Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PPK pide al Congreso no seguir sacando proyectos que incrementan el gasto

El Consejo de Ministros aprobó anoche una ampliación presupuestal por cerca de S/.1.000 millones para este año. Sin embargo, aún quedó pendiente un nuevo pedido para incrementar dicho crédito suplementario hasta casi S/.1.200 millones, según explicaron fuentes del Ejecutivo a El Comercio.

Se supo que los sectores de Defensa, Interior y Educación fueron los que recibirían los mayores incrementos. Por ello, el ministro de Agricultura, Manuel Manrique se reunirá hoy con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski para pedir más recursos al considerar insuficiente los S/.9 millones que le asignaron.

Por la mañana, Kuczynski, advirtió que normalmente el pedido presupuestal de todos los portafolios no puede ser cubierto íntegramente. Entonces, "cuando hay una segunda ronda para pedir una ampliación de recursos --como ahora en que los ingresos por recaudación son bastantes buenos-- todo el mundo vuelve a la carga a presentar su reclamo pendiente", comentó.

En cuanto a las marchas anunciadas por los agricultores, expresó que muchas de las personas que salen a las calles lo hacen sin saber a ciencia cierta a qué obedece su protesta. "Pese a las marchas anunciadas, el escenario es muy moderado en comparación de lo que se ha visto años anteriores. El Gobierno mantiene siempre la posición al diálogo", anotó.

Estabilidad fiscal
El titular del MEF también destacó la necesidad de resguardar el equilibrio fiscal para lograr mantener la estabilidad económica y financiera. En ese sentido, "es fundamental concientizar a los parlamentarios, porque el Congreso ha aprobado --por ejemplo-- unos nombramientos en el sector Salud que no fueron consultados. Esto significa iniciativa de gasto, sin embargo, lo han aprobado, eso es muy preocupante y tenemos que evitarlo", dijo.

En otro momento, Kuczynski manifestó que las transferencias a los gobierno locales aumentaron de S/.2.200 millones en el 2000 a S/.4.500 millones el 2004.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top