SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 1418 Posts

·
Vedi Napoli e poi muori
14,561 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un hilo en el que podremos hablar de nuestra enseñanza pública, concertada y privada.

Empiezo con una nueva noticia que está dando mucho que hablar:

La enseñanza pública se moviliza por la subvención al bachillerato privado

El sindicato mayoritario anuncia una «respuesta contundente» y los directores de Secundaria convocan una reunión urgente

A escondidas y de forma apresurada, así dice el sindicato mayoritario de la enseñanza, STEPV, que se ha aprobado la privatización del bachillerato en la Comunidad Valenciana, por lo que anuncia «una respuesta contundente ante este nuevo ataque a la enseñanza pública».

Lo cierto es que ni siquiera la patronal de la enseñanza concertada había sido informada del inminente concierto de las aulas de bachillerato, que ayer vio la luz definitivamente con la publicación de la orden sobre el concierto para aquellos centros que desde el año 2004 fueron autorizadas a impartir esta enseñanza, estuvieran o no entonces en marcha.

La medida fue suscrita por acuerdo de 2004 entre los sindicatos mayoritarios de la enseñanza privada-concertada y la patronal, pero las prisas de la Generalitat por ratificarlo en la jornada previa al comienzo de la campaña electoral para que entre en vigor este próximo curso a partir de septiembre, sea quien sea el que gobierne la Generalitat, ha añadido un tinte oscurantista que no ha gustado nada a los sectores defensores de la enseñanza pública.

«Es una mala noticia. Hay que preguntarse en qué mejora la pública con esta decisión cuando en nuestros institutos existen plazas de sobra para que se curse el bachillerato, que tampoco es obligatorio, y su concierto puede provocar serias consecuencias en las actuales plantillas docentes».
http://www.diarioinformacion.com/se...Ejemplar=2042&pIdSeccion=12&pIdNoticia=631240

·
CENSORED MEMBER
5,921 Posts
Me parece una burrada más de la BARBARITAT y mientras en los colegios públicos entre barracones, goteras, falta de material, sin dinero para los comedores o como el Colegio de Benalua ( alicante ) que lleva más de 1300 dias ( llevan la cuenta ) en barracones sobre el solar que ocupaba el antiguo colegio.... en fin un asco todo por culpa de una administracción autonómica ineficaz, insensible, clasista y que sólo tiene dinero para lo que quiere.....:bash:

·
Vedi Napoli e poi muori
14,561 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Me parece una burrada más de la BARBARITAT y mientras en los colegios públicos entre barracones, goteras, falta de material, sin dinero para los comedores o como el Colegio de Benalua ( alicante ) que lleva más de 1300 dias ( llevan la cuenta ) en barracones sobre el solar que ocupaba el antiguo colegio.... en fin un asco todo por culpa de una administracción autonómica ineficaz, insensible, clasista y que sólo tiene dinero para lo que quiere.....:bash:
Totalmente de acuerdo con lo que dices.

:applause: :applause:

·
¿?
1,366 Posts
Educación, otra caja de pandora como el hilo de sanitat,

se les ha ido la bola a estos? pero si el bachillerato no es obligatorio, es algo que no deberia de concertarse, pq no gastan ese dinero a la construccion de institutos publicos? Ademas deberia de estudiarse el tema del concierto con los colegios privados, existen zonas donde estoy seguro que es necesario, pero en otras es un simple capricho de la administracion.

Aqui en Alcoy el concierto con los privados en primaria y secundaria es necesario ya que existen 8 centros publicos frente a 10 privados, por lo que a dia de hoy seria imposible que todos los niños estudiaran en colegios publicos, pero en el caso de bachillerato, con las ampliaciones proyectadas desde hace tiempo no es necesario ningun cocierto con la privada. Si seguimos asi dentro de nada privatizan la policia local, los bomberos y si apuramos mucho incluso a los funcionarios.

·
Vedi Napoli e poi muori
14,561 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Es que es increíble. Ahora resulta que se podrá estudiar Bachillerato en públicos y concertados. Si vas a un público corres el riesgo de estudiar en condiciones precarias y en barracones y si acabas en un concertado estarás "divinamente". Otro paso más en contra de la enseñanza pública y a favor de la privada. Quina Barbaritat.

·
¿Qué estás haciendo Dave?
3,861 Posts
Educación envía a un colegio de Benicarló aulas prefabricadas con basura del Viña Rock
La ampliación del centro educativo obligará a los alumnos a permanecer 15 meses en módulos

Los módulos para las decenas de futuras aulas prefabricadas del colegio público Eduardo Martínez Ródenas de Benicarló se encuentran ya en Benicarló en un solar de la partida Povet. Pero han llegado con sorpresa. En el interior de algunos de los módulos hay vasos, botellas, bandejas de comida, brazaletes, entradas y documentación muy diversa que hace pensar que fueron utilizados en el concierto Viña Rock, que tuvo lugar en Benicàssim los días 27, 28 y 29 de abril de 2007.
http://www.lasprovincias.es/valenci...ucacion-envia-colegio-benicarlo_20070514.html

·
¿Qué estás haciendo Dave?
3,861 Posts
^^ En realidad lo hacen para ir educando en el botellón desde niños :lol:

·
Registered
7,885 Posts
Bueno, aunque poco tenga que ver con el tema, lo suelto aquí.
A ver si a nuestros políticos, entre tantas reformas educativas, se les ocurre un día que los que hacemos bachiller científico en las asignaturas de letras tenemos el mismo nivel que los que hacen el bachiller humanístico... en mi opinión eso no debería ser así. Si yo, por ejemplo, quiero estudiar medicina ¿que me importa si una lengua se habla en tantos sitios o lo que escribieron tipos como Espronceda, Rosalía de Castro o Joan Fuster? A mi con saber hablar y escribir me sobra, no tengo que saber nada más sobre la lengua en una carrera de ciencias... Menos lenguas, literaturas, filosofias e historias y más nivel en Física, Química y Biología.

·
Vedi Napoli e poi muori
14,561 Posts
Discussion Starter · #14 ·
^^Claro que tiene que ver. Hombre, mucha gente opina igual que tu y otros en cambio dicen que sí es lo adecuado por aquello de tener un poquito más de cultura general. Yo la verdad es que no lo tengo nada claro, pero es algo interesante para debatir.

·
Vedi Napoli e poi muori
14,561 Posts
Discussion Starter · #15 ·
El 45% de los alumnos de Secundaria no sigue estudiando el bachillerato

La Comunidad Valenciana arroja un índice cuatro puntos y medio por debajo de la media española en formación no obligatoria

Los estudiantes entre 16 y 18 años de la Comunidad Valenciana que, una vez cursada la Secundaria obligatoria, siguen formándose en el bachillerato o los ciclos de grado medio de formación profesional suman el 54,8%. Es decir, que hasta en un 45%, muy cerca de la mitad, abandonan la formación.

Nuestra Comunidad se da la mano en este sentido con Andalucía y sólo tiene por debajo a Ceuta y Melilla, Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias en el conjunto de España, cuya media arroja unos niveles de escolarización en bachillerato de cerca del 60%, exactamente el 59,4%.
http://www.diarioinformacion.com/se...Ejemplar=2045&pIdSeccion=12&pIdNoticia=631946

·
Registered
7,885 Posts
^^Claro que tiene que ver. Hombre, mucha gente opina igual que tu y otros en cambio dicen que sí es lo adecuado por aquello de tener un poquito más de cultura general. Yo la verdad es que no lo tengo nada claro, pero es algo interesante para debatir.
Pero, en mi opinión, una cosa es tener algo de cultura general, cosa en la que estoy de acuerdo, pero otra muy distinta es lo que hacen de ponernos al mismo nivel a los de ciencias que a los de letras en las asignaturas de letras.
Por ejemplo, no veo yo necesario que tengamos que dar todo el temario que tenemos de Filosofía y Lenguas. En Castellano y Valenciano, con enseñar la normativa y algo de literatura (no todo el tocho que tenemos ahora) iria bien, pero en mi opinión, lo de la sociolingüística y la gran mayoría de literatura sobra, y también eso de tener que currarse un comentario de la hostia para que después te pongan un 5 si llega porque "no has profundizado lo suficiente en el autor" la verdad que jode... y lo mismo con Filosofía, con dar la mitad del temario que tenemos este año, yo creo que sería más que suficiente.
No veo justo que los de letras tengan el mismo nivel que los de ciencias en asignaturas como Filosofía, Castellano o Valenciano, y después el resto de asignaturas del humanístico ya sean algo menos jodidas que estas, mientras que nosotros además de esas 3, también nos tragamos Física, Química, Biología o Dibujo Técnico, que son muy jodidas...
Y también, por la misma razón de tener algo de cultura general, en el bachiller humanístico también debería de haber algo de Física, Química, Biología o Matemáticas, ya que no estaría de más entender algo sobre estos temas por muy de letras que seas, igual que por muy de ciencias que yo sea no está de más entender algo sobre las lenguas y la filosofía.

·
Moderator
25,570 Posts
Mi impresión es que , en proporción a la cantidad de años de estudio, con la EGB y el BUP salíamos mejor preparados de cultura general -a todos los niveles-que ahora. Mi sobrino con 15 años no ha dado cosas que yo di con 12 y no era tanta "carga mental".Creo que han conseguido devaluar los contenidos a niveles ínfimos.

·
Registered
7,885 Posts
Mi impresión es que , en proporción a la cantidad de años de estudio, con la EGB y el BUP salíamos mejor preparados de cultura general -a todos los niveles-que ahora. Mi sobrino con 15 años no ha dado cosas que yo di con 12 y no era tanta "carga mental".Creo que han conseguido devaluar los contenidos a niveles ínfimos.
La explicación que dan los políticos a que los niveles sean tan bajos es que sino la mitad o mas de los estudiantes no se sacaría ni el graduado... Pero claro, los políticos están más preocupados que si Religiones, Educaciones para las Ciudadanías y demás chorradas en vez de preocuparse y ahondar en porque cada vez más chavales salen más borricos de las aulas...

·
Valldignenc
5,069 Posts
Una cosa que a mi em dóna molta ràbia és que no es dóne pràcticament res de Geografia en l'escola/institut. Jo no sé si el meu cas haurà sigut únic o què, però és que no he donat ni que la capital de França és París... Tan sols he donat les capitals comarcals del PV (que ni em van examinar d'això) i els 3 o 4 rius més importants d'Europa. En canvi, sí que m'he passat hores i hores tocant la flauta (que no dic que siga mal ni que s'haja de llevar, eh!), o perguent el temps en activitats alternatives a la religió i ètica. Vaja, que si no fóra per què m'agrada i m'interessa la geografia, no sabria absolutament res.

Alex_17 said:
A ver si a nuestros políticos, entre tantas reformas educativas, se les ocurre un día que los que hacemos bachiller científico en las asignaturas de letras tenemos el mismo nivel que los que hacen el bachiller humanístico... en mi opinión eso no debería ser así. Si yo, por ejemplo, quiero estudiar medicina ¿que me importa si una lengua se habla en tantos sitios o lo que escribieron tipos como Espronceda, Rosalía de Castro o Joan Fuster? A mi con saber hablar y escribir me sobra, no tengo que saber nada más sobre la lengua en una carrera de ciencias... Menos lenguas, literaturas, filosofias e historias y más nivel en Física, Química y Biología.
Doncs sí, jo també pensava el mateix. Però vaja, no crec que s'haja de llevar eixes assignatures de lletres que tu dius del batxiller científic, sinó que els de lletres haurien de donar també Física-Química, Biologia i Matemàtiques (però no al mateix nivell, persupost).

1 - 20 of 1418 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.