SkyscraperCity Forum banner

¿Qué nota le das a este proyecto?

  • 10

    Votes: 20 29.4%
  • 9

    Votes: 21 30.9%
  • 8

    Votes: 20 29.4%
  • 7

    Votes: 5 7.4%
  • 6

    Votes: 0 0.0%
  • 5

    Votes: 0 0.0%
  • 4

    Votes: 1 1.5%
  • 3

    Votes: 1 1.5%
  • 2

    Votes: 0 0.0%
  • 1

    Votes: 0 0.0%

Torre Judicial | La California, San José | 57m | 14 pisos

Tags
gensler
80K views 368 replies 64 participants last post by  Patricarmo 
#1 · (Edited by Moderator)
233158


233161


233156


233159


Proyecto para construcción de Edificio Anexo E

Centralizar los servicios que brinda el Poder Judicial en San José, en las materias civil y laboral, es la meta institucional trazada con el proyecto para la construcción del Edificio Anexo E.

De acuerdo con Alexandra Mora Steller, Jefa del Departamento de Servicios Generales del Poder Judicial, la obra se construiría bajo la figura del fideicomiso.

“Actualmente se encuentra en la etapa de revisión de los planos constructivos y especificaciones, luego se continuaría con la elaboración del presupuesto detallado y el visado de los planos ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. Una vez finalizada esta fase, se procedería con las gestiones para la contratación del proceso de construcción”, explicó Mora Steller.

Los trabajos constructivos comprenderían una torre de unos 15 mil metros cuadrados y se ubicaría en el I Circuito Judicial de San José, al costado norte de la Corte Suprema de Justicia. Se espera iniciar los trabajos, según cronograma de obra, en noviembre de 2019 y finalizaría en marzo del 2021.

El Edificio especializado concentraría las oficinas del Tribunal Primero y Segundo Civil de Apelación, el Tribunal Colegiado Primero y Segundo Civil, el Juzgado Primero, Segundo y Tercero Civil, el Juzgado Primero Segundo y Tercero Especializado de Cobro, el Juzgado Primero y Segundo de Trabajo, el Juzgado Especializado de Seguridad Social, el Juzgado Concursal, Justicia Restaurativa y el Tribunal de Trabajo y la Defensa Pública.

Comprenderá 14 niveles de oficinas, con dos sótados en los que ubicarán los servicios de soportes generales como la planta eléctrica, cuartos eléctricos, tanques de agua, estacionamientos, entre otros. En el primero nivel se ubicará Seguridad, la Administración, atención al público.

Se contarán con niveles para albergar 32 Salas de Juicio Unipersonales, 7 salas colegiadas para la materia civil y laboral, 7 Salas de Deliberación, 6 de remates y 10 cuartos de testigos”, detalló la jefa de Servicios Generales.

Aproximadamente se albergará a unas 417 servidores y servidoras judiciales.

Diseño del Edificio Anexo E. Departamento de Servicios Generales.

Referencia: Poder Judicial HOY - Poder Judicial HOY
 
See less See more
4
#13 ·
Concuerdo con usted. Es un tema de
Improvisación y de jugar con lo que hay, nunca se trata de tener una visión más global de las cosas y sí, lamentablemente es muy delmpensamiento tipo en distintos ámbitos.

Ahora, este edificio me gusta porque mantiene la armonía con el conjunto, inyectándole vigencia
 
#16 ·
Creo que eso es lo correcto, Gonzalez Lahman. Históricamente siempre se ha dicho que está ubicado en Bo. Luján, pero posiblemente lo correcto es Gonzalez Lahman.

De acuerdo a Google Maps no pertenece ni a Barrio La California ni a Barrio Luján, sino a Barrio González Lahmann, que se extiende desde Calle 13 y Av. 16 hasta Calle 25A y Av. 6. O a lo tico, desde la punta noreste de Plaza Víquez hasta Conapam.
 
#18 ·
Parece que va en serio el asunto



https://actualidadjudicialpj.poder-...edificio-anexo-e&catid=101:actualidadjudicial


Poder Judicial realiza consulta pública de cartel para construcción de edificio Anexo E

06 Junio 2019



Por primera vez y con el fin de realizar un proceso transparente, el Poder Judicial en conjunto con el Banco de Costa Rica y la Dirección de Proyectos ICC, realizaron este martes 4 de junio, la consulta pública sobre el cartel para la construcción del edificio Anexo E, del Primer Circuito Judicial de San José.

Este espacio contó con la participación del Magistrado de la Sala Primera y Presidente de la Comisión de Construcciones, Luis Guillermo Rivas Loáiciga y la Supervisora del Fideicomiso de Obra Pública del Banco de Costa Rica; Ingrid Salazar Vargas.

“El nuevo edificio pretende alojar los despachos de la materia laboral y civil, que están implementando los nuevos sistemas procesales a partir de la oralidad; vemos con mucha esperanza la construcción del edificio que permitirá una oportunidad más de establecer la paz social de este país, a través de los servicios que brinda el Poder Judicial”, señaló el magistrado Rivas Loáiciga.

"Esta actividad es muy importante para el Fideicomiso Inmobiliario Poder Judicial-BCR 2015, ya que nos permite recibir las observaciones que tienen las empresas constructoras que participen de trayectoria en el país y que estas puedan ser valoradas para ser incorporadas al cartel de contratación”, afirmó Ingrid Salazar, Supervisora de Fideicomisos de Obra Pública BCR.

La presentación del proyecto, diseño y estructura del nuevo edificio estuvo a cargo del arquitecto, Ricardo Molina. Asimismo, se contó con la participación del responsable de planeamiento y control de obras, Jaime Molina Carranza y el asesor legal, Carlos Arguedas Vargas, todos de la empresa Proyectos ICC.



Los representantes de las empresas concursantes, contaron con un espacio para realizar observaciones y sugerencias al cartel para la contratación de la construcción del edificio.

“Para el Poder Judicial es muy importante realizar esta Consulta Pública, con el fin de depurar el cartel de construcción, que se utilizará en el concurso licitatorio para la construcción del desarrollo de una obra tan importante como es la construcción del Edificio Anexo E; pues nos permite realizar una apertura clara y cercana con los interesados, para que estos a su vez puedan hacer sus observaciones al cartel, en la Audiencia Pública, también se podrán recibir por escrito y en versión digital al correo electrónico que se señaló en la publicación”. indicó Dinorah Alvarez Acosta, Subdirectora Ejecutiva a.i.

El edificio Anexo E se realizará mediante la figura de Fideicomiso de Obra Pública con el Banco de Costa Rica. El mismo contará con un área aproximada de construcción de 15.000 m2, consta de 14 niveles destinados a oficinas de las materias laboral y civil, que se generaron producto de las recientes reformas procesales, entre ellas:

Todos los despachos de la Materia Laboral que se ubican actualmente en el edificio Catedral (antiguo BAC San José).

Todos los despachos de la Materia Civil que se ubican actualmente en el edificio Santa Rita.

La Defensa Pública Laboral.

Juzgado Seguridad Social.

Específicamente los siguientes despachos: Tribunal Primero y Segundo Civil de Apelación, el Tribunal Colegiado Primero y Segundo Civil, el Juzgado Primero, Segundo y Tercero Civil, el Juzgado Primero Segundo y Tercero Especializado de Cobro, el Juzgado Primero y Segundo de Trabajo, el Juzgado Especializado de Seguridad Social, el Juzgado Concursal, Justicia Restaurativa y el Tribunal de Trabajo y la Defensa Pública Laboral.

“El diseño del edificio es moderno y utiliza elementos de uso institucional con el fin de darle armonía a los demás edificios del Primer Circuito Judicial de San José y se estima que las obras de construcción inicien durante el primer trimestre del año 2020.”; comentó la Subdirectora Ejecutiva, Álvarez Acosta.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top