Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
2,553 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Edificio de Monterrey opaca a la Torre Mayor
La Torre Fundadores busca ser el rascacielos más alto de AL; medirá 290 metros de altura, tendrá un costo de US120 millones y albergará 70 pisos de oficinas, apartamentos, un hotel y tienda, con lo que reemplazaría a la Torrey Mayor de la ciudad de México, la cual mide 230.4 metros.
Redacción / El Economista.com.mx

--------------------------------------------------------------------------------

Monterrey.- Un grupo de constructores en esta ciudad del norte de México quiere tener el edificio más alto de América Latina.

La Torre Fundadores, de 290 metros de altura (950 pies), reemplazaría a la Torre Mayor de la Ciudad de México como el rascacielos más alto de la región.

Los constructores dijeron el martes que el nuevo edificio tendrá un costo de 120 millones de dólares y albergará 70 pisos de oficinas, apartamentos, un hotel y tiendas.

Josh West, de la empresa mexicana Orange Investment, dice que en junio se dará a conocer el diseño y la construcción comenzará en enero.

Sin embargo, el proyecto de Monterrey ya tiene competencia. En Panamá se está construyendo una torre de 346 metros (1,135 pies) que albergará apartamentos de lujo y un hotel de cinco estrellas, la cual deberá estar terminada en el 2010.
Con información de AP

:)^^^^

http://www.economista.com.mx/articulos/2008-05-20-63185
^^

·
Registered
23,819 Posts
no se si es percepcion mia pero de una cosa me he dado cuenta, los proyectos de torres y grandes obras como que se han detenido en mexico y yo se lo atribuyo a la crisis norteamericana y por eso se me hace dificil que este año se den los grandes proyectos de construccion, ojala y este equivocado.

·
Hidrotermapolitano
9,329 Posts
Y siguen con que las más alta de LatAm!!! :bash: Ya no hay buen periodismo en México :eek:hno:

No sólo tiene competencia con los Panamá, tmb con Santo Domingo y con Santiago de Chile!! :bash:

Por otro lado.. creo que ya hay muchos thread sobre la torre no?!?

·
Arquitectura y Ciudad
3,184 Posts
no se si es percepcion mia pero de una cosa me he dado cuenta, los proyectos de torres y grandes obras como que se han detenido en mexico y yo se lo atribuyo a la crisis norteamericana y por eso se me hace dificil que este año se den los grandes proyectos de construccion, ojala y este equivocado.
al contrario nos e si vi la noticia aqui o en milenio, pero dicen que mexico se ha visto muy beneficiado por la crisis inmobiliaria estadounidense, la prueba es esta, los nuevso fraccionamientos que se estan haciendo en muchas partes de la republica, mas edificios, centros comericales, etc.

·
Esta es mi ciudad...
5,497 Posts
Y siguen con que las más alta de LatAm!!! :bash: Ya no hay buen periodismo en México :eek:hno:

No sólo tiene competencia con los Panamá, tmb con Santo Domingo y con Santiago de Chile!! :bash:

Por otro lado.. creo que ya hay muchos thread sobre la torre no?!?
jaja ps si.. pero ok es la emcion, pero no es para exederse

en fin.. muy buena noticia

·
Banned
6,183 Posts
Monterrey tiene todo para tener los edificios más altos de México ya que no está sobre el terreno sismico en el que está La Ciudad de México.

Teoricamente no se podrían construir edificios mayores de 10 pisos en el DF, y sin embargo hay bastantitos mayores que eso, gracias a la genialidad de arquitectos e ingenieros. Así que aprovechando toda la experiencia en el DF, en Monterrey se podrían contruir más altos.

·
@PueblaAntigua
6,025 Posts
Monterrey tiene todo para tener los edificios más altos de México ya que no está sobre el terreno sismico en el que está La Ciudad de México.

Teoricamente no se podrían construir edificios mayores de 10 pisos en el DF, y sin embargo hay bastantitos mayores que eso, gracias a la genialidad de arquitectos e ingenieros. Así que aprovechando toda la experiencia en el DF, en Monterrey se podrían contruir más altos.
Ademas cuando ya no quede mas a donde crecer, se trendra que hacer dearrollos con mas densidades, al menos que se quiera ver el Cerro del silla lleno de casas hasta la cima..

·
Registered
239 Posts
^^

No es nada más que un truco Publicitario, aunque todavía no sabemos cuanto va a medir exactamente, tal vez nos de una sorpresota ésta torre :)

La más alta de México se merece todos esos y más jeje...

Saludos

La nota no es una anuncio publicitario asi que no hay ninguna justificacion para la informacion falsa que nos dan los periodicos.

Lo peor de todo es que luego corren algunos foristas a los foros internacionales a repetir las mismas tonterias! :mad:

Verguenza! :bash:

·
Registered
1,752 Posts
:eek:hno: De veras que ete tipo de comentarios solo se dan en Mexico, bien dicen que cuando alguna persona, ciudad, empresa, etc, quiere sobresalir los demas le estiramos las patas para que no progrese, en lugar de apoyar este tipo de proyectos, parece ser que a muchos no les gustaria que se construyera.

Ya lo comente en Thread anterior, es muy importante que se lleven a cabo este tipo de inversiones no solo en Monterrey, si no en todas partes de Mexico, creo que la competencia es sana y los beneficiados son las Ciudades y su gente, cuando nos quitemos este tipo de actitudes, sin duda mejoraremos como Pais.

Lo de la nota, no lo dice la gente de Monterrey, esto lo comento el mismisimo Norten en una entrevista, obio que hay respaldo de los inverisonistas para querer ser el mas alto de A.L. solo ellos lo diran...y se habla de "Mas" de 70 pisos y "alrededor de 290 mts" solo hay que esperar a que salgan los renders y la altura oficial que segun se comenta es en Junio.

Al igual yo, me gustaria esperar hasta Enero para verla empezar a construir, pero es una gran noticia, que te lo dice en palabras de Norten y de los mismos desarrolladores, ya es una fuente fidenigna, pero como dicen hasta no ver... De lo que si les puedo decir y me consta, es que la empresa Orange, es muy seria, todos sus proyectos los ha llevado a cabo, si a eso le suman CIMGroup y el mismo Norten, o sea el Señor vino el fin de semana pasado a reunirse con gente de Orange y CIMGroup, para afinar detalles del Proyecto.

Saludos

·
Registered
239 Posts
:eek:hno: De veras que ete tipo de comentarios solo se dan en Mexico, bien dicen que cuando alguna persona, ciudad, empresa, etc, quiere sobresalir los demas le estiramos las patas para que no progrese, en lugar de apoyar este tipo de proyectos, parece ser que a muchos no les gustaria que se construyera.

No estoy deacuerdo contigo. Referente a la altura de la torre, he visto comentarios sobre la torrena y las torres de puerta de Guadalajara en los foros internacionales donde dicen que seran lo mas alto de America Latina :mad:. Nos hacen quedar mal a los foristas de MXS. :nono:

·
Esta es mi ciudad...
5,497 Posts
Ademas cuando ya no quede mas a donde crecer, se trendra que hacer dearrollos con mas densidades, al menos que se quiera ver el Cerro del silla lleno de casas hasta la cima..
:nono: donde va quedar la belleza del cerro?? imajinate lleno de casas!!

lo mismo que pasa en vallarta, que no se hagan construcciones hacia la montaña, ovio tampoco sera bueno para mty :)

·
OPEN - END
3,965 Posts
pues que buena noticia, pero yo pensaba que la torre de los 290mts seria diferente a la fundadores, ahora me doy cuenta de que es la misma torre

bien por Monterrey

·
Registered
6,003 Posts
Cuando hay capital para invertir estos son los mejores momentos para hacerlo, estos proyectos toman varios años para ser terminados y que mejor que tenerlos listos para cuando lleguen tiempos mejores y no apenas empezar a planear cuando eso pase.

·
Banned
6,943 Posts
Siempre ahi esta metido o el presidente municipal o el gobernador...pura fantasia, ojala se haga...pero me reservo mis dudas...

·
Registered
3,073 Posts
no se si es percepcion mia pero de una cosa me he dado cuenta, los proyectos de torres y grandes obras como que se han detenido en mexico y yo se lo atribuyo a la crisis norteamericana y por eso se me hace dificil que este año se den losyo d grandes proyectos de construccion, ojala y este equivocado.

Cual se han detenido....si nunca se han dado!

yo digo por mera cultura, . ciudades como medellin , , bogota , caracas desde los 70's , 80's ya contaban con un skyline. bien formado con varias construcciones de altura, mientras que en Mexico incluso en la ciudad de Mexico se contaban los proyectos de altura. sudamerica, por ejemplo q son economicas similares , incluso paises de centroamerica adoptaron la vivienda vertical desde hace mucho tiempo aqui solo el df, ahora mty y gdl, el resto de las ciudades sigue hacie el crecimiento horizontal

respecto a lo de USA, fijate que la empresa detras del edificio es Orange investments unos regios en sociedad con una empresa de LOS ANGELES CAL.
precisamente porque alla esta paralizado todo lo relacionado con bienes racies, se estaj dejando venir a construir aca.

1 - 20 of 25 Posts
Status
Not open for further replies.