SkyscraperCity banner
1 - 20 of 405 Posts

·
Registered
Joined
·
10,078 Posts
No me parece repetido, como dijo Kevin en este thread se pueden poner las vìas que estan en construcciòn (carreteras, auto vìas, puentes, etc...). Buena idea edu90.
 

·
Stirb nicht vor mir
Joined
·
1,065 Posts
Creo que esta bien el Thread porque hay varias vias en construcción y no tenemos la opción de carreteras en construcción o algo así de lo que se por ejemplo esa via Pallatanga-Riobamba esta siendo reconstruida totalmente me acuerdo cuando fui por ahi fue horrible la via estaba bien dañada... Las de Quito esas las puedo decir porque las he visto la Panamericana Sur va tener 8 carriles hasta Aloag, La Aloag-Santo Domingo, La Aloag-Latacunga-Ambato, La Ampliación de la Panamericana Norte de lo que se y he visto la van ampliar hasta Ibarra y esta a su vez en una parte va tener un intercambiador hacia el Aeropuerto... y bueno creo que en general en todo el pais se esta reconstruyendo...
 

·
Registered
Joined
·
10,078 Posts
Increible que muchas vìas son de hormigon y asì no tener los benditos baches durante la època de lluvias.
 

·
Registered
Joined
·
3,916 Posts
En la provincia de Pichincha se invierten $266 millones en proyectos viales

Quito (Pichincha).- Con el interés de conectar extensas zonas productivas tanto agrícolas como ganaderas, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) invierte aproximadamente 266 millones de dólares en obras de reconstrucción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento y estudios en un total de 468,49 kilómetros de carreteras, ubicadas en la provincia de Pichincha.

La constructora Equipos y Terrenos S.A. (Equitesa) ejecuta los trabajos de reconstrucción y mantenimiento de la vía 10 de Agosto-Los Bancos y la construcción de puentes sobre los ríos Blanco y Mulaute. Estas obras integran a las poblaciones de Los Bancos, recintos 10 de Agosto y Las Mercedes y al cantón Santo Domingo de los Tsáchilas que se dedican a la agricultura y ganadería.

De igual manera, la empresa Menatlas Quito S.A. tiene a cargo la realización del mejoramiento y mantenimiento de la carretera Puerto Quito-La Sexta, que originalmente estaba lastrada y hoy cuenta con carpeta asfáltica de tres pulgadas en sus dos carriles. El proyecto une a las comunidades de Puerto Quito, El Cabuyal, Las Maravillas y La Sexta, dedicadas a la palmicultura, ganadería, agricultura (hortalizas, tomate y limón) y turismo.

Asimismo, la constructora Hidalgo & Enríquez efectúa la rehabilitación y el mantenimiento de la arteria Mitad del Mundo-La Independencia tramos San Antonio-Calacalí, Calacalí-San Tadeo y San Tadeo-La Independencia, que serán concluidos con hormigón asfáltico de cuatro pulgadas con sus dos carriles, conectando así a los sectores rurales de San Antonio de Pichincha, Calacalí, Nanegalito, Los Bancos, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, La Abundancia y La Independencia, que tradicionalmente han desarrollado palmicultura, agricultura y ganadería.

Mediante la modalidad de concesión, la empresa Panavial ejecuta la ampliación de los proyectos: Calderón-Guayllabamba, con una longitud de 18,3 km, y a un costo de 39,5 millones de dólares; Colibrí-Pifo-Santa Rosa de Cusubamba, con una longitud de 53 km, y a un costo de 126,1 millones de dólares; y en la primera etapa del acceso sur de Quito, que tiene una longitud de 44,44 km, se invierten 58,3 millones de dólares. Todas estas vías a nivel de carpeta asfáltica tienen como objetivo la interrelación productiva y mejoramiento de las condiciones de vida, así como la disminución del tiempo de desplazamiento e incremento de la tasa de carga que se moviliza por esos sectores.

Además se encuentra vigente un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo Provincial de Pichincha, por medio del cual se invierten 4,7 millones de dólares en la vía San Bernabé-Los Bancos que tiene una longitud de 27 km. La actividad que se desarrolla en este sector son la agricultura y la ganadería.

En la vía Tabacundo-Cajas, Colibrí-Pifo-Santa Rosa de Cusubamba y la “Y” de Palugo-Virgen de Papallacta, con una longitud aproximada de 90,1 km, se ha invertido alrededor de 700.000 dólares dentro del plan de mantenimiento rutinario y periódico que permite mantener las vías en condiciones aceptables al tránsito vehicular.

De igual forma, se ha destinado alrededor de 46.475 dólares para los estudios del by pass de Los Bancos, que permitirá dar una continuidad al tráfico vehicular proveniente de la vía Los Bancos-10 de Agosto-Santo Domingo de Los Tsáchilas, sin interrumpir las actividades económicas y productivas de la población de Los Bancos. También se invierten 202.000 dólares para los estudios y diseños de seis puentes a lo largo de la vía Puerto Quito-La Sexta./ MTOP



Carretera Calacalí - Nanegalito - Los Bancos

Bancos -10 de Agosto



http://www.elciudadano.gov.ec/index...n-proyectos-viales&catid=3:economia&Itemid=44
 

·
AQUI Y EN TODO EL MUNDO
Joined
·
2,027 Posts
Nuevamente hago una pregunta de la que no obtuve respuesta: Alguno de los foristas sabe cómo se encuentra el estado de la "Panamericana" en el tramo comprendido entre Alausí y Cañar?.
Porfa, cualquier dato sirve

:eat:
 

·
In the bridge
Joined
·
8,060 Posts
Nuevamente hago una pregunta de la que no obtuve respuesta: Alguno de los foristas sabe cómo se encuentra el estado de la "Panamericana" en el tramo comprendido entre Alausí y Cañar?.
Porfa, cualquier dato sirve

:eat:
Pues el mayor problema es la neblina puesto que la carretera está arreglada al menos en una mayoría, a diferencia de antes.
 

·
Registered
Joined
·
5,487 Posts
De Manabí la carretera que está pésima y parec cuento de nunca acabar es la Portoviejo Crucita.Ya es hora de que la terminen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
1 - 20 of 405 Posts
Top