dice:
"... Oh, ciudad que el Incario soñó,
porque te hizo Atahualpa eres grande ..."
¿¿¿Entonces Quito fue una ciudad inca??? Lo pregunto porque la mayoría de veces que lo he preguntado, siempre me responden que no y que no hay evidencia arqueológica contundente, otros que sí pero más detalles ... pues no, yo sé de Cuenca algo (Me refiero a su época Inca, que de seguro no fue la más antigua, si no una refundación) , mas no mucho de la historia anterior a la fundación española de Quito, me gustaría saber más.
Por otro lado, despues, me ha hecho recordar la historia del descubrimiento del Río Amazonas , creo que fue algo también relacionado a Guayaquil, y al lejano Cusco, ya que la expedición se inició y financió allí por orden de Francisco Pizarro, con la idea de descubrir "El país de la canela". Gonzalo Pizarro - Gobernador de Quito , hermano de Francisco Pizarro, primo y extremeño, al igual que Francisco de Orellana - Fundador de Guayaquil, quién se sumó a esta empresa en las cercanías de Quito. Sin duda nuestras historias están entrelazadas.
Salu2 :cheers:
bueno supuestamente el actual Quito esta construido encima de la antigua ciudad que fue quemada por Rumiñahui para no dejarles nada a los españoles, de esa ciudad nacio la esposa de Huayna Cápac (soberano nacido en Ecuador) con el cual tuviero de hijo a Atahualpa (nacido en Peru) y al morir Huayna Cápac, el imperior se divio con Atahualpa con su hegemonia desde Quito y Huascar con su hegemonia desde Cuzco... al final Atahualpa mato a Huascar y unifico el reino, y en el viaje para la coronacion en Peru le dieron chapeta
Es Samborondón, y el sonido de la r es simple, como en loro.Por cierto, ¿a què se debe el nombre Samborodòn?, la verdad es que suena muy chistoso ...xD!