SkyscraperCity banner

1 - 20 of 143 Posts

·
Registered
8,494 Posts
Discussion Starter #1
Seria interesante hacer un recorrido por la ciudad y comenzar a hacer un inventario de nuestros edificios, estoy seguro que seria un recorrido interesante.

Un edificio representa muchas cosas entre ellas habla de nuestros gustos, tendencias y discierne para donde vamos como ciudad.
Que estos espacios sean utilizados para exponer nuestras moles y averiguar que nos dicen de nuestro pasado, presente y futuro!!

Templo Eben-Ezer: capacidad 7,000 personas sentadas y mas de 20,000 metros cuadrados de construccion!!!

http://www.geometrica.com/es/prayer-halls-spanish

• Like
Reactions: andree19

·
Registered
1,525 Posts
ajena....?

es la construcción de cúpula la màs grande que se ha construido, cierto?
Yo difícilmente puedo identificarla como representativo de una evolución cultural arquitectónica de SPS, la miro ajena, puede estar construida en cualquier otra ciudad del mundo (del medio oriente?) con esa obvia estrella de David….no me gusta. Excepto que me diga que es el diseño de un arquitecto hondureño, me preocuparìa. Por mientras que estè ahì, no molesta.

Buena idea la de este hilo, como siempre.

·
Guatemala
6,695 Posts
Que interesante esta estructura, Pero es un pre-proyecto, ó ya está en construcción ó es un edificio ya terminado ¿? me encantaría ver mas fotos...

·
Guatemala
6,695 Posts
Tienen mas fotos de este complejo ¿? no es nada pequeño, se ve bastante grande e interesante, aunque el diseño evoca de manera muy directa la cultura hebrea...

·
Registered
18,383 Posts
Tienen mas fotos de este complejo ¿? no es nada pequeño, se ve bastante grande e interesante, aunque el diseño evoca de manera muy directa la cultura hebrea...
Aqui unas que encontre en Google Search:

Aqui cuando estaba en Construccion!

·
Registered
8,494 Posts
Discussion Starter #8
Espero que estas fotografías también te ayuden!!

te aclaro que el proyecto se construyo en 2011 y auque las fotos no son actuales, si revelan algunos detalles del inmueble.

Me gusta que el templo se comunica con el edificio de aulas atraves de un puente!!

https://www.facebook.com/Ebenezer.hn?fref=ts

·
Con ojeras Malva...
1,814 Posts
la mezquita evangélica de Honduras!

Me asombra el poder de las iglesias... en fin mejor ni sigo.. ya vendran a apedrearme!

igual solo veo una similitud con las mezquitas de medio oriente.

·
Guatemala
6,695 Posts
Que buenas fotos, por la parte de afuera me llama la atención la parte de la fachada con arcos, me da la impresión que es ladrillo.
Por adentro se ve mas grade de lo que aparenta el domo viendolo por fuera. En el interior tiene las secciones de butacas distribuidas de forma similar al templo de Casa de Dios acá en Guatemala, incluso es el mismo color de butacas. LAstima que no había una foto del pulpito, hubiera sido interesante ver como lo diseñaron considerando la forma circular del diseño. Acá les dejo una foto comparativa de lo que les decía de las butacas:

.

El de Casa de Dios Guatemala:

·
Registered
8,494 Posts
Discussion Starter #11
Torre Banpais!! de las pocas torres que tiene una plaza para eventos y ahora con un moderno escenario rodeado de agua y fuentes con agua hacen lucir este complejo muy moderno!!!

·
Registered
1,525 Posts
Si, la plazoleta de entrada al edificio es un espacio abierto que resultó muy acertada. Proporciona una escala ambiental acogedora. La torre de 9 pisos "se siente" como si fuera más alta cuando uno va subiendo las gradas. Más alta se mirara si el diseño geométrico de portada adherida hubiera simulado ventanas más pequeñas y crear ilusión de más pisos. Pero ya con ser un "bloque de vidrio" me conformo. Afean esos "pirulines", arbolillos inútiles que se crecen agresivos como una verdadera plaga en la ciudad. Por todo lo demás sí, sí tiene buena calificación para estar en este thread.

·
Leyenda viviente
1,635 Posts
Nunca había visto ese edificio. Que lindo que está...

·
Registered
8,494 Posts
Discussion Starter #16
Asi es, no estimaron en recursos para construir este mega complejo!!

aca te comparto y les comparto estas fotos de este proyecto que sin duda se suma a una pequena cartera que predice un futuro positivo por el gusto arquitectonico en la ciudad!!!

• Like
Reactions: atlinval

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
10,892 Posts
A esta gente les ha ido pero muy bien recaudando mucho pisto, pues se nota que invirtieron beaucoup billete en esta instalacion religiosa. Me imagino que tambien recibieron mucho dinero desde la casa matriz en Los EE.UU.

Gracias.

Chuckie.
10.31.2014

·
Registered
8,494 Posts
Discussion Starter #19
Este edificio adopta las oficinas administrativas de Hondutel y sus condiciones hacen honor a la fama que tienen las oficinas publicas en nuestro país, es imponente pero luciría mucho mejor con una remodeladita y una pintada, su construccion fue hace mas de 40 años y es que esta empresa tienen inmuebles que ofrecen espectáculos deplorables arquitectónicos especialmente en las principales ciudades , diseños funcionales y nada creativos!!

·
Banned
496 Posts
^^Ese edificio me trae recuerdos de la primera SPS que conoci, me sorprendio verlo porque pensaba que solo habian edificios fte al parque, igual que al de Rivera y Cia, y bco central...

1 - 20 of 143 Posts