SkyscraperCity Forum banner

Edificios residenciales TOP de la ciudad de CÓRDOBA

68480 Views 275 Replies 63 Participants Last post by  urbisa2
En este hilo, inspirado en el de Osmar Carioca, voy a postear los edificios más lindos, elegantes, caros, los que tengan los detalles más lindos, esos que cuando los ves de afuera pensás que te daría un orgullo enorme decir "este es mi edificio"....enfin, los edificios TOP de Córdoba!!

El hilo original de Osmar es mucho mejor debido al gran reconocimiento que tiene Río de Janeiro. Espero que el mío sea aunque sea parecido.
Y aunque en algunos casos serán bienvenidos los aportes, no hagan de este hilo un despelote! ¡Respeten el orden!
:nuts:
1 - 20 of 276 Posts
1- Torres de la Plaza

Construidas a principios de los 90 por el Estudio GGMPU, estas excepcionales torres gemelas de 20 pisos se imponen sobre Plaza España. Su diseño de calidad combina una fachada revestida con un contrafrente de ladrillos. Sin duda son de las más lujosas de la ciudad.
Para aquellos que todavía no se imaginen lo que significa vivir en estas torres, aun para los que transitan allí a diario, les comento:
- son sempisos
- posee departamentos de 4 dormitorios en suite, de 340 metros cuadrados.
- hay uno en venta por 530 mil dólares.

Foto de El Marto

Foto de QEUN

Foto de Claudia Gibson

La entrada con las escalinatas "hacia la nada"

Foto de Claudia Gibson
See less See more
5
Fotos de departamento

vista desde sus balcones gigantes

noten hasta donde llega el pasillo

Living

Fotos de argenprop
See less See more
5
Buena idea Febo. Muy buenas fotos. Esperaba que largaras con mas edificios.
Coincido en respetar la idea.
PD: Quien podia pensar en algo "Top", si no es un tipo "Top", como vos?
Cual es el criterio para que un edificio sea "TOP"?
todo bien chicos, pero esos deptos son ANTI-top!

lo bueno es que me hizo valorar mas mi casa!
Sin ser mala onda yo no veo a esas torres "elegantes" o "top" como advertia el primer post.
Igual gracias por las fotos :p
Ni siquiera el valor (usd 1500 el m2) lo hace un edificio top.

El pasillo me hizo acordar el edifio atlantida de Rosario (creo que la torre b) tiene 4 dormitorios en linea y uno o dos baños (tampoco recuerdo bien esto ultimo)
el pasillo debe tener unos 12 metros de largo aprox.

Igual esta bueno el hilo porque seguro debe haber muchos de eso edificios llamados "top"
Ese detalle oscuro ¿es granito?
Me gusta el diseño, es original.
Las torres de la plaza estéticamente puede de que no digan mucho pero a mi me encantan. Creo que lo que mas te llama la atención es la ubicación. Esta al frente de plaza españa, osea el corazón de nueva cordoba. En frente tenes el parque sarmiento con una hermosa vista hacia el y detrás tenes todo el movimiento de lo que para mi es el mejor barrio de cordoba. También hay que destacar que si haces unos tenes hermosos edificios como el palacio ferreira y el trbunal oral II y la av. hipolito hirigoyen que posee una de las mejores densidades del país y te lleva derecho para el centro. A mi lo que mas me gusta es venir subiendo por av. Lugones y encontrarme con este edificio :)
La entrada con las escalinatas "hacia la nada"

Foto de Claudia Gibson

Me encantan esas escalinatas!
Las torres de la plaza estéticamente puede de que no digan mucho pero a mi me encantan. Creo que lo que mas te llama la atención es la ubicación. Esta al frente de plaza españa, osea el corazón de nueva cordoba. En frente tenes el parque sarmiento con una hermosa vista hacia el y detrás tenes todo el movimiento de lo que para mi es el mejor barrio de cordoba. También hay que destacar que si haces unos tenes hermosos edificios como el palacio ferreira y el trbunal oral II y la av. hipolito hirigoyen que posee una de las mejores densidades del país y te lleva derecho para el centro. A mi lo que mas me gusta es venir subiendo por av. Lugones y encontrarme con este edificio :)
entonces cambiemosle el nombre al thread por el de "Edificios residenciales feos y con interiores mediocres en lugares TOP de la Ciudad de Cordoba"...

como es el tema en CBA?
la gente de alto poder adquisitivo tiende a vivir en casas, no?
o hay edificios completos con todos los pisos de 400m2 o mas como en Belgrano o Recoleta/Barrio Norte?
No mas ladrillos por favor, un poco de vidrio vendria bien, miren que bien se ve

See less See more
entonces cambiemosle el nombre al thread por el de "Edificios residenciales feos y con interiores mediocres en lugares TOP de la Ciudad de Cordoba"...

como es el tema en CBA?
la gente de alto poder adquisitivo tiende a vivir en casas, no?
o hay edificios completos con todos los pisos de 400m2 o mas como en Belgrano o Recoleta/Barrio Norte?
ay, che, si no te gusta, no entrés! Es lo mejor que tenemos en Córdoba.
¿Quién sos vos para desprestigiar a estas torres? Y si no tenés idea de como es Córdoba, no entrés a decir boludeces. ¿Estamos?

O sea, da tu opinión, pero no te metas con el nombre del hilo.....ya quisiera ver si tu casa es mejor.

jaja horribles!
Entao nao venha nunca a Córdoba, Felix. É o melhor que temos. Vai ficar dizendo que nossa cidade é uma favela inteira, vai olhar mal pras pessoas na rua e vao terminar espancando-o. Por isso, melhor nao venha nunca.

Fique em Buenos Aires ou na elegantíssima e luxuosíssima Caxias do Sul.

No mas ladrillos por favor, un poco de vidrio vendria bien, miren que bien se ve
Ey, chiquito, no te vayas de tema, fijate el título del hilo "edificios residenciales". Si querés hablar de oficinas vidriadas, tendrás otros hilos.
See less See more
Buena idea Febo. Muy buenas fotos. Esperaba que largaras con mas edificios.
Coincido en respetar la idea.
PD: Quien podia pensar en algo "Top", si no es un tipo "Top", como vos?
jajaa, bueno, ahora con eso último que me dijiste, voy a la reunión!!:hug:

voy a postear un edificio cada 3 ó 4 días más o menos. En estos días que tengo más libre, por ahí lo hago un poco más seguido.

Cual es el criterio para que un edificio sea "TOP"?
¡Muy buena pregunta! Es una mezcla de criterios objetivos con otros subjetivos.

Los objetivos estarían dadas por características tales como: tamaño de los departamentos, precio, detalles de categoría, cochera/más de 1 cochera,

Y respecto a los subjetivos, se trataría de cosas como la belleza del diseño, lo que representa para las personas que lo ven, la imponencia, los detalles que lo hacen "top"...

enfin, la lista no es perfecta y definitiva, algunos podrán disentir en algunas cosas, pero creo que la mayoría de los que conocemos Córdoba estará ma´s o menos de acuerdo conmigo!
See less See more
Es que es tan fácil criticar por criticar... yo quisiera ver un hilo así de las otras cuidades principales del país (exceptuando a Buenos Aires, donde por cierto mucha de la "papota" que se mueve es del interior), a ver como serían los edificios residenciales caros, cuantos m2 tiene cada departamento, cuanto cuestan, etc etc etc
Ey, chiquito, no te vayas de tema, fijate el título del hilo "edificios residenciales". Si querés hablar de oficinas vidriadas, tendrás otros hilos.
^^
Era ironia :)
1 - 20 of 276 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.