SkyscraperCity Forum banner

Edificio Caubarrere - Montevideo

6514 Views 43 Replies 25 Participants Last post by  ilignelli_1990
El edificio Caubarrere se encuentra en la esquina de 18 y Convención. Su diseño me resulta interesante, está inspirado en las corrientes modernistas de principios del siglo 20.

See less See more
3
1 - 20 of 44 Posts
está interesante, pero le falta pintura. Lindas fotos parlancho.
lindo...esta hecho ******...
ese edificio me hace reacordar a las ciudaddes del interior
lindo...esta hecho ******...
ese edificio me hace reacordar a las ciudaddes del interior
Sabés que a mi también se me vino a la mente un hotel de Paysandú que es muy similar. Agradezco si alguien tiene alguna foto.
Esta bueno,solo que esta hecho ******
este edificio siempre me ha gustado....

lamentable su estado y por supuesto la cartelería

alguien debería(mos) hacer algo con respecto a eso.... tal vez desde aqui mismo
está interesante, pero le falta pintura. Lindas fotos parlancho.
No lleva pintura, el diseño es así con hormigón visto.
Me hace acordar a los barrios marginales de Paris...
Y no me parece nada del otro mundo, auqnue estaría mejor refaccionado.
A simple vista me da la impresión de que es espantoso... pero es el mejor ejemplo que vi de como se puede ver perjudicado por la cartelería y aire acondicionados
A simple vista me da la impresión de que es espantoso... pero es el mejor ejemplo que vi de como se puede ver perjudicado por la cartelería y aire acondicionados

Pensaba lo mismo...pase mil veces por ahi y nunca le preste atencion...su estado no deja lucir su arquitectura...
espantoso no! horroroso,
ME pincha el ojo, un asco.
jaja, no, el edificio para mí es lindo, lo horroroso es el estado y esa cartelería espantosa.
supongo que este edificio, como tantos otros en MVD conoció épocas de esplendor

hagamos el ejercicio mental de imaginarlo sin aires, sin esa cartelería insultante y en un entorno más "civilizado"

seguro que las opiniones no serían las mismas
a mi me parece interesante, perfectamente podría estar en Moscú y pasar desapercibido, para mi un ejemplo de buena arquitectura, aunque me pica un poco el volumen ese arriba, no sé si es posterior o qué, pero no cuadra. respecto a la fachada me parece que está super interesante y resuelve muy bien la esquina
See less See more
El hormigón visto tiene la desventaja de que tiene que estar en excelentes condiciones para verse bien.
eso es muy cierto, aunque ya se están haciendo algunos experimentos (por ejemplo Herzog y de Meuron) con tratamientos para el hormigón que queda como envejecido, oxidado (las cabinas de control ferroviario en zurich) o enmohecido (las almacenes riccola en mulhouse) previamente para evitar ese "percance" igual son obras bastante nuevas, hay que ver si funciona el tratamiento...
See less See more
Todavía estoy esperando para ver al Edificio Libertad en todo su esplendor, porque de momento me parece un mamarracho inmundo.

Bueh, independientemente de su estado, no me parece un buen lugar como casa de gobierno.
Sabés que a mi también se me vino a la mente un hotel de Paysandú que es muy similar. Agradezco si alguien tiene alguna foto.
tal cual, a esto me referia
1 - 20 of 44 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.