Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 46 Posts

·
NS/NC
4,742 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, tenía ganas de hacer un thread con mi nueva cámara, y que mejor que hacerlo con uno de los más emblemáticos edificios de Pocitos, y de todo Montevideo. Universalmente conocido como el "Expreso Pocitos" dado el bar que hay bajo él. Fue uno de los precursores de la construcción en altura del barrio. Bueno basta de cháchara, acá van las fotos:

Espero les haya gustado, y posteen che!!!!

·
Banned
5,630 Posts
Que te puedo decir Tincho, es uno de los edificios mas hermosos de Montevideo. Por lo que pude averiguar fue diseñado por los Arquitectos Vázquez y Barriére que son los mismos autores del Palacio Díaz (el Empire State montevideano). El Mástil es una joya del art déco montevideano, está lleno de encanto y de magia, parece como de cuento de hadas. Che felicitaciones por la nueva cámara y que la aproveches al máximo!

·
Carlitox
5,244 Posts
Muy bueno Martín!!!
Ese edificio es uno de los que mas se destaca en Pocitos, y creo uno de los mas emblemáticos.
Pero alguien puede explicar porque está tan hecho ( ) ???? Es una pena por el edificio en si, y por el barrio....

En fin, te pasaste Alemán!!! jeje

·
So what?
12,374 Posts
martincho te felicito
veo que se te cae la baba con tu chiche nuevo eh?
ahora vas a usar el celu para lo que es realmente jeje! abrazo 10 puntos!

·
Registered
18 Posts
Me encanta este edificio

Que tal... soy nuevo por estos lados y mis disculpas si soy medio tosco texteando pero lo mío son los números y no mucho el idioma...

Igualmente, me paré por este sitio (que encontré de casualidad) porque me encanta este edificio (ba, me encanta montevideo en general) y merece una mención almenos (aunque mi idea originalmente era una sola: hacer una página web conteniendo varias fotos que he sacado de edificios en montevideo... pero este foro creo que está bastante bien y suficiente)

Demás está decir que me alegra ver compatriotas amantes de la arquitectura Montevideana (claro, que banana, era obvio que no iba a ser el único!). Siempre me gustaron los paisajes, la rambla, el mar, pero nunca me habían llamado la atención "los edificios", o "la arquitectura".

Tratando de buscar de qué estilo se trata este edificio, lo observé y vi que tenía esos "salvavidas" que se pueden ver en la foto... así que busqué "arquitectura con elementos náuticos" y por ahí luego de mucha búsqueda, llegué a Art Deco pero sobre todo, lo que vino despues, el "derivado del Art Deco" o sea, Streamline Moderne que realmente es una arquitectura que generalmente tiene elementos náuticos...

Luego de estar enfermo por stress el médico hace no mucho me recomendó tomarme un tiempo libre, para dejar los números un cacho y olvidar "la máquina" así que un día saliendo de la facultad de ingeniería, fui caminando hasta benito blanco y av. brasil y le saqué foto al susodicho edificio, que siempre veía cuando pasaba en el DM1 (DM1 = "diferencial metropolitano")... no resistí mi tentación (no, no me comí un chivito en el expresso pocitos...) simplemente le saqué una foto.

Es un sueño. ba, no se, derepente les parece una c...
Y viendo medio rápido los otros posts en este foro, veo que la gente pone hasta la fecha de construcción, pero yo no tengo idea ni de la historia de este edificio... :dunno: luego si me mando para Montevideo otra vez, voy a tratar de sacar más datos... pero eso si, voy siempre con la cámara, porque estoy capturando todo lo que sea Streamline Moderne en Montevideo, y tengo unas cuantas fotos ya...

Salu2!

·
NS/NC
4,742 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Primero que nada bienvenido.

El edificio en cuestion se llama El Mástil, y fue el primero o segundo edificio de Pocitos, junto con el del Ex hotel Rambla, otro Art deco de masomenos la misma epoca, pero no tan "Streamline Moderne" (desconocia el termino).

Aguante el Art deco, que por suerte en Montevideo se puede disfrutar mucho, y bienvenido nuevamente.

·
Sebastian
79,291 Posts
Que demas el thread!!!!!!!!
Hermosa la foto primeramente:eek:kay:
Segundo,el edificio es un archireconocido de pocitos pero no asi los salvavidas ni el nombre del estilo del edificio,por eso mil gracias por la info.
Tercero bienvenido che!!!!!
Y cuarto decirte que escribis re bien,me gusta el estilo atrapante y nada aburrido de tu forma de escribir:)

·
Registered
18 Posts
Bueno mil gracias por la calurosa bienvenida :) Mil gracias enserio...

Así que el edificio se llama "el mástil".... lo cual encaja perfecto entonces con lo que yo pensaba (salvavidas, elementos náuticos, mástil: sería "columna de un barco que sostiene las velas")

Sobre el término streamline moderne, pues leí muchos artículos en la web, y mismo hay muchos libros en venta (en amazon por ejemplo), tanto de Art Deco como Streamline Moderne (o ambos estilos, ya que son muy similares, solo que el streamline moderne es lo que vino despues y es muy derivado del Art Deco.

Por ejemplo, la locomotora que aparece en mi avatar es streamline moderne, pero en cuanto a arquitectura en edificios, no era tan común, más bien era común en casas.

Acá les tiro algunos pequeños ejemplos de streamline (no se de que paises, pero ha de ser USA creo):

En Montevideo hay más Art Decó que Streamline, pero lo que vi de ambos ya le saqué varias fotos, mismo se me pararon los pelos de punta cuando vi el thread del Palacio Diaz, es de lo mejor que he visto en Art Deco!
bueno, pienso publicar más fotos más adelante,

Gracias por todo, salu2!

PD
Primero que nada bienvenido.

El edificio en cuestion se llama El Mástil, y fue el primero o segundo edificio de Pocitos, junto con el del Ex hotel Rambla, otro Art deco de masomenos la misma epoca, pero no tan "Streamline Moderne" (desconocia el termino).

Aguante el Art deco, que por suerte en Montevideo se puede disfrutar mucho, y bienvenido nuevamente.
Donde queda el hotel Rambla? estaría bueno poderle sacar algunas fotos, no ubico el edificio en sí... mil gracias, saludos

·
Registered
8,130 Posts
El Mástil, es realmente lindo ese edificio, y seguramente Fumigator, si lo buscás en el thread de Montevideo antiguo, te topeés varias veces con él allá por la década del 30. Gracias por el hilo, y buena forma de empezar.-

·
Registered
241 Posts
Bienvenido nuevamente Fumigator...la verdad es que no soy muy amante del art deco...me hace acordar a miami...y no me gusta esa ciudad...de todas formas hay elementos y edificios espectaculares dentro de esta corriente...El Mástil es un buen ejemplo de lo que para mi es buen gusto, y un buen ejemplo de edificio de alto valor estético...siempre me gusto este edificio...
Me encantaría pintarlo e iluminarlo de colores en las noches...ah...y sacarle el olor a viejo al expreso que el otro día fui a comer y casi me muero..jeje

1 - 20 of 46 Posts