SkyscraperCity banner

1 - 20 of 48 Posts

·
Registered
7 Posts
Discussion Starter #1
Vamos por buen camino.

Si bien, no me gusta que nadie se entrometa con el derecho de propiedad, especialmente si ese "nadie" es un inepto que detenta un cargo público, creo que está acción forzada de sustitución de cartelería es correcta. 18 de Julio daba mucha lástima en este aspecto.

En mi humilde opinión los próximos pasos a dar deberían ser:

1.- Animarse a que no haya cartelería de ningún tipo en la fachada. Un comercio, bien se puede anunciar en sus cristales (hay diseños en vinilo que son muy bonitos). Porque convengamos que la imagen corporativa del Bco. Itaú en el local de 18 y Julio Herrera y Obes es propia de una estación de servicio.

2.- Retirar a todos los vendedores ambulantes;

3.- Disminuir el número de quioscos de diarios y revistas;

4.- Disimular la profusión de aires acondicionados. Un caso paradigmático que lastima la vista, que si bien no está sobre 18, es el del Ed. Ciudadela;

5.- Demoler el Palacio Salvo (no nos merecemos una cursi torta de cumpleaños de 15 en la principal avenida).

Un saludo.

Daniel

·
Registered User
14,930 Posts
De hecho cuando se hizo la Torre Eiffel la mitad de los parisinos querían tirar abajo lo que consideraban el peor mamarracho jamás erigido.

Habría que preguntarle a los parisinos si siguen pensando lo mismo 200 años después.

·
Registered
1,034 Posts
basta con buscar la torre eiffel en google.. esta glorificada a mas no poder, y no deja de ser parecida a una antena de Antel, con un parque alrededor y luces.

·
100% yorugua
21,982 Posts
5.- Demoler el Palacio Salvo

pense que no existia nadie en el mundo que podia pensar una cosa de esas, pero me equivoqué.

me cuesta creer que alguien valore tan poco la arquitectura.

pd:

¿no hay nadie por ahi que quiera tirar abajo a piramides?:lol::lol:

·
Registered
1,034 Posts
pense que no existia nadie en el mundo que podia pensar una cosa de esas, pero me equivoqué.

me cuesta creer que alguien valore tan poco la arquitectura.

pd:

¿no hay nadie por ahi que quiera tirar abajo a piramides?:lol::lol:
si cacho, podemos ir haciendo planes para demoler el hotel carrasco, el teatro solís, el london parís y el bbva de la ciudad vieja si queres... :lol::lol::lol:

·
Italia infinita
1,068 Posts
(...)

4.- Disimular la profusión de aires acondicionados. Un caso paradigmático que lastima la vista, que si bien no está sobre 18, es el del Ed. Ciudadela;

5.- Demoler el Palacio Salvo (no nos merecemos una cursi torta de cumpleaños de 15 en la principal avenida).

Un saludo.

Daniel
¡Lo poseyó Le Corbusier!

Te ayudo con el punto 4: demolamos al Ciudadela, y al vecino pasando Sarandí.

·
Sebastian
77,003 Posts
basta con buscar la torre eiffel en google.. esta glorificada a mas no poder, y no deja de ser parecida a una antena de Antel, con un parque alrededor y luces.
No seas malo, no podés comparar una cosa con otra. La torre eiffel guste o no es una obra de arte hecha arquitectura... no pasa lo mismo con la torre de Tokio creo que es... esa si es una antena de antel.

·
Registered
1,034 Posts
No seas malo, no podés comparar una cosa con otra. La torre eiffel guste o no es una obra de arte hecha arquitectura... no pasa lo mismo con la torre de Tokio creo que es... esa si es una antena de antel.
Seba, hasta en wikipedia dice que la torre de tokio tiene su diseño basado en el de la Torre Eiffel. Y además segpun dice textual: "Está pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación". Por eso se parece más a una antena, pero convengamos que las dos son espantosas.

El BBVA de Ciudad Vieja solo mantiene la fachada.
Personalmente, eso no lo hace menos meritorio de ser conservado. La fachada es maravillosa y se mantiene bien, es suficiente para mi y para tener nivel 4 de protección patrimonial.

·
Mar adentro...
26,631 Posts
No nos sorprendamos ni reclamemos nada cuando se desprecia de tal forma el ícono parisino.

Puede gustar o no, pero despreciarla de esa forma es totalmente inaceptable, tan o más que querer demoler el Salvo.

• Like
Reactions: SebaFun

·
Keep Seeding!
11,292 Posts
Se entiende el desprecio si hablamos de cuando se construyó, pero en tiempos modelos es de locos.

·
Registered
11,673 Posts
Ninguna broma.
Tas loco.

Cualquier ciudad del mundo sueña con un patrimonio como ese.

Ni aunque no fuera iconico.

Con que lo suplantarias?

Recorre el mundo,habla con extranjeros,habla con turistas,con visitantes,se les cae la baba por ese edificio.

·
Sebastian
77,003 Posts
Seba, hasta en wikipedia dice que la torre de tokio tiene su diseño basado en el de la Torre Eiffel. Y además segpun dice textual: "Está pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación". Por eso se parece más a una antena, pero convengamos que las dos son espantosas.
Basado no significa que sea el mismo, además los materiales usados, su forma en los detalles, lineas, etc, es completamente diferente...

·
Registered
7 Posts
Discussion Starter #19
Tas loco.

Cualquier ciudad del mundo sueña con un patrimonio como ese.

Ni aunque no fuera iconico.

Con que lo suplantarias?

Recorre el mundo,habla con extranjeros,habla con turistas,con visitantes,se les cae la baba por ese edificio.
Con algo así (proyectado en 1921 por uno de los genios de la arquitectura y a quien no se le hubiera ocurrido diseñar el Salvo en 1923 como una torta de cumpleaños, porque estaba a mil años luz de muchos arquitectos):

·
Registered
1,034 Posts
Sin duda que existen diferentes corrientes arquitectónicas, y que si vos sos partidario de la obra de van de rohe vas a preferir su trabajo antes de una obra del estilo del salvo.
Pero una cosa no quita la otra, encuentro sumamente nocivo estructurar la arquitectura de acuerdo a un hombre o a un pensamiento. A vos te parece una torta de cumpleaños, a mi me parece un edificio majestuoso y enigmático, y esta bueno que se de eso.
Y estoy empecinado en mi postura, de que el friedrichstrasse del citado arquitecto, en la plaza independencia quedaría desubicado y no se correspondería en absoluto con la historia de éste país en particular.

1 - 20 of 48 Posts