Skyscraper City Forum banner

¿Cuánto le pones a esta joya artística?

• 10

Votes: 55 88.7%
  • 9

Votes: 4 6.5%
  • 8

Votes: 2 3.2%
  • 7

Votes: 0 0.0%
  • 6

• 5

• 4

• 3

Votes: 1 1.6%
  • 2

• 1

1 - 20 of 51 Posts

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Es uno de los mejores ejemplos de arte barroco quiteño. Su fachada es muy bien decorada y elegante. Por dentro el templo es impresionante, todo cubierto de oro. Es una joya del pasado que esta intacta en el presente.

Les presento a La Iglesia de la Compañia de Jesús, un orgullo para toda América.

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Monumental, 10/10

·
De lo peor
3,445 Posts
La obra cumbre del barroco quiteño, y una de las mejores obras de su genero en America y el mundo, como amante del barroco, solo me queda ponerle un merecido 3...+7 xD... osea 10 :p.

·
GUATEMALA
1,596 Posts
He tenido la oportunidad de visitar la Iglesia de la Compañia de Jesus en Quito, y es lo mejor que han visto mis ojos en arte sacro barroco, un indiscutible 10

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Menos de 10 y es como sacrilegio. Es lo mas bello que he visto en mi vida.

·
Mao, Valverde
3,035 Posts
¡Impresionante!
No se le puede dar menos de 10

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,833 Posts
Esta iglesia se merece un 10!!!

Interior mirando hacia el Altar Mayor

Close up del Altar Mayor

Cupula Central

Detalle de la cuspide de la cupula central

Vista de la Nave Principal hacia el Organo

Altar Lateral Izquierdo

·
ciudadano del mundo
808 Posts
10!!! Hermosa.
No entro a la Iglesia de la Compañía desde mi adolescencia.
Siempre por alguna razón se me escapó.
Fui en el 99 con mi novia (ahora esposa) , luego en el 2003 con toda mi familia mexicana y en el 2004 caundo terminamos subiendo con mi esposa a la torre de la Basílica y siempre estaba cerrada por algún motivo. He querido mostrarle a mi esposa el interior por lo maravillosa que es y no he podido.
Por cierto Juan Paulo, tu siempre bien informado y siempre bien surtido de fotos diversas... ¿No tienes de casualidad las fotos de las pinturas de la entrada y la salida de la iglesia? ya ves que a lo que entras hay un cuadro impresionante del infierno como de 6x3mts simbolizando que afuera dejas el infierno, y a la salida encuentras otra pintura hermosa e impresionante que ejemplifica el cielo, simbolizando que sales con la gracia de Dios?.
Ya que pusiste esas hermosas fotos de los detalles, no sé, de pronto tienes también esas pinturas.
Saludos Hawaiian boy y disfruta tu verano 2007.:cheers:

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,833 Posts
10!!! Hermosa.
No entro a la Iglesia de la Compañía desde mi adolescencia.
Siempre por alguna razón se me escapó.
Fui en el 99 con mi novia (ahora esposa) , luego en el 2003 con toda mi familia mexicana y en el 2004 caundo terminamos subiendo con mi esposa a la torre de la Basílica y siempre estaba cerrada por algún motivo. He querido mostrarle a mi esposa el interior por lo maravillosa que es y no he podido.
Por cierto Juan Paulo, tu siempre bien informado y siempre bien surtido de fotos diversas... ¿No tienes de casualidad las fotos de las pinturas de la entrada y la salida de la iglesia? ya ves que a lo que entras hay un cuadro impresionante del infierno como de 6x3mts simbolizando que afuera dejas el infierno, y a la salida encuentras otra pintura hermosa e impresionante que ejemplifica el cielo, simbolizando que sales con la gracia de Dios?.
Ya que pusiste esas hermosas fotos de los detalles, no sé, de pronto tienes también esas pinturas.
Saludos Hawaiian boy y disfruta tu verano 2007.:cheers:
Aunque no lo creas otello, nunca he entrado a la iglesia de la compañia. Siempre la miro por fuera, y por razones que desconozco, siempre que voy, esta cerrada :(

·
Registered
6,122 Posts
10, pero por que no hay calificaciones mas altas

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Gracias por los comentarios...JuanPa..gracias por colaborar con las fotos...

Amigos todos, este tipo de cosas son la herencia para las generaciones futuras de nuestra América así que es importante que conozcamos todos de la existencia de estas...sigan posteando..

Salu2

·
Soteropolitano
8,901 Posts

·
Mieko
11,071 Posts
Parece una iglesia colonial mexicana, muy bonita, 10/10.

1 - 20 of 51 Posts