Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
MaDriLEñO
507 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, ya se ha comentado en este foro alguna vez la construcción de un edificio de altura (no me atrevo a llamarlo rascacielos) en Alcalá de Henares. El edificio está situado junto al corte inglés en un barrio de reciente creación, del que por cierto ya colgué algunas fotos, llamado alcalá-garena. La pequeña "torre", perfectamente visible desde la N-II, revestida con cristal azul, está rodeada en su base por un gran número de locales comerciales, formando una especie de complejo o centro comercial, en el que la torre es el remate, por decirlo de alguna manera. Creo que se comentó en su día algo de un restaurante en las últimas plantas y algo de un hotel, pero no tengo claro sus usos. No me enrollo más, aquí van las fotos:

La estación de la Garena:

La torre (lástima el sol):

El "atrio" de entrada:

Desde atrás:

·
Registered
4,264 Posts
Joder, cuanto tiempo sin ver las obras de la torre. Habia un hilo perdido y olvidado por ahí... Gracias por las fotos.
No se pasa de altura pero como en el entorno no hay mucha altura, imagino que destacará en la lejanía.

·
Hombre, no es una torre del Madrid Arena, pero para la zona está muy bien. La verdad es que desde la A-2 destaca bastante para la,en principio, modesta altura que tiene. Es un buen comienzo para Alcalá.

·
Registered
11,617 Posts
La torre es bastante sencillita, el tipico prisma, pero se ve bastante bien. Creo haber leido que en la parte de arriba iba a haber un restaurante o un bar, habra que pasarse :D

Podemos hacer una kdd cuando este terminada visitando Alcala de Henares que hace tiempo que no voy y terminar comiendo en la torre, por supuesto moviendonos en cercanias :D

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,999 Posts
mdet04 said:
La doy un 5

Será LE doy un 5 ¿no?

Perdón por la impertinencia, pero aunque llevo tres años y medio en Madrid me siguen escandalizando los abusos que aquí se hacen con los laísmos y leísmos.

·
Registered
2,392 Posts
A mi los cristales azules son los que más me gustan para un edificio, como la Torre Milenium de Sabadell, Torre Marenostrum.... y esta no lo es menos. A mi me gusta, destaca bastante sobre la zona al estar rodeada de "campo" y casas bajas (los típicos edificios de hoy en día). Pero se quedaría corta en cualquier gran ciudad.

Según mis cálculos puede rondar entre 52m como mínimo y 65 (+ o -) como máximo.

Aún así bienvenida sea :cheers:

·
Registered
4,264 Posts
pedro said:
Será LE doy un 5 ¿no?

Perdón por la impertinencia, pero aunque llevo tres años y medio en Madrid me siguen escandalizando los abusos que aquí se hacen con los laísmos y leísmos.
pues vete acostumbrando que me parece que ese "abuso" está demasiado extendido como para que desaparezca a medio plazo :D

·
Madridarenófilo
2,757 Posts
Joerr que yuyu.. por un momento me ha recordado a la Windsor cuando la estaban remmodelando!. Se parece algo en cuanto a proporciones... si tuviera los cristales dorados.... con esas grúas pegadas a la fachada me recuerda bastante...

No está mal para la zona... todo lo que sea altura bienvenido sea, un buen comienzo para Alcalá, desde luego es difícil empezar con torres de 100 o más de 100.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,999 Posts
No es que sea muy alt6a, pero destaca muchísimo ya que las edificaciones cercanas (barrio de La Garena) son de cuatro o cinco alturas como mucho.

Se ve desde lejos y eso siempre es algo que le da cierta categoría.

·
Registered
36 Posts
Hoy he leido en la prensa (20 minutos, que vete tu a saber si es cierto) que en Alcalá se podran revasar las 5 plantas para edificios especiales y que ya están aprobados dos edificios de unas 15 plantas, uno en La Garena (supongo que es este) y otro en Via Complutense!! ( para el que no lo sepa eso está por el centro). Alguién tiene mas información sobre esto.

Por cierto no tengo fotos pero ya se está recubriendo la cara sur de esta Torre Garena con lo que creo que son los sopertes de las placas solares.

·
Registered
635 Posts
AeroSp said:
Hoy he leido en la prensa (20 minutos, que vete tu a saber si es cierto) que en Alcalá se podran revasar las 5 plantas para edificios especiales y que ya están aprobados dos edificios de unas 15 plantas, uno en La Garena (supongo que es este) y otro en Via Complutense!! ( para el que no lo sepa eso está por el centro). Alguién tiene mas información sobre esto.

Por cierto no tengo fotos pero ya se está recubriendo la cara sur de esta Torre Garena con lo que creo que son los sopertes de las placas solares.

Cierto! Además,le queda bastante bien. Yo me esperaba que iba a ser mas normalita pero ese toque en una de las fachadas le da otro aspecto mas interesante.

1 - 18 of 18 Posts