Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
2 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos, me gustaría saber si alguien conoce edificios en obra gris en Guadalajara o en Zapopan? Es decir no abandonados, simplemente pararon su construcción por x razones.

·
Pedaleando
478 Posts
Pues hay uno muy conocido en av. Juárez en el centro, a mí siempre me ha intrigado mucho. Le tomé esta foto:

2,055 Posts
En cuanto lei el titulo del thread, lo primero que pensé fue en el edificio que menciono lunat!co

·
Banned
11,223 Posts
Les retiraron la licencia de construccion como a muchos otros.. siguen tratanto de negociar la mordida.. de hecho uno de mis mejores amigos es el arquitecto encargado del diseño de ese edificio.

·
Occidente de México
7,125 Posts
:eek:hno: La tónica actual en el municipio de Guadalajara :bash:

·
Jalisquillo power!
970 Posts
El primer edificio es la obra gris más famosa de Guadalajara, si alguien menciona edificio abandonado, lo primero que se le viene a la mente es ese.

2,055 Posts
^^ deberian de hacer algo con estos proyectos

si habláramos de nodos viales... parece que el tutelar va pa' largo :no:

·
Tapatío en Zapopan
1,928 Posts
^^ deberian de hacer algo con estos proyectos

si habláramos de nodos viales... parece que el tutelar va pa' largo :no:
Pues hace unas horas (10:30 pm) estaba una camioneta sobre los montones de tierra de esta obra inconclusa... Y todo por Falta de señalamientos, Además de generar un embudo al periférico en esta zona también es uno de los puntos de mayor accidente sobre periférico

·
ASCH-SCHA
11,137 Posts
Es que no me explico como hicieron el diseño geométrico robándole un carril al Periférico. ¿Pero en qué cabeza cabe?

·
Occidente de México
7,125 Posts
También hay unos edificios chaparrones en obra gris en Av. México casi frente al hotel nuevo en forma de herradura, entre Terranova y Juan Palomar. Y por Santa Irene y Misiones, nada lejos del Riu.

·
Gdl: Futuro prometedor
432 Posts
Otra torre que quedó inconclusa la obra es la que esta por Américas, en frente del edificio Scotiabank junto la esquina de Montevideo

·
Tapatío en Zapopan
1,928 Posts
creo que esta nota entra bien aqui...

Guadalajara tolera torre sin licencia de construcción

Pese a carecer de las licencias, la obra registra un importante avance en su construcción. A. CAMACHO
No se ha aplicado el artículo que prohíbe comenzar una acción urbanística sin autorización
La Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Inspección y Vigilancia tapatías están al tanto de la situación

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2010).- En el municipio de Guadalajara se edifica desde el mes de febrero un desarrollo vertical sin contar con licencia de construcción expedida por la Secretaría de Obras Públicas. La obra que contraviene el Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano, se ubica en la calle Hipódromo 2045, colonia Agraria, cerca de la confluencia de las avenidas Patria y Américas.

Tanto la Secretaría de Obras Públicas como la Dirección de Inspección y Vigilancia tapatías saben de la situación irregular, y aunque esta última ha clausurado la obra, no ha hecho valer el artículo 102 que prohíbe expresamente comenzar una acción urbanística sin autorización.

“Vemos qué tantos avances tiene (el constructor en sus trámites) y si realmente la institución (Obras Públicas) es la que está siendo dilatoria, nosotros tenemos que ser conscientes porque no es culpa del ciudadano, a veces es culpa de nosotros”, declara en entrevista la directora de Inspección, Verónica Martínez Espinoza, responsable de verificar el cumplimiento de las disposiciones municipales.

Se ha solicitado, sin que responda, la posición del desarrollador a través de la empresa comercializadora del inmueble, cuyo contacto se encuentra en el sitio de construcción. A más de una semana, la petición no se respondió.
CRÉDITOS: Informador Redacción / RMPHoy 05:21 hrs

·
Registered
973 Posts
Pues hay uno muy conocido en av. Juárez en el centro, a mí siempre me ha intrigado mucho. Le tomé esta foto:
Hace dos horas pase por este edificio y vi a media docena de albañiles trabajando ... alguien sabe algo ???

1 - 20 of 34 Posts