SkyscraperCity banner
1 - 20 of 81 Posts

·
:cucumber:
5,744 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Imagino que llevados por el desafio de rozar los límites técnicos, los arquitectos e ingenieros intentan dar un paso más en cuanto a dificultad en la edificación. Por eso existen edificios que, aparentemente se sostienen en equilibrio inestable, con grandes voladizos, inclinaciones, etc...

En mi último viaje a Madrid me llamó la atención este edificio del arquitecto Rafael de la Hoz (gracias por la información Fosterito). Está en la Castellana, y alberga las oficinas de Catalana Occidente. Parece estar volando sobre una única columna, muy pequeña en relación a la planta.

Abro este hilo para que añadais más ejemplos de este tipo de construcciones, que aparentemente están en equilibrio inestable.

Venga haced vuestras aportaciones...

·
In Urbanity I Trust
16,572 Posts
Hombre, el habitat sky no es nada del otro mundo :p La cimentación va a ser lo más interesante! JEJEJE
El edificio de Catalana occidente es impresioannte visto desde la castellana, pero la vista trasera, con esa mochilita que tiene rompe un poco la imagen de caja suspendida. Lo que me parece interesante en cambio es el muro cortina.

·
Registered
3,530 Posts
No se si alguno se ha fijado alguna vez en la base del Citicorp Center:

·
Registered
3,774 Posts
El edificio de Catalana Occidente es uno de los grandes desconocidos de Madrid y es absolutam maravilloso. Desde siempre me ha llamado mucho la atención y siempre que estoy en Madrid por la Castellana y puedo dedicar un tiempo a ver arquitectura no dejo de ir a verlo, me encanta.

El edificio de la TV China es de lo más original y curioso :cheers:

·
Registered
12,167 Posts
jorge skyline said:
No se si alguno se ha fijado alguna vez en la base del Citicorp Center
Este es el que tiene una iglesia debajo:

"The overhanging corners were designed after St. Peter's Lutheran Church, which occupied one corner, insisted on keeping its lot and its separate identity. A new church was however built in place of the old one."

1 - 20 of 81 Posts