Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Ral909
1,364 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola!!!! Hice este thread para que se pongan imágenes de edificios anteriores a 1965. Pueden ser de 1910, 1920, 1930, etc. pero el chiste es ver cómo se construía en Latinoamérica antes. Pueden ser de cualquier ciudad latinoamericana.Yo no tengo fotos, pero si un día saco unas pues las pongo!!! Saludos!!!!

·
Moderador
616 Posts
Hola!!!! Hice este thread para que se pongan imágenes de edificios anteriores a 1965. Pueden ser de 1910, 1920, 1930, etc. pero el chiste es ver cómo se construía en Latinoamérica antes. Pueden ser de cualquier ciudad latinoamericana.Yo no tengo fotos, pero si un día saco unas pues las pongo!!! Saludos!!!!
Pero hay que poner el ejemplo, así no dan ganas de poner fotos...

·
Registered
2,109 Posts
OK, comienzo con esta:

Torre Latinoamericana Ciudad de México
Inicio de construcción: 1949 Término: 1956

·
Nuclear Family
1,829 Posts
creo que seria mejor que limitaras los edificios en estilos, o epocas, no solo en años, ya veo aqui ejemplos coloniales, y modernos, osea que practicamente entra todo tipo de inmuebles anterior a la fecha que mencionas.

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Un aporte con un thread de mi autoría, que incluye además fotografías históricas;

Un reportaje en honor a los 50 años de la Torre Latinoamericana, extraído de la revista dominical "Día Siete" (Diario "El Universal").

Especial atención a las fotografías durante la construcción de la torre (la ciudad hace 50 años):

·
Family man
21,088 Posts
Excelente aportacion Xoceelias, muy interesante el reportaje de la Latino

·
In Splendoribus Sanctorum
1,481 Posts

·
Ral909
1,364 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)
OK, comienzo con esta:

Torre Latinoamericana Ciudad de México
Inicio de construcción: 1949 Término: 1956

Bueno, pues acá también se ven los edificios de la Nacional. El primero, construido entre 1929 y 1931 ( Diciembre de 1931, por eso lo ponen como concluido en 1932 ) fué considerado el primer rascacielos de la Ciudad de México, con 14 pisos y 58 metros de altura ( 11 pisos de oficinas, 1 planta baja, 1 mezzanine y planta alta ) y el segundo, concluido en 1938 pero con remodelaciones en 1948-1950. Después del terremoto, estuvieron semi-abandonados y en mal estado, pero a principios de este siglo fueron remozados, y ahora son ocupados por Telmex, Sears, Sanborns y la librería Ghandi. En 1960 se construyó un estacionamiento anexo.

En la foto de la Latino en construcción, se vé el que era el edificio Nacional de Capitalización, que fue concluido en 1939, tenía 20 pisos ( 18 oficinas ) y medía entre 75 y 80 metros.

Aquí pongo una lista de algunos de los edificios más altos de entre 1930 y 1955. A ver si logro conseguir fotos!!!

Torre Latinoamericana - en construcción - 182.5 m 1956
Edificio San Juan de Letrán - en construcción - 110.5 m 1953
Edficio Revolución - 105 m 1942
Torre Anáhuac - 102 m 1947
Recursos Hidráulicos ( hoy Embassy Suites ) - 90 m 1946
Edificio Ford - La Mariscala - 90 m 1940
Edificio Corcuera ( el de la llanta gigante ) - 85 m 1933
Edificio Internacional de Capitalización - 80 m 1939
Condominio Insurgentes - 75 m 1955
Edificio de la Lotería Nacional - 70 m 1942-1946
La Nacional 1
- 58 m 1931
La Nacional 2 - 55 m 1938
Edificio San Antonio - 55 m 1942
Hotel Reforma - 50 m 1936
Edifcio Basurto - 42 m 1939-1940
Existían más, pero no me acuerdo de sus nombres ni de sus medidas...

·
Nuclear Family
1,829 Posts
Condominio Acero 1959

Icono de la industria regiomontana

El Condominio Acero es un edificio de oficinas, con 300 despachos, ubicado en Monterrey, México, diseñado por el reconocido arquitecto Mario Pani e inaugurado en 1959.

El edificio destaca por la sofisticación de su diseño arquitectónico, por tratarse del primero construido en régimen de condominio en la ciudad y su edificio más alto por cerca de una década, y por evidenciar de la importancia de la industria del acero en Monterrey. Ubicado en la Plaza Zaragoza, la principal de la ciudad, a un costado del Antiguo Palacio Municipal y frente a la Catedral Metropolitana, el edificio fue promovido por funcionarios de la Fundidora de Monterrey, que lo convirtió en un simbolo de la industria regiomontana.

El edificio fue reconocido como Monumento Nacional por el Senado de la República en 2003.

·
Ral909
1,364 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Hola! Estas fotos las encontré en Internet...

EDIFICIO INTERNACIONAL DE CAPITALIZACIÓN, Ca.1952

LA NACIONAL 1 Ca. 1935

EDIFICIO CORCUERA, LOTERÌA NACIONAL y UN EDIFICIO DE GOBIERNO ( actualmente, creo que es el EMBASSY SUITES ). Ca. 1955

Vista Aérea del centro, Ca. Noviembre 27, 1957

Luego busco más!!!

·
Nuclear Family
1,829 Posts
Muy buenas fotos del centro de Mexico,

Uno de mis favoritos en el DF es el edificio Basurto 1944, pero no encontre fotos decentes, si alguien tiene algunas que pueda postear porfa :)

·
Banned
2,811 Posts
La torre latinoamericana fue construida en el predio donde se encontraba un edificio muy " agraciado " creo que podian ahorrarse la demolicion y construirla en otra esquina !!!

·
Soy de Salta y hago falta
1,023 Posts
Ya que hablas de cualquier ciudad de Latinoamerica, aporto uno de Buenos Aires, el edificio Kavanagh, inaugurado en 1936, era en su momento el edificio mas alto de Latinoamerica y el edificio de hormigon armado mas alto del mundo con sus 120 m.

·
Registered
533 Posts

Shot at 2007-06-30

este es el mas antiguo de Tampico de 1918 lo empesaron a construir y lo fabricaron en inglaterra.

·
Ral909
1,364 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Está bonito ese edificio de Tampico, y sí se vé como hecho en Inglaterra, pero bueno, así debieron de haber hecho más. Alguien sabe de qué año es el hotel Regis ??? Sé que pertenecía a la misma cadena neoyorkina, pero no sé de que año... existen registros de ese hotel de 1912- alguien se acuerda cuántos pisos tenía???? Yo nací en 1987, y para ese entonces ese hotel ya no existía...

1 - 20 of 21 Posts