SkyscraperCity Forum banner

Edificio García - Montevideo

4794 Views 28 Replies 18 Participants Last post by  El_hereje
Este edificio de los años 30 tiene apartamentos enormes y super cómodos pero su aspecto exterior no me termina de convencer. A pesar de su diseño moderno para el Montevideo de la época el conjunto da idea de pesadez y no se aprovechó al máximo el potencial de esa esquina tan importante. A pesar de eso no me desagrada del todo, es interesante. Está firmado por el Arq.García Otero.

See less See more
4
1 - 20 of 29 Posts
Es una caja de zapatos elegante. Los balcones y los detalles en el nivel de arriba le estilizan la fachada un poco.
Me gusta....debe ser de la decada del 50'.
En esa epoca se construyeron muy buenos apartamentos...grandes y elegantes...

:)
no esta mal, si al edificio de al lado se lo arregla no quedaria mal el lugar
Antrax propondría vidriar el de al lado :lol:
concuerdo, el uno sin el otro no pega, ambos necesitan un poco de arreglo pero en mi caso me interesaría más ver los detalles de la terminación de la altura del edificio que está al lado, lo veo impresionante solo q no está bien cuidado... ahora dices q la zona donde está y eso dónde es... disculpen mis curiosidades montevideanas... jajaj
See less See more
18 de Julio y Ejido, en el corazón del centro montevideano.
perdón pero eso es entre plaza cagancha y plaza independencia???
a mi me gustan mucho este tipo de edificios...asi sin pintar...un gris clarito...aparte me da al sensacion de que son frescos por los materiales usados...
no, es mas o menos x 18 de julio y yaguaron

el edificio muy lindo, el palacio diaz esta lamentable..
no, digamos que está frente a la explanada de la Intendencia. Me gusta el edificio, está bastante elegante en su conjunto.
Yo en cambio pienso que hace buena pareja con el de al lado.

Un remate más pensado no le hubiese venido mal. Pero el profesional no lo decidió así, entonces la idea estaría como que de más.
hasta un banco se preocupa mas por su propia imagen, que la que le aporta al edificio con su cartelería...
fotos fotos fotos?

hay uno por la mitad.

See less See more
Gracias por la foto Cacho. Es uno de los céntricos que me falta en Esquinas y Proas de Montevideo.

.
1 - 20 of 29 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.