SkyscraperCity banner

261 - 280 of 1011 Posts

·
Censored member
Joined
·
1,044 Posts
Ojalá la empresa de los Galia hicieran mejores diseños, o al menos parecidos a los de Sevilla, en Málaga. Porque dan penita con esas ventanas enanas y ese entorno solitario arrejuntado del Málaga Nostrum. Un poco más y sólo falta bolas de heno en plan peli del Oeste.
+1

Algunas fotos del Galia Center, en el Polígono del Guadalhorce, junto al centro comercial Málaga Nostrum.

Están hechas con el móvil, por lo que la calidad no es muy buena.









 

·
Banned
Joined
·
2,278 Posts
No me gusta.....
 

·
Registered
Joined
·
706 Posts
Discussion Starter · #264 ·
El edificio PortaCoeli, lo empiezan a construir en unos meses, la calle no recuerdo como se llama, pero si conoces la zona es la calle de la trasera del edificio Viapol, por ahí es la fachada más pequeña que se ve en el render...



la otra fachada da justo a las pistas de deporte, como ves, del colegio PortaCoeli,,,,de ahí el nombre del edificio.


en la esquina se ve claramente los cimientos de lo que iba a ser la iglesia que empezó a construir Aníbal González en los jardines de la Buhaira.



asi que aproximadamente detrás de los cipreses que se ven en el estanque de la Buhaira, aparecerá la fachada más grande del edificio Portacoeli...

Dizra que la Buhaira es donde está este hotel, supongo que lo reconoces:eek:hno: saludos
 

·
Banned
Joined
·
2,278 Posts
Si, si claro que lo conozco, gracias por la aclaracion, gran edificio, la zona esa esta de lujo, y como se esta poniendo.
 

·
Registered
Joined
·
3,333 Posts
Centro de empresas Alei Center

... que Alei (promotora del grupo Vera) está construyendo en el PTA (Campanillas, Málaga):

2 edificios con 32.000 m2 para oficinas en alquiler, más aparcamiento subterráneo de 600 plazas.

web del proyecto





Las obras:




Y los dos renders del cartel, con poca definición:


 

·
Registered
Joined
·
3,202 Posts
Muchas gracias MaTech por las fotos y por haber encontrado la web del proyecto que llevaba una pechá de tiempo buscándola en alei y no atinaba.

Lo que no entiendo es por qué en el PTA se hacen diseños de edificios "más revolucionarios" (siendo la mayoría montajes de fácil instalación) y después las oficinas del resto de la ciudad son feísimas.

Ya podrían mejorar el aspecto de la ciudad con construcciones más acordes a la época en que vivimos. Desde luego, este proyecto me gusta.
 

·
Registered
Joined
·
706 Posts
Discussion Starter · #268 ·
El Ayuntamiento construirá la 'Ciudad de la Imagen' en Pino Montano
23-agosto-07 ABC, TERRA y Diario de Sevilla


La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto reurbanizar los terrenos adyacentes a la Ronda Supernorte -que conecta la isla de La Cartuja con Sevilla Este- dotada de una superficie de 317.000 metros cuadrados aproximadamente, para construir un nuevo parque empresarial que daría cabida a empresas relacionadas con el mundo de la imagen y la comunicación, entre otras.

El delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, presentó ayer ante los medios de comunicación este Plan Parcial del polígono Higuerón Sur, que limita, además de la Ronda Supernorte, con Pino Montano. 'Se trata de una oportunidad productiva, tecnológica y empresarial muy importante para la ciudad de Sevilla', afirmó EmilioCarrillo.

Esta iniciativa, que viene recogida en el nuevo PGOU y desarrollado y aprobado en la legislatura anterior, supone un coste de urbanización de más de 23 millones de euros. Así, Carrillo aseguró que el proyecto se tramitará entre octubre y marzo de 2008, de forma que puedan comenzarse las obras en primavera y el parque se inaugure a primeros de 2009.

Zonas del parque empresarial

Los usos previstos en 'la pieza de suelo' -así denominó el concejal para referirse al plano del proyecto- se encuentra la 'Ciudad de la Imagen', dentro de los usos productivos y tecnológicos. Se trata de un plan que comprende dos categorías, por un lado, la de tecnología de información y comunicación, en la que se dan actividades de radiodifusión y telecomunicaciones y en el sector de internet, multimedia, editorial y audiovisuales. Por otro lado, la categoría de investigación, desarrollo y producción en sectores emergentes, como las editoriales y empresas de creación audiovisual y empresas de actividades artísticas o de gestión cultural. 'Es una zona destinada para actividades de servicios avanzados', comentó el delegado de Urbanismo.

Otra zona es la que se asigna a los Suelos de Interés Público Social (Sips) para equipamientos comunes, con un total de 11.531 metros cuadrados, aunque el edil adelantó que esta zona 'no se ha definido como nuevos requerimientos residenciales'. Además, en el plan se complementará una red viaria con la ya existente ocupando unos 98.833 metros cuadrados de superficie. Según Carrillo, 'es la partida más importante que se reserva'. Otra de las zonas es la dedicada a espacios libres, sobre todo, reservadas a zonas ajardinadas, con 87.454 metros cuadrados.

Por último, los 41.256 metros cuadrados están destinados a uso terciario, concretamente, a oficinas y zonas comerciales. De esta manera, la mayor parte de los suelos es de titularidad municipal con un 99,85 por ciento. El concejal de Urbanismo declaró que el resto, unos 1.400 metros, se encuentra ocupado por la venta 'El Balconcillo', donde el PGOU llevará a cabo un convenio de expropiación.

El agente urbanizador

A finales del pasado mes de julio, según el concejal socialista, ha sido objeto de publicación en los boletines oficiales una convocatoria de concurso público para la selección de una nueva figura en este proyecto, la del 'Agente urbanizador', 'para garantizar la agilidad y rapidez de la ejecución de las obras', cuyo plazo de licitación culmina el próximo 8 de septiembre.

No obstante, la empresa o empresas que opten a hacerse cargo del proyecto se quedarán con unos 50.000 metros cuadrados como compensación, a cambio de realizar la adaptación del Plan Parcial, al que sólo podrá hacer modificaciones de diseño, y encargarse del trabajo de urbanización, reparcelación y construcción, incluida la gestión del convenio de expropiación. De este modo, el agente urbanizador tendrá que asumir, no sólo el desarrollo de la obra, sino también las competencias en la tramitación administrativa del expediente urbanístico.
 

·
Banned
Joined
·
2,278 Posts
Haber en los terrenos destinado a oficinas y zonas comerciales que nos hacen y que tiendas nos ponen.
 

·
Registered
Joined
·
3,202 Posts
Estado de obras a día de hoy del edificio Alar - Málaga en el polígono de la Azucarera, frente al palacio de deportes Martín Carpena.

Foto que puso Fantasy82




Para uno que hacen medio en condiciones, habrá que echarle un ojo de vez en cuando.
 

·
Registered
Joined
·
706 Posts
Discussion Starter · #271 ·
el edificio de Alar en Málaga se va a ver mucho Warlog, sino me equivoco va en un esquinazo por la carretera del aeropuerto
 

·
Registered
Joined
·
706 Posts
Discussion Starter · #272 ·
En Sevilla estamos con los cristales de color azul, que aunque se que soy un pesao, no es mi favorito,,,pero bueno según el color del cielo de cada día se ve de una u otra tonalidad












este edificio está en la Cartuja, creo que es de BlueNet
 

·
Registered
Joined
·
706 Posts
Discussion Starter · #273 ·
Esta es la Plaza de Europa, en la Cartuja de Sevilla, es allí donde se encuentra el edificio de BlueNet



lo podeis ver allí arriba con su color azul característico...
 

·
Registered
Joined
·
362 Posts
Deberian hacer algo con la Plaza de Europa, es una pena como esta, se que el uso de esto es complicado, pero por lo menos adecentarlo un poco,restaurarlo, antes de que se destiña del todo y se venga abajo un dia de estos, es que como nos gusta cuidar los simbolos de nuestra ciudad...
 

·
Registered
Joined
·
383 Posts
El recinto de la Expo se está desintegrando cada vez más, eso está claro. Pero esperemos que una plaza tan internacional y como la de Europa se mantenga. Eso sí sería una gran perdida para Sevilla. Igualmente al pabellón de la CEE, le urge una restauración y buscarle un uso.

En Sevilla21.com hay un reportaje sobre el interior de este pabellón.
 

·
Registered
Joined
·
362 Posts
Hombra tan tan mal, no esta, hay que tener en cuenta que la cartuja ahora mismo esta en plena reconversion, con la torre de pelli y lo que vayan a levantar en la zona del palenque, tendran por huev... que darle un buen lavado de cara, hay zonas que estan mas o menos aceptables, pero estas dos avenidas, tanto esta como la de la bola, necesitan que se les heche dinero, y haber de una vez por todas que va a pasar con la plaza del futuro el jardin americano. Jacc sabes cual es el edificio que estan haciendo tras el Pabellon de Canada??? se que lo esta contruyendo inmobiliaria del sur, pero no se si habra algun cartel puesto o algo. Otro del que no se nada es del que va en san bernardo junto a las torres de la buhaira, va a quedar un cluster curioso, se que tiene 8-9 plantas, pero las gruas auguran que sera de techos altos. Os pongo una imagen desde la giralda para que os hagais una idea.

 

·
Europa
Joined
·
1,217 Posts
Pues sí, que tienen que ser altas, por lo menos como tú dices por la altura de las grúas.
En cuanto a lo que están haciendo en el Polígono Pisa, me ha parecido espectacular la cantidad de edificios de oficinas tipo (metropol, creo que le llaman) hoy me he pasado por ahí y se está poniendo muy "wuapo" y más con las bocas de metro cercanas la calaveri y la de metromar...
En cuanto pueda hago unas foticos. Ahora es que me voy de vacas.
Leí que la facturación del Pisa estaba por detrás de C-93, allí hay muchas empresas dedicadas al sector audiovisual, no sé que ocurrirá con la ciudad de la imagen que el ayuntamiento quiere levantar junto a TPE.
 

·
Banned
Joined
·
2,278 Posts
Pues ya sabes Fae fotos!!!! ajajajajaja
La verdad que la zona de viapol es lo mejor de sevilla, tiene muy buena arquitectura y lo mejor es que va a mas, hay todavia algunos terrenos en los que podrain aprovechar y construir algo mas altito de unas 25 plantas, en esa zona pega torres residenciales o de oficinas de esta altura que digo.
 

·
Registered
Joined
·
706 Posts
Discussion Starter · #279 ·
SFC, el edificio que dices junto al pabellón de Canada se va a llamer "edif. Einstein", y por el tamaño del solar es grande, pero no se como va a ser...¿ya está en obras?...también hay otro en obras junto al pabellón de Italia, (¡¡¡¡que por cierto ya lo podrían tirar¡¡¡¡), también hace unos meses empezaron otro junto al pabellón de Chile y en antiguo solar del de Austria hay un solar que pronto haran algo...

Todavía quedan por hacer la SGAE y un nuevo Ceade, que va a estar muy bien por lo que se ve...y por los arquitectos que figura en la valla..y el centro de negocios que van a hacer donde el Palenque....y si hay suerte tiran algunos pabellones más como el de Cruzcampo y el pabellón Olmpico que es la discoteca esa....luego salen más solares como el que ocupa las caracolas provisionales de urbanismo...hasta que construyan la nueva sede en breve...


Yo creo que hasta dentro de unos 2 o 3 años tendrán que arreglar todas las calles,,,por ahora con tantas obras no creo que hagan nada....
 

·
Registered
Joined
·
706 Posts
Discussion Starter · #280 ·
Jorge Muñoz SEVILLA. La Ciudad de la Justicia se ubicará definitivamente en suelos que actualmente son de titularidad del Puerto de Sevilla,
junto al puente de las Delicias, donde en los próximos años se construirá un complejo judicial que albergará a todos los órganos judiciales actualmente dispersos en la capital andaluza.
La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta ha cerrado un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Sevilla para ubicar la ciudad judicial junto al puente de las Delicias, frente a los terrenos de Construcciones Aeronáuticas (CASA) y junto a unas instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). La parcela en cuestión tiene entre 40.000 y 50.000 metros cuadrados de suelo disponible, pero su edificabilidad puede superar los 100.000 metros cuadrados, lo que supera las necesidades para uso judicial que desde la Consejería de Justicia se estimaban inicialmente en unos 85.000 metros cuadrados.
Los terrenos elegidos para la construcción del complejo se encuentran en una de las principales zonas de expansión de la capital hispalense en los próximos años, tanto a nivel empresarial –en las inmediaciones está el edificio Galia– como comercial, dado que toda la franja donde actualmente se ubica la Feria de Abril se destinará a este uso con el futuro traslado del recinto ferial al Charco de la Pava, lo que cambiará por completo toda la fisonomía del lugar.
La parcela se encuentra a tan sólo varios minutos de una de las salidas de la ronda de circunvalación SE-30, lo que facilita las vías de acceso no sólo para los ciudadanos de la capital sino también para los que tengan que acudir del resto de la provincia a las distintas sedes judiciales. Otra de las ventajas con las que cuenta esta futura sede es la proximidad de una de las paradas de la línea 1 del Metro, cuando ésta empiece a funcionar.
Un portavoz de la Consejería de Justicia y Administración Pública confirmó ayer a este periódico la nueva ubicación de la Ciudad de la Justicia, tras haberse descartado la parcela conocida como Cordel de los Gordales, cuya cesión estaba todavía pendiente por parte del Gobierno central. Hasta hace unos días, la intención de la Junta era ubicar el futuro gran complejo judicial de la capital andaluza en estos terrenos cercanos a la avenida de Blas Infante y a la Feria de Abril, en los que actualmente se está construyendo una de las estaciones del Metro. Finalmente, la administración autonómica descartó esta sede ante el estancamiento de las gestiones y también rechazó la opción de un edificio puente en la Buhaira como estaba previsto en un principio.
Una vez descartada la ubicación de los Gordales, la Consejería tiene todas sus esperanzas puestas en este solar junto a la carretera de la Esclusa. Desde la administración autonómica se asegura que las negociaciones con la Autoridad Portuaria están muy avanzadas, aunque no concretaron ningún detalle respecto al suelo y la posible edificabilidad o los plazos para la construcción de las nuevas instalaciones. Las mismas fuentes indicaron que el departamento que dirige María José López no ha dejado de trabajar “nunca” en el proyecto de Ciudad de la Justicia, como la opción más adecuada para dignificar la situación de las infraestructuras judiciales en la capital hispalense.
Las previsiones realizadas por la Consejería de Justicia con anterioridad al cambio de ubicación indicaban que la inversión en el proyecto podría rondar los cien millones de euros. El nuevo complejo permitirá reunir en los próximos años a los más de 80 órganos judiciales que actualmente hay dispersos en varias sedes judiciales: el antiguo edificio del Prado de San Sebastián, las instalaciones de Viapol y la Buhaira y las existentes en la calle Virgen de Regla de Los Remedios, que acogen a parte de los juzgados de Menores.
Una vez que la Junta ha establecido de forma definitiva el futuro emplazamiento en esta parcela del Puerto de Sevilla de la Ciudad de la Justicia, queda por determinar el modelo de complejo que se construirá, un aspecto en el que los jueces de Sevilla ya se han pronunciado, al reclamar una solución modular o por edificios, que permita acortar los plazos de construcción, frente a la opción de crear un gran inmueble cuya edificación se prolongaría por espacio de al menos unos cinco años.
Lo que sí parece claro es que la Consejería de Justicia, tras haber descartado la posibilidad de albergar parte de los juzgados de forma provisional en un edificio en alquiler de la avenida de la Buhaira, la llamada solución puente, tiene el propósito de centrar todos sus esfuerzos en el proyecto de la Ciudad de la Justicia, para que pueda ser una realidad cuanto antes.
El decano de los jueces de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, ha propuesto la construcción por fases como una forma de solucionar, en el plazo más breve, “el grave problema que actualmente hay en los Juzgados del Prado de San Sebastián, unas instalaciones que no resisten la construcción de una Ciudad de la Justicia en un plazo de más de cinco años”. El representante de los jueces ha instado precisamente a la Administración autonómica a que “acorte los plazos” de construcción del nuevo proyecto.
El recorte en el tiempo es una prioridad absoluta para los colectivos profesionales relacionados con la justicia. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya indicó en su memoria de actividades del año 2006 que Sevilla necesitaría al menos 16 nuevos juzgados para aliviar el colapso actual. Este informe considera necesario crear seis nuevos órganos de Primera Instancia y otros seis de lo Contencioso-Administrativo en la capital, cuatro nuevos juzgados mixtos (Primera Instancia e Instrucción) en las localidades de Alcalá de Guadaíra, Coria del Río, Lora del Río y Sanlúcar la Mayor. La creación de los juzgados de lo Contencioso-Administrativa es la más prioritaria, ya que esta jurisdicción es la que más carga de trabajo soporta.
Yo pensaba que edificio que dice SFC en la Buhaira que se ven las gruas altas, era para servir de alivio a los juzgados de Sevilla...pero después de esta noticia ya no se

faé a ver si haces unas fotos del PISA..
 
261 - 280 of 1011 Posts
Top