SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
81 - 85 of 85 Posts

·
Registered
46,530 Posts
Discussion Starter · #81 ·

22) Resumen de EEUU y vuelta a Argentina

En 1963, Martin Luther King dio el discurso de "I Have a Dream" en el Lincoln Memorial, en el último extremo del National Mall. ¿Se imaginan a millones de personas de todo el país escuchándolo en ese momento? Es muy importante, en mi opinión, ver cómo en un país tan violento puedan surgir personalidades con ideales tan pacíficos. Ese choque constante entre extremos que caracteriza a Estados Unidos debe ser una de las claves de lo llamativa de su cultura. ¿Por qué un país tiene que ser siempre grande e impresionante? ¿Por qué es tan atractiva la libertad? ¿Cómo pueden surgir extremos de violencia y de paz en un mismo lugar? ¿Se puede lograr llegar a lugares tan distintos sin una base de igualdad y de paz? Lincoln mira sentado con una paz y seguridad que solo los ideales nobles pueden dar. Algo así como el abuelo que cuida de su familia con determinación e inspira a la gente a su alrededor. Definitivamente es una gran nación. Pero los pueblos son difíciles de definir. ¿Cómo se determina cómo es un pueblo si para eso se tienen que tener en cuenta las acciones de todas las personas que viven en el país? ¿Es la guerra o la paz la que define a Estados Unidos? ¿Es la libertad o el autoritarismo? ¿Es la ambición de poder de Wall Street o la solidaridad incondicional de su gente en todas las ciudades que fui? Estados Unidos fue solo un disparador. Esa es su característica. Logra despertar ideales, sean nobles o negativos. Ambas partes nos hacen como seres humanos. Está en nosotros decidir a qué lado vamos. En la fortaleza de nuestros ideales está la única clave del futuro como personas y como sociedad.

Asique finalmente, tras 2 semanas increíbles, volví a mi Buenos Aires querida y a mi Argentina, que amo incondicionalmente y a la cual siento como mi gran familia. En el avión definí además mi próximo objetivo: Europa y Medio Oriente para 2015 y 2016, que presentaré algún día en SSC.

81 - 85 of 85 Posts
Status
Not open for further replies.